Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
DISTRIBUCIÓN DE LA
POBLACIÓN MUNDIAL
DÁVILA TOBÍAS
COCHA NICOLÁS
LA POBLACIÓN
La distribución en el mundo
es desigual, esto se debe a
diversos factores que
condicionan la localización de
...
RELIEVE: EL RELIEVE LLANO ES EL MAS PROPICIO PARA
EL ASENTAMIENTO DE LA POBLACIÓN. ESTE FACTOR VA
ASOCIADO TAMBIÉN CON LA ...
Naturaleza de los suelos y su mayor o
menor aptitud para la agricultura.
Disponibilidad de agua potable.
FACTORES HISTÓRICOSY
POLÍTICOS
Procesos de ocupación de territorio.
Propiedad de la tierra.
Políticas de población, com...
Presencia de recursos naturales.
Actividad Industrial.
Facilidad de Comunicaciones.
Proximidad al Mar.
FACTORES
ECONÓM...
Según estos factores se puede
distinguir 3 tipos de concentración
demográfica.
 Vacíos Demográficos:
 Densidades Interme...
VACÍOS DEMOGRÁFICOS
En este influye el clima ya que estos vacío se
producen debido a que predomina el clima cálido y
el re...
DENSIDAD INTERMEDIAS
Son áreas regularmente ocupadas y favorecen a la
aparición de concentraciones secundarias. Algunas
de...
DENSIDAD INTERMEDIAS
Existen 4 zonas de intenso poblamiento sobre la
superficie terrestre, tres de las cuales se localizan...
El tercer foco esta constituido por la mayor parte de
Europa y parte de Rusia. Las condiciones físicas son
favorables, por...
GALERÍA DE
IMÁGENES
Población de China. (Primer foco)
Población de Indonesia (Segundo foco)
Población de Madrid (Tercer foco)
Población de Washington (Cuarto foco)
Distribución de Población.
En este mapa se puede observar los 4 grandes
focos que están marcados con un color
naranja, roj...
A nosotros nos parece que los vacíos demográficos se pueden
evitar de alguna manera y así poder utilizar todo el espacio q...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Distribución de la población mundial

12,831 views

Published on

  • Be the first to comment

Distribución de la población mundial

  1. 1. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL DÁVILA TOBÍAS COCHA NICOLÁS
  2. 2. LA POBLACIÓN La distribución en el mundo es desigual, esto se debe a diversos factores que condicionan la localización de las personas sobre la superficie terrestre
  3. 3. RELIEVE: EL RELIEVE LLANO ES EL MAS PROPICIO PARA EL ASENTAMIENTO DE LA POBLACIÓN. ESTE FACTOR VA ASOCIADO TAMBIÉN CON LA LATITUD. EN LAS LATITUDES BAJAS (CLIMAS TEMPLADOS), LAS LLANURAS CONSTITUYEN EL RELIEVE MAS APTO PARA EL ASENTAMIENTO DEL HOMBRE CLIMA: EL TEMPLADO ES EL MAS ADECUADO PARA LA VIDA DEL HOMBRE Y SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS NATURALEZA DE LOS SUELOS Y SU MAYOR O MENOR APTITUD PARA LA AGRICULTURA DISPONIBILIDAD DE AGUA POTABLE FACTORES FÍSICOS
  4. 4. Naturaleza de los suelos y su mayor o menor aptitud para la agricultura. Disponibilidad de agua potable.
  5. 5. FACTORES HISTÓRICOSY POLÍTICOS Procesos de ocupación de territorio. Propiedad de la tierra. Políticas de población, como el control de la natalidad, el incentivo o restricción a la entrada de extranjeros etc.
  6. 6. Presencia de recursos naturales. Actividad Industrial. Facilidad de Comunicaciones. Proximidad al Mar. FACTORES ECONÓMICOS
  7. 7. Según estos factores se puede distinguir 3 tipos de concentración demográfica.  Vacíos Demográficos:  Densidades Intermedias:  Grandes Focos de concentración:
  8. 8. VACÍOS DEMOGRÁFICOS En este influye el clima ya que estos vacío se producen debido a que predomina el clima cálido y el relieve es árido, por lo tanto no se puede practicar la agricultura. También hay escases de agua.
  9. 9. DENSIDAD INTERMEDIAS Son áreas regularmente ocupadas y favorecen a la aparición de concentraciones secundarias. Algunas de ellas son:  El valle central de Chile.  El este de Australia y Nueva Zelandia.  El valle del Nilo. En estas áreas hay mas disponibilidad de agua y regularmente predomina el relieve de mesetas.
  10. 10. DENSIDAD INTERMEDIAS Existen 4 zonas de intenso poblamiento sobre la superficie terrestre, tres de las cuales se localizan en el continente euroasiático. El mayor foco se en encuentra en Asia Oriental, Japón, Corea y China. Entre las causas de la alta densidad están las favorables condiciones climáticas para la agricultura, el relieve llano y la tradición cultural y religiosa. El segundo foco se localiza en Asia Meridional, en países como la India, Indonesia, Pakistán y Bangladesh.
  11. 11. El tercer foco esta constituido por la mayor parte de Europa y parte de Rusia. Las condiciones físicas son favorables, por eso la mayor parte de la tierra esta dedicada a la agricultura, pero la mayoría de la concentraciones humanas es por las actividades secundarias (industria, comercio, servicios). El cuarto foco se localiza en la costa nordeste de América del Norte. En ella resalta la megalópolis americana que se extiende desde Boston hasta Washington. • Fuera de estos 4 focos, existen grandes Metrópolis, como México, San Pablo, Buenos Aires, etc.
  12. 12. GALERÍA DE IMÁGENES Población de China. (Primer foco)
  13. 13. Población de Indonesia (Segundo foco)
  14. 14. Población de Madrid (Tercer foco)
  15. 15. Población de Washington (Cuarto foco)
  16. 16. Distribución de Población. En este mapa se puede observar los 4 grandes focos que están marcados con un color naranja, rojo y morado.
  17. 17. A nosotros nos parece que los vacíos demográficos se pueden evitar de alguna manera y así poder utilizar todo el espacio que nos brinda la Tierra. Para poder ocupar estos espacios tiene que aparecer la mano del hombre para poder hacer plantas potabilizadoras de agua, mayor disponibilidad de recursos etc. En tanto a los focos de concentración, algunos habitantes podrían migrar a las densidades intermedias ya que no tiene un clima cálido y tiene relieve de meseta por lo tanto no es árido, de esta manera no es un mal lugar para vivir. Si logramos hacer incentivo y para ocupar correctamente los espacios disponibles nos ahorraremos el problema de los focos de concentración, ya que en esos focos, no hay terrenos disponibles para hacer casas, te prohíben una cierta cantidad de hijos, no se puede andar cómodamente por la calle etc.

×