Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
TÍTULO
Reacciones químicas en el metabolismo de
la lombriz californiana, en la producción de
humus.
FICHA DE
PRESENTACIÓN
Investigador principal: Manuela Valentina Echavarría
Valencia.
Coinvestigador 1: Angy carolina Ortiz...
CONCEPTOS CLAVES
• Humus: Deyección de la lombriz roja californiana, un fertilizante de
primer orden, este componente orgá...
PREGUNTA DE
INVESTIGACIÓN
¿Analizar las reacciones químicas que se presentan en el
metabolismo de la lombriz roja californ...
OBJETIVOS
• GENERAL: Analizar las reacciones que se presentan
en el metabolismo de la lombriz roja californiana en la
prod...
ANTECEDENTES
• Este proyecto se ha venido trabajando desde el año
pasado, el cual trataba de como la lombriz ayuda al
fort...
JUSTIFICACIÓN
• Hay que recordar que nuestra investigación se lleva a
cabo desde el año anterior, pues nosotros decidimos ...
METODOLOGÍA
• Fase 1: La eusenia fétida (lombriz californiana) fue adquirida
en un lombricultivo que encontramos en Girard...
RESULTADOS
Los resultados esperados en este proyecto, es como las
reacciones químicas se presentan en el metabolismo de la...
ANEXOS
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Plantilla diapositivas 2014.jpg

708 views

Published on

  • Be the first to comment

Plantilla diapositivas 2014.jpg

  1. 1. TÍTULO Reacciones químicas en el metabolismo de la lombriz californiana, en la producción de humus.
  2. 2. FICHA DE PRESENTACIÓN Investigador principal: Manuela Valentina Echavarría Valencia. Coinvestigador 1: Angy carolina Ortiz mesa. Coinvestigador 2:Luisa Fernanda Hernández Carvajal Sistematizador :Raquel Echeverri Martínez. Asesor : Francisco Rincón (Sena de caldas).
  3. 3. CONCEPTOS CLAVES • Humus: Deyección de la lombriz roja californiana, un fertilizante de primer orden, este componente orgánico protege el suelo de erosión, siendo un mejorador de las características físico-químicas de suelo. • Lombriz californiana: Se conoce como la lombriz roja californiana porque es en este estado EE.UU donde se descubrieron sus propiedades para el ecosistema y donde se instalaron los primeros criaderos, actualmente es mas usada en los procesos de producción del humus. Esta lombriz es una variedad obtenida mediante cruces genéticos con diversas lombrices. • Abono fertilizante: Proviene de animales, humanos, restos vegetales restos de cultivos, hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural.
  4. 4. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿Analizar las reacciones químicas que se presentan en el metabolismo de la lombriz roja californiana, en la producción de humus?
  5. 5. OBJETIVOS • GENERAL: Analizar las reacciones que se presentan en el metabolismo de la lombriz roja californiana en la producción de humus. • ESPECÍFICOS:: 1. Conocer los elementos químicos que intervienen en el metabolismo de la lombriz. • 2. Identificar que otra utilidad tiene el humus de la lombriz.
  6. 6. ANTECEDENTES • Este proyecto se ha venido trabajando desde el año pasado, el cual trataba de como la lombriz ayuda al fortalecimiento del humus. Se evaluó todas las proteínas que se encuentra en la eyección y el lixiviado de la lombriz roja californiana en el humus y como este ayuda ala nutrición de las plantas y cultivos.
  7. 7. JUSTIFICACIÓN • Hay que recordar que nuestra investigación se lleva a cabo desde el año anterior, pues nosotros decidimos dar un paso significativo que es extraer los beneficios que nos da esta especie( lombriz californiana roja), y una de ella es su deyección, que nos sirve como fertilizante para los suelos y aselara el crecimiento de las plantas, debido a esto investigaremos que reacciones químicas se presentan en esta materia orgánica tan benéfica a la hora de sembrar y determinar cómo las podríamos mejorar por medio de procesos biológicos y químicos en laboratorios y accesorias de gran utilidad.
  8. 8. METODOLOGÍA • Fase 1: La eusenia fétida (lombriz californiana) fue adquirida en un lombricultivo que encontramos en Girardota. • FASE 2: Analizar el PH de tierra y el metabolismo de la lombriz californiana mediante procesos químicos y biológicos. FASE 3: Evaluar lombricultivos suplementando diferente tipos de materia orgánica determinando cual es mejor y determinar cómo podemos mejorar o aumentar compuestos benéficos en la materia orgánica mediante la alimentación de la lombriz. • FASE 4: Después de tener el lombricompost en su última fase de fermentación se analizaran resultados, determinando las reacciones que ocurrieron durante este proceso.
  9. 9. RESULTADOS Los resultados esperados en este proyecto, es como las reacciones químicas se presentan en el metabolismo de la lombriz y determinar los componentes existentes en beneficio del humus.
  10. 10. ANEXOS

×