Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2015 a l y

287 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

2015 a l y

  1. 1. En contabilidad, un activo una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al haber de una empresa. El activo forma parte de las cuentas reales o de balance.
  2. 2. Activo Fijo: Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles. Activos Circulantes: Son activos que se esperan que sean utilizados en un periodo inferior al año, como clientes o existencias
  3. 3. En contabilidad un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al debe de una empresa. Mientras el activo comprende los bienes y derechos financieros de la empresa.
  4. 4. EI pasivo comprende obligaciones presentes provenientes de operaciones o transacciones pasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios, pérdidas o gastos en que se ha incurrido, o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo.
  5. 5. Es un término en desuso que representa el total de las deudas, documentadas o no, que la empresa tiene con terceros. Suponen financiación ajena. La financiación puede suponer obligaciones con acreedores, bancos u obligacionistas, por ejemplo.
  6. 6. A largo plazo: son obligaciones cuyo vencimiento es de más de un año de la fecha del balance general. A corto plazo: son obligaciones que tienen que ser saldadas dentro del ciclo normal de operaciones de la empresa, por lo general su vencimiento es de menos de un año.
  7. 7. Obligación posible surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia dependa de un suceso futuro o que no está recogida en los libros por no obligar a la empresa a desprenderse de recursos en el presente o no ser susceptible de cuantificación en el presente.
  8. 8. EI pasivo Corriente o Circulante, es aquél cuya liquidación se producirá dentro de un período no mayor a doce meses (1 año).
  9. 9. EI pasivo No Corriente o No Circulante, está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a doce meses (1 año).
  10. 10. El patrimonio son los bienes económicos, créditos a favor o deudas de un comerciante o empresa.
  11. 11. El patrimonio esta constituido por un conjunto de relaciones jurídicas de contenido económico y puede definirse también como, el conjunto de derechos y obligaciones que tienen carácter económico, son susceptibles de ser valorados en dinero y aptos para la satisfacción de necesidades de índole económica.
  12. 12. *http://es.wikipedia.org/wiki/Pasivo *http://webcache.googleusercontent.com/sear ch?q=cache:PEwB6HHICQ0J:jotvirtual.ucoz.es/ CONTABILIDAD/CUENTAS_DEL_PASIVO.pdf+&cd= 2&hl=es-419&ct=clnk&gl=co

×