Trabajo final 102058 236

207 views

Published on

COMERCIALIZACION POR INTERNET DE CAMISETAS CON ESTANPADOS PERSONALIZADOS

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
207
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo final 102058 236

  1. 1. COMERCIALIZACION POR INTERNET DE CAMISETAS CON ESTANPADOS PERSONALIZADOS TRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOS INTEGRANTES: Valetín Ariza José Javier Cañon Eduard Julian Cuenca Juan Carlos Machuca Juan Pablo Rosso GRUPO. 102058_236
  2. 2. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMALas personas desean personalizar sus prendas para reflejar su propio estilo y personalidad,lo que hace parte de su identidad. Esto conlleva casi siempre a recorrer y buscar enmuchos lugares; por ello muchos desisten de esta idea. Cada vez es más la cantidad degente que prefiere realizar sus compras desde la comodidad de su hogar o lugar detrabajo. La oferta por internet en Colombia de camisetas estampadas personalizadas esaún muy baja.
  3. 3. JUSTIFICACIÓNEl proyecto busca satisfacer la necesidad de los usuarios que buscan prendaspersonalizadas y que desean realizar sus compras por internet, ya que resulta una soluciónpráctica, el cual permite llegar a diversos sectores del mercado sin importar su ubicacióngeográfica y sin salir de su casa o lugar de trabajo. Las nuevas técnicas de mercadeodigital, las ventas online y la facilidad de formas de pago sumadas a la gran oferta deempresas transportadoras puerta a puerta con rápidos tiempos de respuesta permitensatisfacer la necesidad y demanda de estos usuarios.
  4. 4. OBJETIVO GENERALComercializar camisetas por internet, las cuales el estampado puede ser personalizado deacuerdo con los gustos y estilos del comprador, quien podrá realizar sus pedidos a travésde Internet y recibirlos en la puerta de su domicilio de entrega.
  5. 5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS•Utilizar herramientas tecnológicas de punta para el desarrollo de un portal WEBinteractivo donde a través de plantillas y opciones de carga de imágenes y texto losusuarios puedan crear camisetas personalizadas acordes con su estilo.• Realizar ventas globales que nos permita llegar a todas las regiones sin importar suubicación geográfica.• Generar estrategias de mercadeo online que acerquen este tipo de productos alcomprador.• Posicionar la empresa Jay T-Shirts como referente nacional de ventas online.• Capacitar mano de obra calificada nacional tanto directa como indirectamente.
  6. 6. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  7. 7. MARCO DE REFERENCIAL Y CONTEXTUALEstá trabajando en un proyecto de desarrollo empresarial se considera como unainvestigación aplicada.El proyecto se apoya en varios referentes conceptuales, el servicio, estrategia de comprasonline mercadeo por catalogo, entrega de mercancía en sitio, cada uno de ellosconceptualiza el termino Servicio que al final es la cadena de lo que se desea entregar alcliente. Según el análisis de los 13 factoresclaveshttp://wwwhatsnew.com/2012/01/16/13-factores-clave-en-las-compras-por-internet/ el servicio debe ser evaluado y analizado por el cliente para satisfacer susnecesidades de forma segura, es por esto que el proyecto pretende de una manerainnovadora satisfacer necesidades con proyecciones futuristas, entregando un servicio decalidad con la seguridad y confiablidad optima.
  8. 8. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTOCamisetas en algodón cuello redondo manga corta en variedad de colores, aptas para leimpresión digital o grabado.Plataforma WEB (página de Internet) con aplicativo de diseño mediante el cual loscompradores podrán personalizar el producto de acuerdo con sus gustos y estiloescogiendo de la librería de diseños, insertar textos, escoger colores o cargar sus propiasfotografías o diseños.
  9. 9. DESCRIPCIÓN CONSUMIDORES• Hombres y mujeres bogotanos entre los 15 y 35 años, estratos 3, 4,5 y 6.• Personas jóvenes, creativas, extrovertidas que ven la moda con un reflejo de supersonalidad o medio de expresión.• Jóvenes que dominan a la perfección Internet y les gusta interactuar con sus pares através de las redes sociales.• Personas que les gusta diferenciarse de los demás, ser originales e imponer su propioestilo.•Están dispuestas a pagar un poco más por un servicio personalizado y de entrega adomicilio.
  10. 10. RESULTADOS ESTUDIO MERCADEO – ANÁLISIS OFERTA% de Aceptación Producto Frecuencia de Compra Camisetas Aceptación compra producto a través de Internet • Sector mayor aceptación:Bogotá • Estratos: 3, 4, 5 y 6 • La frecuencia de compra de camiseta: 7 veces mensualmente en adelante. • El producto se basa en compra a través de internet, tuvo un nivel de aceptación del 77%, para lanzarlo al mercado.
  11. 11. RESULTADOS ESTUDIO MERCADEO – PRECIO Margen de precio adicionalComprador está dispuesto a pagar Los compradores de camisetas están dispuestos a pagar hasta $ 5.000 mas del precio de una camiseta regular ya que perciben la personalización y el envío a domicilio como valores agregados.
  12. 12. RESULTADOS ESTUDIO TÉCNICO – PRODUCCIÓN• Por proceso = Adaptado al ritmo del Hombre Jornada Laboral: lunes – Sábado 6 días Turnos: 8 horas Total de Turno 2 la idea es tener personal de 6 AM a 10 PM conectado alportal para atender a nuestros clientes en solicitudes e inquietudes. 1er Turno: 6:00 AM – 2:00 PM 2do Turno: 2.00 PM – 10:00 PM Imprevistos programados: 4 Horas de Mantenimiento del portal de manera Predictivo (Mensual) 12 Horas Descansos Mensuales 15 Horas Alistamiento en las diferentes clases de camisetas a distribuir. Imprevistos No Programados 3 Horas Mantto Correctivo Mensual
  13. 13. RESULTADOS ESTUDIO TÉCNICORECURSO HUMANO Numero de operarios 26 operarios Salario $ 634.500 Tres profesionales Salario $ 2.600.000 Dos supervisores $ 1.400.000 Valor mensual $ 27.097.000 (3) Meses Laborados $ 81.291.000 Pago de parafiscales ICBF Y SENA Y CAJA DE COMPENSACION 9% CESANTIAS 8,33% PRIMAS 8,33% VACACIONES 4,17% SALUD 8,5% PENSIONES 12% RIESGOS 0,52% DOTACION 0,5% INTERESES CESANTIAS1 TOTAL 52,35%
  14. 14. RESULTADOS ESTUDIO TÉCNICOMAQUINARIA Y EQUIPO
  15. 15. RESULTADOS ESTUDIO TÉCNICOADECUACIONES Y OBRAS FÍSICASEn nuestra Empresa utilizaremos un edificio de uso general de dos pisos.FORMA DEL EDIFICIOEl edificio es rectangular por la simetría del terreno, con una amplia visión de expansión en unfuturo, y diseñado para soportar mejoras en el proceso o alguna redistribución en un futuro.VENTANASSe utilizaran ventanas en el mezanine donde se encuentra ubicado el DepartamentoAdministrativo, en el primer piso donde se encuentra la Planta no se utilizaran ventanas yaque pueden afectar a l distribución por el brillo, por el ángulo de la luz, calor, frió, humedad,suciedad, ruidos externos o corrientes de aire que afecten al personal y/o al material.TIPO Y SITUACION DE LAS PUERTASLa Empresa tiene una Cortina metálica eléctrica con ascenso y descenso vertical, calibre 14articulada cada 3 CMS con una altura de 6 MT por 8 MT de ancho. Se tiene en cuenta en estadistribución el ingreso del material, materias primas, y producto terminado.Adicionalmente tiene una puerta en lámina calibre 22 prensada con doble chapa de seguridadcon una altura de 2 MT por un ancho de 90 CMS para el ingreso del personal a la Empresa.
  16. 16. RESULTADOS ESTUDIO TÉCNICOADECUACIONES Y OBRAS FÍSICASSUELOSLa Empresa cuenta con un suelo suficientemente fuerte para soportar el equipo y la maquinaria, no es resbaladizo, fácil de limpiar y de reemplazar entre otras características.CUBIERTAS Y TECHOSEl techo de nuestra Empresa está construido en forma de iglesia soportado por cerchas de igual forma,posee buena conducción del calor para las perdidas de calor en tiempos fríos y para los efectos sobre elpersonal en tiempos de excesivo calor. PAREDES Y COLUMNAS Nuestra planta cuenta con (20) veinte columnas las cuales son las que soportan las cargas muertas, y las paredes nos sirven para mantener el interior del edificio a salvo de los elementos del medio exterior. Las paredes protegen contra humos, vapores, ruido y calor impidiendo su circulación a través del edificio. ALTURA DE TECHOS El techo de la Empresa está construido a una altura de 11 metros del nivel del piso teniendo en cuenta el almacenaje de las materias primas y del producto terminado.
  17. 17. RESULTADOS ESTUDIO FINACIEROINVERSIONES IMPLEMENTACIÓN PROYECTO
  18. 18. RESULTADOS ESTUDIO FINACIEROINVERSIONES IMPLEMENTACIÓN PROYECTO
  19. 19. RESULTADOS ESTUDIO FINACIEROCOSTOS, INGRESOS Y EGRESOS PRIMER AÑO
  20. 20. CUADRO RESPUESTA 9 PREGUNTAS BÁSICAS
  21. 21. PRESENTACIÓN SISTEMA DE INDICADORES
  22. 22. PRESENTACIÓN SISTEMA DE INDICADORES
  23. 23. PRESENTACIÓN SISTEMA DE INDICADORES
  24. 24. 3 DIMENSIONES DESARROLLO SOSTENIBLE POLITCAS AMBIENTALES •Adoptar y aplicar los principios del desarrollo sustentable. •Cumplir como mínimo con todos los requerimientos legales. •Adoptar un sistema de evaluación del ciclo vida de los productos, desde la extracción de las materias primas hasta el desecho final de los mismos SOSTENIBILIDAD ECONOMICA. •Diversificación de la economía y el empleo de recursos locales. •Generar productos competitivos y amigables con el medio ambiente. •Estimulo para la inversión local. •Cumplimiento de las regulaciones y leyes de la región en donde se ubique la empresa o alguna sucursal. •Uso racional y adecuado de los recursos. SOSTENIBILIDAD SOCIAL La empresa comprometida con el medio ambiente y con la comunidad que la rodea busca: •Eficiencia en el uso de los recursos naturales •Protección de la biodiversidad del entorno •Respecto por los espacios libres de humo •Utilización de mano de obra local
  25. 25. CONCLUSIONES• Al tratarse de un producto novedoso e innovador en Colombia tendría un granaceptación en población joven los cuales están dispuestos a pagar un poco más del precioregula por los valores diferenciadores del producto lo cual traería consigo demanda.• Con la adecuada implementación de un plan de e marketing el producto tendrá rápidocrecimiento y expansión en el mercado a mediano plazo al no contar con muchoscompetidores.• El estudio financiero arroja que el proyecto es viable mostrando una TIR de 35% yun VAN de $19.362.750.• Para el éxito del proyecto y como valor agregado se determinó la distribución a domiciliodel producto sin costo adicional.• La producción será diaria y el volumen se irá ajustando según la demanda.• El precio establecido parte de un estudio de costos que hacen rentable el proyecto conun margen de ganacias satisfactorio pero accesible al consumidor.
  26. 26. BIBLIOGRAFÍABacca, Gabriel. Evaluación de proyectos. México, 1987. McGraw HillContreras, Marco Elías. Formulación y evaluación de proyectos (2003). UNADCañon, Henry. Módulo Diseño de proyectos (2006).UNADhttp://66.165.175.247/campus07/file.php/6/2012-02/Guia_de_Actividades_Trabajo_Colaborativo_2.pdfhttp://66.165.175.247/campus07/mod/forum/discuss.php?d=13454#212738Gestión Ambiental de Proyectos de Inversión Jaime A. Solari(http://www.aertia.com/productos.asp?pid=245&pg=ds )EVALUACION DE PROYECTOS, EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO, UNAD 2012Anthony, Robert N., La contabilidad en la administración de empresas. Textos y casos, UTEHA,México, 1974. Au, Tung y Au, Thomas, Engineering Economics for Capital Investment Analysis,Bacon, Boston, Estados Unidos, 1983. Fabrycky, W. J. y Thuesen, G. J., Decisiones económicas, análisis y proyectos, Prentice HallInt., Colombia, 1981. López Léautaud, José, Evaluación económica, McGraw-Hill, México, 1975. Newman, G. Donald, Engineering Economic Analysis, 2a.ed., McGraw-Hill, San José Califor-nia, 1983. Riggs, L. James, Ingeniería económica, RSI, México, 1977. Sapag, N.y Sapag, R., Fundamentos de preparacióny evaluación de proyectos, McGraw-Hill,Santiago de Chile, 1985. Schroeder, G. Roger, Operations Management, Decisión Making in the Operations Function,McGraw-Hill, Minnesota, 1985. Sepúlveda, J. Souder, W. y Gottfried, B., Ingeniería económica, Serie Schaum, McGraw-Hill,México, 1985. Taylor, A. George, Ingeniería económica, Limusa, México, 1970. Thuesen G. J. y Fabrycky, W. J., Engineering Economy, 6a. ed., Prentice HallInt., EstadosUnidos, 1984. Weston, J. Fred y Brigham, F. Eugene, Managerial Finance, 6a. ed., The Dryden Press,

×