formato de imagen

1,230 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,230
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

formato de imagen

  1. 1. FORMATO DE IMAGEN JULIANA MURILLO CALDERÓN VALENTINA VALDERRAMA DÍAZ
  2. 2. <ul><li>E s una representación visual de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño,pintura, fotografía, video. </li></ul><ul><li>U n a imagen puede ser un archivo codificado que, al abrirlo, muestra una representación visual de algo (ya sea fotografía, gráfica, dibujo, etc.) </li></ul><ul><li>T ambién puede ser un archivo en el cual está toda la información de una unidad (disco duro, CD...). Este archivo se puede usar como &quot;molde&quot; para configurar nuevos ordenadores sin tener que realizar todos los procesos de instalación de un sistema nuevo y a la vez sirve como copia de seguridad de los datos de ese ordenador antes de realizar alguna operación sobre él. </li></ul>¿QUÉ ES IMAGEN?
  3. 3. Estatua, efigie o pintura de un ser celestial. Apariencia, aspecto exterior de algo. Relación poética entre elementos reales e irreales, o el término irreal de dicha relación. Termino con el que se suele referir en la escucha de un sistema de audio a la capacidad de recrear el sonido en tres dimensiones, situando los instrumentos o las voces en el espacio. 
  4. 4. ¿QUÉ ES FOTOGRAFÍA? La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez.
  5. 5. Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, casi siempre, censores CCD y CMOS y memorias digitales; es la nueva fotografía digital. La fotografía puede clasificarse bajo la más amplia denominación de tratamiento de imágenes y, debido a esto, ha fascinado a artistas y demás personas desde sus inicios. Los científicos, sobre todo, han aprovechado su capacidad para plasmar con precisión todo tipo de circunstancias y estudios, tales como los dedicados a la locomoción humana y animal de Eadweard Muybridge (1887). A los artistas la fotografía los ha seducido por estos aspectos, pero han tratado siempre de ir más allá de la mera representación fotomecánica de la realidad, ya que se puede crear un nuevo &quot;mundo según el punto de vista del artista&quot;.
  6. 6. ¿QUÉ ES IMAGEN EN 3D? En computación, las tres dimensiones son el largo, el ancho y la profundidad de una imagen. Técnicamente hablando el único mundo en 3D es el real, la computadora sólo simula gráficos en 3D, pues, en definitiva toda imagen de computadora sólo tiene dos dimensiones, alto y ancho (resolución). En la computación se utilizan los gráficos en 3D para crear animaciones, gráficos, películas, juegos, realidad virtual, diseño, etc.
  7. 7. es una imagen en dos dimensiones que simula las tres dimensiones, pero proviene de un &quot;mundo conceptual en 3D&quot;. Ese &quot;mundo en 3d“ .P ermite que puedan generarse múltiples imágenes en 3D desde diferentes perspectivas. Una imagen en 3D puede almacenarse en cualquier formato gráfico ráster. Múltiples imágenes en 3D constituyen una animación 3d.
  8. 8. Las imágenes pueden ser de muchos formatos diferentes: bmp, gif, jpg, etc. Pero no todos estos formatos son adecuados para una web, debido a que pueden ocupar mucha memoria o a que no son compatibles con algunos navegadores. Los formatos más utilizados son el GIF y el JPG, que a pesar de ser imágenes de menor calidad que las imágenes BMP, son más recomendables debido a que ocupan menos memoria. Dependiendo del programa utilizado existirá una mayor o menor cantidad de opciones a la hora de modificar las imágenes. Para realizar modificaciones sencillas, como la de recortar las imágenes y cambiar los colores, puedes utilizar incluso el programa Paint de Windows.   FORMATOS DE IMAGEN
  9. 9. BMP es el formato más usado en aplicaciones Windows y DOS. En la codificación de la imagen no hay compresión y por lo general resultan archivos grandes. Su ventaja es que lo lee cualquier programa que maneje imagen. GIF es el formato de archivo que se utiliza habitualmente para mostrar gráficos e imágenes de color indexado en documentos HTML en Internet y otros servicios en línea. JPEG se utiliza habitualmente para mostrar fotografías y otras imágenes de tono continuo en documentos HTML en Internet y otros servicios en línea. PNG se utiliza para una compresión sin pérdidas y para la visualización de imágenes en Internet , admite imágenes de 24 bits y produce transparencia de fondo sin bordes irregulares; sin embargo, algunos navegadores Web no admiten imágenes PNG. TIFF es un formato flexible de imágenes de mapa de bits que prácticamente admiten todas los programas de pintura, edición de imágenes y diseño de páginas. Características de los formatos de imagen

×