Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download Now Download

Download to read offline

TECNOLOGIA

Download Now Download

Download to read offline

Hoy en día la tecnología se a hecho muy moderna, y evolucionado,de tal manera que se a hecho también muy común e importante :)

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

TECNOLOGIA

  1. 1. TECNOLOGÍA
  2. 2. Concepto de tecnología Es el conjunto de conocimientos técnicos , científicamente ordenados , que permiten diseñar r, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
  3. 3. Funciones de la tecnología En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
  4. 4. Métodos de la tecnología  Las tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico , aunque la experimentaciones también usado por las ciencias. Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización de tareas de cualquier tipo.  Un método común a todas las tecnologías de fabricación es el uso de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos. Las tecnologías de prestación de servicios, como el sistema de suministro eléctrico hacen uso de instalaciones complejas a cargo de personal especializado.
  5. 5. Tipos de tecnología Tecnología fija Tecnología blanda Tecnología dura Tecnología flexible Tecnología de equipo Hecho por: Juleysi Guaycha

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Hoy en día la tecnología se a hecho muy moderna, y evolucionado,de tal manera que se a hecho también muy común e importante :)

Views

Total views

47

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×