Marketing directo

2,473 views

Published on

en este articulo encontraras todo lo referente a marketing directo

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Gracias por compartir esta presentación!!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
2,473
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
112
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marketing directo

  1. 1. AUTORA : JULCA ORTIZ NELLY TEMA: MARKETING DIRECTO
  2. 2. Marketing Directo El marketing directo es una Esto nos obliga a considerar el forma de hacer marketing, es un marketing directo desde un plano de sistema interactivo de marketing globalidad, esto es, desde el punto que utiliza uno o más medios de vista de los medios de publicitarios para conseguir una comunicación y de las redes de determinada transacción distribución de los produc- económica, que es susceptible de tos. Este concepto abarca todos los medición. Como señalábamos en medios de comunicación cuyo el capítulo de comunicación objetivo es crear una relación de integral, la publicidad interactiva interactividad tanto con el es una realidad. Se nos presenta consumidor final como con la como el conjunto de soluciones empresa. derivadas de la explotación digital intensiva de la comunicación.
  3. 3. Función del Marketing directo ofrece productos y servicios resaltando diferencias competitivas. (VALOR AGREGADO) Para llegar a cumplir el plan comercial de una empresa es fundamental el feedback entre los departamentos de la empresa y la fuerza de ventas quien es que se relaciona con el exterior.
  4. 4. VENTAJAS DEL MARKETING -Público objetivo preciso. - Crea clientes al mismo tiempo que consigue ventas. - Medición clara y directa de los resultados. - Creación y mantenimiento de una base de datos. - Control de la estrategia comercial. - Tácticas o estrategias invisibles.
  5. 5. DESVENTAJAS DEL MARKETING A pesar de todo, la ausencia de bases de datos fiables y actualizadas. Falta de seriedad profesional entre algunas empresas del sector. Proliferación de envíos, con el consiguiente «efecto umbral» por parte de nuestro target, llegando a un nivel de saturación que hace ineficiente nuestra oferta comercial. Podemos decir que en los últimos años y cada vez con mayor frecuencia, se está generalizando el hábito de tirar sin abrir las cartas comerciales. El masivo envío de mailings y realización de catálogos choca frontalmente con la creciente cultura ecológica.
  6. 6. PRINCIPALES UTILIDADES DEL MARKETING DIRECTO - Venta directa de productos o servicios. - Creación de tráfico en el punto de venta. - Captar nuevos clientes: generar contactos y cualificarlos. - Evitar la fuga de nuestros clientes: conseguir la fidelidad de nuestros clientes.
  7. 7. UTILIDADES VENTA DIRECTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS Es la función que más comúnmente se pide al marketing directo. No todos los productos o servicios cumplen los requisitos para ser vendidos de esta forma. Puede tener tanto un enfoque a corto plazo (la simple venta de un producto), como el establecimiento de una relación duradera con el cliente obtenido, caso típico de las empresas de venta por catálogo o las tiendas virtuales o ecommerce.
  8. 8. MEDIOS PROPIOS DEL MARKETING DIRECTO En general los cuatro medios más utilizados son el buzoneo, mailing, telemarketing y e-mail que cuentan con la ventaja de poder elegir la fecha o el momento en el que se requiere que se produzca el impacto, pudiendo hacerlo coincidir con otras acciones de marketing, tales como lanzamientos de nuevos productos o líneas, promociones, etc.
  9. 9. BUZONEO El buzoneo consiste en hacer llegar a todos los buzones o domicilios de una zona determinada un folleto especialmente diseñado para conseguir una respuesta. Para ello se pueden utilizar diversos mensajes centrales, tales como anuncio de una promoción, catálogo de un establecimiento, de un regalo, de una demostración..
  10. 10. MAILING Es el medio clásico en el marketing directo, porque constituyó el núcleo principal de la publicidad directa. El mailing consiste en enviar por correo una carta o paquete personalizado a un grupo de personas cuyas direcciones están en nuestra base de datos. Las principales agencias de marketing directo en España prestan servicios de consultoría, producción, manipulación y franqueo, contando por ello con una infraestructura técnica muy avanzada, todas ellas suelen ser colaboradoras de Correos y tienen descuentos especiales en los envíos.
  11. 11. TELEMARKETING La utilización del telemarketing puede hacerse en diversos sectores como el financiero, transportes, seguros, automóviles, informática, política,etc.; siendo aplicado principalmente en marketing, ventas, investigación comercial, servicios, información, gestión de cobros, atención al cliente, teletrabajo, etc.
  12. 12. E-mail marketing: El e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing «tradicional» porque: Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el e-mail. El coste del medio empleado, en este caso el correo electrónico, para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes y cuándo.

×