Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
¿Cómo elegir sus lentes solares?
www.julbo-eyewear.com
ÍNDICE
1. Introducción
2. ¿De qué protegen nuestros ojos las lentes solares?
3. ¿Cómo protegen nuestros ojos las lentes so...
Ya sea de excursión por el monte, durante un día en la nieve o las
vacaciones estivales en la playa, es indispensable prot...
2. ¿DE QUÉ PROTEGEN NUESTROS OJOS LAS LENTES SOLARES?
// La luz invisible
 Los rayos ultravioleta: que son tremendamente ...
2 // La luz visible
Los peligros de la luz visible son deslumbramiento, fatiga, incomodidad y
una posible reducción tempor...
2 // Las categorías
Codificación Categoría Aplicación Transmisión
A 0 Confort del 80% al 100%
AB 1 Luminosidad baja del 43...
2 // Los distintos materiales de lentes solares
Las gafas, sobre todo en deporte, ofrecen también una protección física co...
3. ¿CÓMO PROTEGEN NUESTROS OJOS LAS LENTES SOLARES?
3 // Colores de lentes
En función de su color, la lente filtrará la luz de distinta manera, lo cual le
conferirá unas cara...
3 // Los filtros técnicos: tratamiento fotocromático
Los tratamientos fotocromáticos:
 permiten ofrecer una filtración va...
3 // Los filtros técnicos: tratamiento polarizado
El tratamiento polarizado:
 aporta la protección más eficaz y el mayor ...
3 // Los filtros técnicos: otros tratamientos
 Antirreflejante: evita el deslumbramiento por los rayos reflejados por
la ...
4. LAS SOLUCIONES
SOLARES JULBO
4 // Tecnología Julbo
Para ofrecer la mejor protección solar adaptada a cada práctica, Julbo ha
seleccionado las 3 tecnolo...
4 // La lente Mineral
De calidad óptica superior y muy resistente, es ideal para el desierto y la
alta montaña.
Esta lente...
4 // Las lentes NXT
Las lentes técnicas Julbo han sido desarrolladas para prácticas que
presentan una problemática importa...
4 // Las lentes de policarbonato
Ligeras y resistentes, estas lentes son polivalentes y se adaptan a todos
los usos.
Las l...
4 // Las lentes de policarbonato de espejo
La lente spectron 3+ML ofrece un tratamiento multicapa que permite tener
un efe...
4 // Las lentes de policarbonato polarizadas
Estas lentes de gama alta presentan todas las ventajas de una lente de
polica...
4 // Las lentes junior
Estas lentes de gama alta presentan todas las ventajas de una lente de
policarbonato Julbo, a las q...
4 // Comparativa de lentes solares Julbo
Para ayudarle a elegir, la tabla adjunta recapitula las propiedades de las
lentes...
Julbo
Rue Lacuzon
39400 Longchaumois - Francia
Tel: +33 (0)3.84.34.14.14
info@julbo.fr
www.julbo-eyewear.com
Únase a nosot...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

¿Cómo elegir sus lentes solares?

3,369 views

Published on

Ya sea de excursión por el monte, durante un día en la nieve o las vacaciones estivales en la playa, es indispensable protegerse bien del sol.
¿Pero cómo podemos saber si las gafas que llevamos son adecuadas y ofrecen una protección suficiente?

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

¿Cómo elegir sus lentes solares?

  1. 1. ¿Cómo elegir sus lentes solares? www.julbo-eyewear.com
  2. 2. ÍNDICE 1. Introducción 2. ¿De qué protegen nuestros ojos las lentes solares? 3. ¿Cómo protegen nuestros ojos las lentes solares? 4. Las soluciones solares Julbo.
  3. 3. Ya sea de excursión por el monte, durante un día en la nieve o las vacaciones estivales en la playa, es indispensable protegerse bien del sol. ¿Pero cómo podemos saber si las gafas que llevamos son adecuadas y ofrecen una protección suficiente? Hace más de 125 años que las primeras gafas de sol Julbo vieron la luz. Y desde entonces Julbo ha tratado de conseguir la mejor protección para los ojos en todas las condiciones. Tanto para las condiciones de luminosidad más extremas como en la cima de un 8.000m o la eliminación de los reflejos en una regata en alta mar, Julbo ha desarrollado una lente adaptada a cada situación. Gracias a estas experiencias extremas, Julbo ha podido comprender los distintos elementos relacionados con la creación de unas lentes eficaces que ofrezcan el mejor rendimiento... y transmitirle nuestra pericia para ayudarle a comprender y elegir mejor sus lentes solares.
  4. 4. 2. ¿DE QUÉ PROTEGEN NUESTROS OJOS LAS LENTES SOLARES? // La luz invisible  Los rayos ultravioleta: que son tremendamente nocivos para el ojo. Los rayos UVA son algo peligrosos, mientras que los UVB son causa de quemaduras y muchos síntomas que afectan a la visión. Todas las lentes Julbo ofrecen protección contra los rayos ultravioleta.  Los infrarrojos pueden ser peligrosos para los ojos en condiciones extremas (alta montaña, desierto…) al provocar sequedad y una elevación de la temperatura. Las lentes Julbo Alti arc ofrecen una protección óptima contra los rayos infrarrojos en todas las condiciones. UTLRA- VIOLETA LUZ VISIBLE INFRAR- ROJOS OZONO mm mm mm mm mm AZUL VIOLETA Source:guide-vue.fr Córnea Iris Cristalino Nervio óptico Retina Pupila
  5. 5. 2 // La luz visible Los peligros de la luz visible son deslumbramiento, fatiga, incomodidad y una posible reducción temporal de la visión. Pero esta luz no siempre tiene la misma intensidad. Por eso existen categorías de 1 a 4 que indican el nivel de filtración de la luz que ofrece una lente. Estas categorías dan un índice de las condiciones de utilización de las lentes solares: cuanto más intensa sea la luz más alta debe ser la categoría. Atención: las lentes de cat. 4 no están autorizadas para la conducción, ya que filtran demasiada luz. !
  6. 6. 2 // Las categorías Codificación Categoría Aplicación Transmisión A 0 Confort del 80% al 100% AB 1 Luminosidad baja del 43% al 80% B 2 Luminosidad media del 18% al 43% C 3 Luminosidad fuerte del 8% al 18% D 4 Luminosidad excepcionalmente fuerte del 3% al 8% La categoría de unas lentes depende de la cantidad de luz (índice de transmisión de luz visible) que pasa a través de la lente.
  7. 7. 2 // Los distintos materiales de lentes solares Las gafas, sobre todo en deporte, ofrecen también una protección física contra los elementos externos, además de aportar una buena visión. Así pues, las lentes solares deben además de respetar la decisión, ofrecer una buena resistencia tanto a los golpes como a la abrasión. Como elemento principal de la gafa, deben ser ligeras y pasar desapercibidas para que sean cómodas de llevar. Por eso es importante elegir bien las características de la lente. Material Índice de refracción Fabricación Número de Abbe Densidad Resistencia Pulido Lente mineral 1,5-1,8 Colado 42-59 ~ 2,5 + + CR38 1,50 Colado 58 1,3 -- - MR8 1,60 Colado 42 1,3 - ++ PC 1,59 Inyectado 32 1,2 + + NXT 1,53 Colado 45 1,1 ++ - Julbo utiliza policarbonato para sus lentes solares y NXT© para sus lentes solares técnicas.
  8. 8. 3. ¿CÓMO PROTEGEN NUESTROS OJOS LAS LENTES SOLARES?
  9. 9. 3 // Colores de lentes En función de su color, la lente filtrará la luz de distinta manera, lo cual le conferirá unas características específicas. Verde: Acentúa los contrastes de verde: ideal para practicar golf u otras actividades sobre césped. Amarillo/marrón: acentúa y destaca el relieve: ideal para practicar deportes Outdoor. Gris: restitución fiel de los colores; ideal para practicar deportes náuticos y para uso diario. Rojo: acentúa los contrastes de rojo. Cobre o rosado: Acentúa los contrastes y aporta una visión más cómoda: ideal para viajar y conducir. Azul: acentúa los contrastes de azul.
  10. 10. 3 // Los filtros técnicos: tratamiento fotocromático Los tratamientos fotocromáticos:  permiten ofrecer una filtración variable en función de la intensidad luminosa, y así abarcar hasta 3 categorías con una sola lente.  oscurecen o aclaran la lente en función del entorno y la intensidad luminosa  permiten a la gafa tener un mayor intervalo de utilización con una protección óptima en todo momento. La utilización de la lente NXT© permite a Julbo efectuar un tratamiento fotocromático en la masa, lo cual redunda en una mayor resistencia y una vida útil más larga. Source:général-optique.com
  11. 11. 3 // Los filtros técnicos: tratamiento polarizado El tratamiento polarizado:  aporta la protección más eficaz y el mayor confort solar ya que funciona con el principio de los estores veneciones. la luz sólo llega en un 1 único eje.  protege del deslumbramiento cortando los rayos que se reflejan en una superficie plana/horizontal (agua, nieve, parabrisas…).  intensifica los colores y mejora los contrastes y relieves. Ruido visual general por la superficie reflectante Lente polarizada que bloquea los reflejos Luz enviada en todas las direcciones Zona reflectante Sólo llegan al ojo los rayos que aportan información Source:général-optique.com
  12. 12. 3 // Los filtros técnicos: otros tratamientos  Antirreflejante: evita el deslumbramiento por los rayos reflejados por la parte posterior de la lente.  Antivaho: evita la formación de vaho.  Oleófugo/Hidrófugo: facilita la evacuación de los líquidos y la limpieza de las materias grasas que se depositan en la lente (huellas de dedos, grasa de la piel o el pelo, cremas…).  Espejo: aumenta el índice de filtración de la lente y hace que se vean menos los ojos. Es, sobre todo, un tratamiento estético.
  13. 13. 4. LAS SOLUCIONES SOLARES JULBO
  14. 14. 4 // Tecnología Julbo Para ofrecer la mejor protección solar adaptada a cada práctica, Julbo ha seleccionado las 3 tecnologías de lente: Mineral, policarbonato y NXT©  Lente mineral: Una referencia en lentes para monturas solares con sus propiedades ópticas superiores y su gran resistencia, pero es pesada. Por ello, se utiliza para monturas destinadas a usos que requieren sus propiedades específicas.  Lentes de policarbonato: Ligera, con una excelente resistencia, es polivalente y se adapta bien a todos los usos, sobre todo al deporte.  Lente NXT©: posee propiedades óptimas para una lente orgánica al beneficiarse de una técnica de fabricación de tipo mineral (vertido a muy baja temperatura). Su transparencia y estabilidad a lo largo del tiempo son excepcionales. Es ultraligera, irrompible y resistente a los disolventes.
  15. 15. 4 // La lente Mineral De calidad óptica superior y muy resistente, es ideal para el desierto y la alta montaña. Esta lente es una referencia imprescindible para las gafas de glaciar.
  16. 16. 4 // Las lentes NXT Las lentes técnicas Julbo han sido desarrolladas para prácticas que presentan una problemática importante relacionada con la luminosidad y sus variaciones, tales como el esquí, los deportes náuticos, las actividades outdoor o los viajes. Estas lentes en NXT© ofrecen a la vez ligereza, resistencia y una gran calidad óptica relacionada con las tecnologías fotocromática y polarizada. Hay una descripción más detallada de estas lentes disponible en nuestro selector de lentes. Fotocromática Fotocromática polarizada
  17. 17. 4 // Las lentes de policarbonato Ligeras y resistentes, estas lentes son polivalentes y se adaptan a todos los usos. Las lentes Spectron Julbo existen en diversos colores y categorías para ofrecerle una lente de calidad que se adapte lo mejor posible a sus propias necesidades. +
  18. 18. 4 // Las lentes de policarbonato de espejo La lente spectron 3+ML ofrece un tratamiento multicapa que permite tener un efecto espejo en combinación con el color de las monturas, para aunar estilo y protección.
  19. 19. 4 // Las lentes de policarbonato polarizadas Estas lentes de gama alta presentan todas las ventajas de una lente de policarbonato Julbo, a las que se suma el confort de un filtro polarizado. Estas lentes ofrecen, por tanto, más contraste y una fuerte atenuación de los reflejos en distintas superficies (nieve, agua, carretera…). +
  20. 20. 4 // Las lentes junior Estas lentes de gama alta presentan todas las ventajas de una lente de policarbonato Julbo, a las que se suma el confort de un filtro polarizado. Estas lentes ofrecen, por tanto, más contraste y una fuerte atenuación de los reflejos en distintas superficies (nieve, agua, carretera…).
  21. 21. 4 // Comparativa de lentes solares Julbo Para ayudarle a elegir, la tabla adjunta recapitula las propiedades de las lentes Julbo en función de las disciplinas practicadas. Le permitirá identificar la mejor relación según sus preferencias. * Índice de transmisión de la luz visible ** A una temperatura ambiente de 10 °C. Lente Materiales Índice de protección TLV* Alpinismo Senderismo Esquí Esquí nórdico Vela BTT Trail Running Viaje Conducción Zebra NXT© 2 a 4 7- 42%** x xxxx xxx xxxx x xxxx xxxx x x Zebra Light NXT© 1 a 3 16- 80% - x - xxxx x xxxx xxxx x x Cameleon NXT© 2 a 4 5-20% xxxx xxxx xxxx x x x x x x Octopus NXT© 2 a 4 5-30% x x x x xxxx x x xxx x Falcon NXT© 2 a 3 9-20% x x x x xxx x x xxxx xxxx Spectron3 Policarbonato 3 13% xx xxx xxx xxx xxx xxx xxx xxx xxx Spectron4 Policarbonato 4 5% xxxx xx xxxx - x x x x - Polarized3 Policarbonato 3 12% xx xxx xx xx xxxx xx xx xxx xxx
  22. 22. Julbo Rue Lacuzon 39400 Longchaumois - Francia Tel: +33 (0)3.84.34.14.14 info@julbo.fr www.julbo-eyewear.com Únase a nosotros en nuestras redes sociales.

×