OracióN SáBado

305 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
305
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

OracióN SáBado

  1. 1. PRESENTACIÓN SEÑOR, de todos los rincones de África me está llamando tu voz. Siento tu mirada en muchos ojos que me miran. Oigo tu Palabra en muchas voces que me gritan. Y en aquellos que me necesitan veo tu mano extendida. Y todos ellos gritan en silencio que no viva de manera inconsciente mi vida. ¿Qué puedo hacer yo? Tú me invitas a ser el Buen Samaritano. Tú me mandas lavar los pies a los demás. Tú me dices: “Ven y sígueme”. Pero Tú sabes que me cuesta decir “SÍ”. Tú sabes que prefiero no arrodillarme, no acercarme y pararme ante el herido en el camino. Son voces de tu Reino. Por eso, cuento conmigo, porque en todas ellas y desde todos los rincones de la tierra africana, SEÑOR, me está llamando tu voz. LECTURA de la Palabra de Dios (Lunes) ORACIÓN AFRICANA Dios bendiga a África, permita que su espíritu se eleve, escucha nuestras plegarias y bendícenos. Desciende sobre nosotros, ¡Oh, Espíritu Santo! Bendice a nuestros gobernantes, permite que no olviden quién es su creador, Amor y reverencia por Él, pues todos deben adorarle. Bendice a los hombres públicos y también a los jóvenes. Todos ellos deben cuidar la tierra con paciencia. El Señor bendiga a África. Nos libre de la debilidad y de cualquier mal o pecado. Que el Señor bendiga a África, que la bendiga siempre. LECTURA de la Palabra de Dios (Martes) Oración desde el DOLOR. Señor Jesús, en esta mañana ponemos en tus manos y en tu corazón el dolor que se vive en África. No tenemos nada qué ofrecerte, solamente nuestra fe y nuestra esperanza. Te pedimos misericordia a ti, que padeciste el dolor en carne propia. Te pedimos por los niños que tienen hambre, frío, sufrimiento y tragedias. Por esos niños que no tienen hogar, ni padres. Vela por los niños que tienen que trabajar para alimentar a su familia y que no pueden jugar, ni estudiar. Hazles ver que estás presente en cada uno de ellos que nunca los dejarás solos. Bendícelos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
  2. 2. LECTURA de la Palabra de Dios (Miércoles) SANTA MARÍA, PROTECTORA DE ÁFRICA Santa María, Madre de Dios, Tú has dado al mundo la luz verdadera, Jesucristo. Por tu obediencia al Padre y por la gracia del Espíritu Santo, Nos has dado la fuente de nuestra reconciliación y nuestra justicia, Jesucristo, Nuestra paz y nuestro gozo. Madre de ternura y sabiduría, muéstranos a Jesús, Tu Hijo e Hijo de Dios, ayúdanos en nuestro camino de conversión, Para que Jesús haga brillar su gloria sobre nosotros en todos los aspectos de nuestra vida personal, familiar, comunitaria y social. Madre de misericordia y de justicia, Por tu docilidad al Espíritu Consolador alcánzanos la gracia de ser testigos del Señor Resucitado, para que seamos cada vez más la sal de la tierra y la luz del mundo. Reina de la Paz, ruega por nosotros. Nuestra Señora de África, ruega por nosotros. Gratitud por África, el Continente de la Esperanza, acción de gracias por los dones dados al pueblo africano con sus 2000 culturas y sus 2000 lenguas. Hay una expresión de alabanza a Dios, “Kafu Kafu Namaú”. Vamos a repetirla después de cada gratitud. Damos gracias a Dios por este Encuentro que nos abre las puertas de África, este gran Continente tan cercano pero, a la vez, tan lejano. R/. Kafu Kafu Namaú. Porque nos has permitido participar en este encuentro, por la alegría, la solidaridad, por tantas maravillas de tu amor, porque sigues haciendo historia en este pueblo atropellado, pero que en medio de tantos atropellos, caminas en medio de nosotros y te podemos sentir. R/. Kafu Kafu Namaú. Gracias Padre bueno por la capacidad que nos has dado de amar. R/. Kafu Kafu Namaú. Por habernos dado hermanos y hermanas de otro color, de otra raza, de otras culturas, que juntos formamos un mundo multicolor y una Iglesia llena de vida. R/. Kafu Kafu Namaú. Porque en Ti, Señor, todos somos iguales, todos somos uno, haz que nuestra sangre sea siempre una corriente de amor. R/. Kafu Kafu Namaú. Señor, te damos gracias por la vida que de manera tan poderosa se manifiesta en el Continente africano, en su naturaleza exuberante, en sus gentes. R/. Kafu Kafu Namaú. Gracias por el milagro de la vida, porque en medio de tantas dificultades, África sigue siendo un Continente que camina, que no pierde la esperanza. R/. Kafu Kafu Namaú.
  3. 3. Por esta conciencia negra que está creciendo en muchos lugares, por este orgullo que los negros tienen por afirmar su cultura, te pedimos por los que no quieren aceptar esta realidad tan bella, gracias Señor. R/. Kafu Kafu Namaú. Gracias por crear las lenguas, las razas, las culturas; que todos sepamos reconocer este regalo como un don que nos enriquece y nos invita a crear un mundo más fraterno. R/. Kafu Kafu Namaú. Gracias por la salud, la alegría y el amor de cada uno de nuestros hermanos africanos presentes en tantos lugares de la tierra. Gracias por poder sentir sus problemas, sus esperanzas. R/. Kafu Kafu Namaú. Gracias, Señor, por tu asistencia permanente en medio de nosotros, porque estás protegiendo y ayudando al pueblo africano, porque nos permites tener mayor sensibilidad por estos nuestros hermanos que sufren y son explotados. Ayúdanos a valorarlos y quererlos cada día más. R/. Kafu Kafu Namaú. Gracias especialmente, Señor, porque a través de este JOMI nos permites abrir nuestro corazón a nuestros hermanos de África y nos invitas a llevar a nuestras comunidades el compromiso de aceptar las diferencias y de hacer un mundo de hermanos. R/. Kafu Kafu Namaú. Gloria a Dios que es Padre y Madre, gloria al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén. LECTURA de la Palabra de Dios (Jueves)

×