El alcoholismo

2,808 views

Published on

para prevenirte si tu estas en este problema

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,808
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El alcoholismo

  1. 1. El alcohol es malo, pero el agua es aun peor: ¡te mata si no bebes!. El sexo es como el alcohol.Bebo para olvidar que soy No conviene obsesionarse conun borracho. él tan temprano. La realidad es una alucinación causada por la falta de alcohol.
  2. 2. *El tema que hablaremos es sobre el alcohol, aquí daremos aconocer, los problemas que contraen el alcohol, tanto personalescomo psicológicos y a los lugares donde ofrecen ayuda pararehabilitarse y saber mas acerca del problema que tienen.
  3. 3. * Porcentaje Hombres Mujeres
  4. 4. *Consecuencias Físicas Consecuencias Psíquicas. Consecuencias Sociales.• Pancreatitis. • Lagunas de memoria que • Rechazo de los no se recuperan. demás.• Cáncer de estómago. • Depresiones. • Despidos de los trabajos.• Cáncer de laringe. • Epilepsia • Soledad.• Cáncer de esófago. • Delorium tremens. • Ruina económica.• Úlcera gástrica. • Enfermedades mentales • Mala higiene. graves como las psicosis.• Importancia sexual en el • Demencia por el alcohol. • Agresiones, hombre. violencia.• Frigidez en las mujeres. • Suicidio • Cáncer.• Síndrome de abstinencia • Separaciones. en los bebés.
  5. 5. ** El alcoholismo es una enfermedad crónica que perfectamente puede ser tratada, pero para que el tratamiento sea efectivo es imprescindible que el alcoholismo tenga el deseo real que querer dejar la bebida. Si el enfermo es forzado a comenzar un tratamiento difícilmente tenga éxito a largo plazo, ya que incluso quienes se han tratado por su propia voluntad han sufrido alguna que otra recaída.* Lo cual deja claro la dificultad que existe para que un alcohólico deje de beber, ya que le es imposible dejar la droga de golpe. Para comenzar el tratamiento se debe acudir a un CENTRO DE DESINTOXICACIÓN ESPECIALIZADO y estar en todo momento bajo supervisión de una institución médica. En algunos casos supone la estancia del paciente en el centro durante algunas semanas.
  6. 6. * Uno de los principales centros de rehabilitación del alcoholismo son el grupo de unidad de Alcoholicos Anónimos mejor conocido como el AA.Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados porinstituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodoindeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede quese utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos deterapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podidollevar al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias queinciten al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias queinciten al paciente repugnar el alcohol mediante fármacos como el disulfiram, que provoca fuentesy repentinas resacas siempre que se consuma alcohol.
  7. 7. *Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque variosfactores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidenciasmuestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayorprobabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas quetiene las persona que lo ingiere.Eso puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a lapresencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar laansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidadpara conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
  8. 8. *Las bebidas fuertes como el whisky americano, whisky escocés, vodka,ginebra entre otros tienen un 50% de alcohol; el vino tiene alrededor del20% de la cantidad de alcohol en la cerveza varía un poco, generalmente enEstados Unidos la cerveza tiene un 2% de alcohol y un 5% en Canadá. Lostérminos “graduación alcohólica” indican el doble del porcentaje real delvolumen, es decir, 50% de alcohol está indicado como graduación alcohólicade 100. también es posible obtener alcohol puro como el vodka degraduación alcohólica 200.Bebidas que tienen el 50% ce alcohol. 2% al 5% alcohol.
  9. 9. Primera etapa. Tercera etapa.Esta etapa corresponde a Segunda etapa. Empieza la ruina.los siguiente datos. 1.Vacayendo en la sociedad. Se crea un circulo vicioso. Evita a sus amigos y a sus1. Promesas repetidas deabandonar el alcohol , que 1. El enfermo niega que familiares y éstos a su vezllevan a incumplimientos, tiene problemas con la para combatir su angustia oangustias y culpa, y en bebida, o bien oculta el su debilidad.consecuencia a más hecho, aunque para los 2. Vive para beber y casi nobebidas. demás su alcoholismo ya es come. En ocasiones recibe evidente. ayuda médica parcial para2. Ingestión cada vez másfrecuente de alcohol. 2. Toma desde la mañana y combatir su angustia o su a solas. debilidad.3. Incrementos de latolerancia. El bebedor casa 3. Tiene signos visibles y 3. Cambia radicalmente suvez “aguanta más”. permanentes de los efectos personalidad. Sus propios del alcohol, incluso en el amigos y parientes lo4. Aumento de la trabajo. desconocen.irritabilidad, cambios en lapersonalidad. Aparecen las 4. La bebida se convierte 4. .sufre trastornos graveslagunas mentales (se olvida para él en una necesidad de como desnutrición,lo que ocurrió durante la todos los días. debilidad y alucinaciones.borrachera). Cuando alguien llega a esta etapa, se encuentra en un punto donde sólo dos senderes.
  10. 10. *La absorción del alcohol en el organismo depende de la cantidad dealcohol ingerido. Si es poco absorbida por la mucosa bucal, el esófago,el estómago, el intestino y una pequeña parte no absorbida eseliminada por la orina.En mayores cantidades el alcohol pasa a la sangre donde llega a todo elorganismo incluido el cerebro. El último paso se produce cuando elalcohol llega al hígado, donde es catabolizado y eliminado. Hayproductos como la nicotina, el café y los medicamentos que tambiénson eliminados por el hígado y por lo que si son consumidos junto con elalcohol se reduce la ingestión del alcohol por parte del hígado y seconsigue que el alcohol haga más efecto.
  11. 11. * disminución de la capacidad de atención, percepción y reacción. Disminución de la capacidad para calcular distancias. Efectos túnel, que consiste en la disminución de la amplitud del campo visual. Aumenta el sueño. RECUERDA:
  12. 12. El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero estáaumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumode y los problemas derivados del alcohol están aumentando en todoOccidente desde 1980, incluyendo Estados Unidos, Europa, así comoen los países en vías de desarrollo. El alcoholismo, a diferencia delsimple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sidoconsiderado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, oun comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasadoa ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, comouna enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Sedesarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muysutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, loque influye poderosamente en la elección por parte del enfermo desus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vezmás como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos comouna parte de la alimentación, una costumbre social o un ritoreligioso.Así concluimos que el alcoholismo es una enfermedad muy grave yque por lo tanto debemos de tratar de evitarla realizando actividadesque nos lleven a mantener una buena vida.
  13. 13. Tema: “EL ALCOHOLISMO”. INTEGRANTES: Rizos Garrido Judith Trinidad. Pinto Nahuat Blanca Maricruz Valdez Caamal Fabiola Abigail. Alcocer Uluac Leopoldo. Navarro Kuuk Laura Anahí. Informática. Profesora: Rosario Raygoza Velázquez. Equipo Número 6. 1° “J”

×