Guerra con la gran colombia

10,729 views

Published on

GUERRA CON LA GRAN COLOMBIA

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,729
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Guerra con la gran colombia

  1. 1. Lic. Judith Alva B.
  2. 2. * Fue nombrado prefecto del Cuzco y jefe del ejército del sur .* En 1828, invadió Bolivia; firmó con dicha nación el Tratado de Piquiza y fue nombrado mariscal.* Bajo las ordenes del presidente del Perú, José de la Mar, participó en la guerra contra la Gran Colombia.
  3. 3. * Fue proclamado presidente del Perú el 19 de diciembre (1829 – 1833), después de derrocar a José de la Mar.* Desarrollo un gobierno de fuerza y carácter autoritario, eso motivo fuerte oposición a su gobierno.* 14 conspiraciones contra su gobierno (Salaverry, La Fuente, deportado a Chile por oponerse a esposa de Gamarra, apodada «La Mariscala»* En el Congreso destaca la fuerte oposición de Francisco de Paula, Gonzales Vigil.
  4. 4. El gobierno de Gamarra puede dividirse en tresetapas:* 1º En primer lugar, la etapa en que predomina el peligro de la guerra con Bolivia, coincidente con la disolución del binomio Antonio Gutiérrez de La Fuente-Agustín Gamarra (1829-1831);* 2° la etapa de las luchas políticas netamente internas mediante conspiraciones, prisiones y agitadas polémicas periodísticas (1832-1833); y* 3° la etapa en que la lucha política se canaliza dentro del problema de la sucesión de Gamarra y de las relaciones entre el gobierno de éste y la Convención Nacional.

×