El origen del Estado

7,491 views

Published on

The best work in the world. ;P
By: Judit & Irene

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,491
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
71
Actions
Shares
0
Downloads
198
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El origen del Estado

  1. 1. El origen del Estado:Naturalismo yContractualismoRealizado por:Irene Egiazarian BznuniJudit Olaya Grima Lorente
  2. 2. Índice• Definiciones: Naturalismo y Contractualismo.• Naturalismo: - Aristóteles. - Tomás de Aquino.• Contractualismo: - Hobbes. - Locke. - Rousseau. - Rawls.
  3. 3. Naturalismo En esta teoría, el Estado es algo natural y previo alindividuo. Es decir, está al servicio del Estado, y solotiene sentido dentro del Estado y para el Estado. Para esto se basa en:Las necesidades vitales, la naturaleza social y en ellenguaje humano.Es apoyada por:- Aristóteles- Tomás de Aquino
  4. 4. Contractualismo Según esta teoría, el individuo es anterior alEstado, surgiendo como consecuencia de unacuerdo o convivencia(el contrato).El Estadoestá al servicio de los individuos. La sociedad esel resultado de su propio proyecto y esfuerzo.
  5. 5. Thomas Hobbes (1588-1639)El estado de naturaleza.Hay conflictos por: la conservación de la propiavida y la busqueda de lo placentero.El contrato.Cambian su derecho a la violencia, por paz yseguridad.La naturaleza del estado.El estado resultante tiene poder absoluto necesario paragarantizar la convivencia de los seres humanos, malvadospor naturaleza.
  6. 6. John Locke (1632-1704)El estado de naturaleza. Poseían tres derechos básicos: conservación dela propia vida, libertad y propiedad.Contrato. Ceden el poder que tienen para castigar lastrasgresiones de otros, al Estado. Solo paraasegurar la paz y la propiedad.La naturaleza del Estado. Su objetivo es proteger los derechos ylibertades. Sobre todo con el trabajo y losbeneficios obtenidos.
  7. 7. Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) El Estado de naturaleza. Los hombre son buenos por naturaleza, compasivos, libres e iguales. Es la sociedad a pervertido al ser humano generando desigualdades e injusticias. El contrato. Firman un contrato social en el que se comprometen a someterse a las leyes, que sean voluntad general, votadas por todos con total libertad e igualdad.La naturaleza del Estado. De ahí surge una sociedad de seres humanos libre eiguales, el poder recaería en la soberanía popular
  8. 8. John Rawls (1921-2002)El Estado de naturaleza. Estudia si una sociedad podría ser justa. Losseres humanos no son ni buenos ni malos, sinoque tienen que tomar decisiones racionalessobre los bienes escasos.El contrato. El gobierno debe ser elegido de formaracional y justa, estableciendo leyes equitativasy justas.La naturaleza del estado. Teoría de la justicia como equidad: Principio de libertad (igualdad)y Principio de la diferencia (desigualdad solo a favor de los masdesfavorecidos).

×