Complejidad de los algoritmos

202 views

Published on

analisis

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Complejidad de los algoritmos

  1. 1. Complejidad de los algoritmos Alumno: Juan Vega Pinto Profesora: Pilar Pardo 25/03/2015
  2. 2. La complejidad de un algoritmo Se expresa en función al tamaño del problema que se desea resolver.
  3. 3. La complejidad de los algoritmo Es medida por la cantidad de recursos que un algoritmo necesita.
  4. 4. Si el recurso es: El TIEMPO, donde la complejidad es medida por el tiempo que necesita el algoritmo para la ejecución de sus operaciones.
  5. 5. Y si es ESPACIO, donde la complejidad del algoritmo es el espacio de memoria requerida para su ejecución.
  6. 6. Cada algoritmo se comporta de una forma diferente, dependiendo de como se entregue la información (variables de entrada).
  7. 7. EL PEOR CASO Indica las operaciones que tienen que realizar los algoritmos para garantizar que habrá una solución.
  8. 8. Caso PROMEDIO Se busca el promedio de las operaciones realizadas para solucionar un problema considerando todas las posibles entradas.
  9. 9. Tiempo de ejecución El interés principal del análisis de algoritmos es saber como crece el tiempo de ejecución. Cuando el tamaño de la entrada crece se anota como: T(n)
  10. 10. Notación Asintótica Se analiza el comportamiento cuando n (tamaño) tiende a infinito. La complejidad del algoritmo se denota como big-O
  11. 11. Familias Una familia de funciones que comparten un mismo comportamiento asintótico será llamada un ORDEN DE COMPLEJIDAD. Estas familias se designan con un O().

×