CURSO
Planeación Financiera Personal
para Emprendedores
Cd. de México 2013.
Justificación.
La educación es una de las mejores
inversiones que se puede hacer a largo
plazo. Para un emprendedor, la ed...
Beneficios:
Un emprendedor con una mente financieramente ordenada, tendrá claros y jerarquizados
sus objetivos y sabrá cuá...
Dirigido a:
Profesionales que tienen bajo su responsabilidad el
manejo de las finanzas, a emprendedores que están
pensando...
Resumen del expositor:
Maestría en Administración Financiera (ITESM)
Diplomado en Mercadotecnia (ITESM)
Diplomado en Aseso...
www.finanzaspersonalesmexico.com
Contacto:
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Planeación financiera personal para emprendedores

1,006 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,006
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Planeación financiera personal para emprendedores

  1. 1. CURSO Planeación Financiera Personal para Emprendedores Cd. de México 2013.
  2. 2. Justificación. La educación es una de las mejores inversiones que se puede hacer a largo plazo. Para un emprendedor, la educación financiera añade valor agregado a todos sus proyectos, además de brindar perspectivas distintas para multiplicar las posibilidades de éxito. Cuando el emprendedor invierte gran parte de su capital en el negocio, sus finanzas personales pueden sufrir gravemente, teniendo en cuenta que durante los primeros años del negocio, éste no genera los ingresos que le permitan ser auto suficiente. Objetivo: Satisfacer la necesidad de personas interesadas en aprender los aspectos básicos del manejo del dinero en el ámbito personal y profesional. Brindar las herramientas necesarias para el manejo adecuado de las finanzas como base del éxito de los nuevos líderes empresariales. Es importante mencionar que en México, cerca de 96% de las empresas son micro, pequeños o medianos negocios, pero pocas veces los emprendedores conocen cómo conseguir un crédito, o cómo evitar mezclar el dinero del negocio con el dinero del hogar. Inclusive no logran distinguir el momento, de separar la vida persona del negocio. El participante podrá desarrollar un plan para la creación de un patrimonio sostenible y conocerá cómo encontrar tiempo para disfrutarla, e inclusive poder trasladarla a la siguiente generación.
  3. 3. Beneficios: Un emprendedor con una mente financieramente ordenada, tendrá claros y jerarquizados sus objetivos y sabrá cuánto tiene, cómo la va a distribuir, para que proyecto, en qué momento y cómo va efectuar sus gastos y compras habituales, además evalúa los resultados para tomar así nuevas decisiones. • Método práctico para determinar dónde se encuentra y dónde pretende llegar • Identificar qué está deteniendo su avance. • Reprogramar su conocimiento con nuevos principios que cambiaran su perspectiva. • Controlar a tiempo el dinero, evitando fugaz innecesarias. • Establecer la meta financiera para alcanzar la prosperidad. • Incorporar el hábito de planeación financiera para el éxito. Es paradójico que muchos emprendedores que dedican horas, días y meses al estudio de la proyección económica de sus proyectos, no llegan a dedicarle ni 10 minutos por semana a la planificación del futuro financiero personal y familiar.
  4. 4. Dirigido a: Profesionales que tienen bajo su responsabilidad el manejo de las finanzas, a emprendedores que están pensando en hacer algún tipo de inversiones, y a aquellos que tienen negocios o inversiones y necesitan tener mejores herramientas que los ayuden a tomar decisiones. Temario: 1. Diagnóstico financiero emprendedor 2. Trasladando el negocio a las nuevas generaciones 3. Cimientos del patrimonio sostenible 4. Presupuestos como los mejores aliados 5. Crédito personal y empresarial 6. Inversiones en proyectos de negocios 7. La protección a través de los seguros 8. La vejez y el retiro del negocio
  5. 5. Resumen del expositor: Maestría en Administración Financiera (ITESM) Diplomado en Mercadotecnia (ITESM) Diplomado en Asesoría y Orientación Educativa (ITESM) Diplomado en Negociación (Archieve Global, Colombia) Catedrático del Tecnológico de Monterrey Catedrático de Universidad Iberoamericana Director Comercializadora Modelo Director de Finanzas Personales México. Agente Capacitador Externo, autorizado por STPS. Registro: SAMJ690930F160005, Folio 331/11774 México D.F. Publicaciones: CNN Expansión, Dinero Inteligente, TV Azteca, Efecto TV, Cadena Tres Trayectoria: SGS, Tate&Lyle, Cargill, Unilever, Alfa, Aerovías “EL OBJETO DE LA EDUCACION FINANCIERA ES FORMAR SERES APTOS PARA GOBERNARSE A SI MISMOS, Y NO SER GOBERNADOS POR LOS DEMAS”
  6. 6. www.finanzaspersonalesmexico.com Contacto:

×