Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Transtornos psicosexuales

3,723 views

Published on

  • LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + tema
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Transtornos psicosexuales

  1. 1. TRANSTORNOS PSICOSEXUALES ALEJANDRO TORRES SOLÍS SERGIO FERNÁNDEZ PANIAGUA
  2. 2. PARAFILIA Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse.-PRINCIPALES TRANSTORNOS: -Zoofilia (bestialismo): La excitación sexual se produce solamente con animales. -Xenofilia: La excitación sólo se produce ante parejas de distintos países.
  3. 3. -Voyeurismo: Excitación al ver a otras personas dedicadas al acto sexual de manera subrepticia. -Vampirismo: Excitación sexual proveniente de la extracción de sangre. -Pedofilia: Atracción hacía los menores. -Pediofilia: Atracción sexual por las muñecas. -Matronolagnia: Excitación sexual provocada sólo por mujeres mucho más mayores. -Falofilia: Atracción por los penes grandes. -Amiquesis: Excitación sexual al rascar a la pareja durante el acto sexual.
  4. 4. TRANSTORNOS DE IDENTIDAD SEXUAL El trastorno de identidad sexual hace referencia a sentir un persistente malestar acerca de su condición sexual, junto al deseo de ser del otro sexo, llegando a verbalizar repetidamente que se pertenece a él. No es un simple cambio de hábitos o de conductas sino de la alteración profunda del sentimiento de ser hombre o mujer.-SINTOMAS: -En las niñas:  se presenta como un malestar persistente por el hecho de ser niña, manifestando el deseo de ser un niño o diciendo directamente que lo es. Se observa una aversión a las conductas y hábitos propios del rol femenino, rechazo de su propia anatomía (no desear que le crezcan los pechos ni tener la menstruación).
  5. 5. -En los niños:  se siente mal por ser un niño, desea y expresa que quiere ser una niña y prefiere los roles femeninos; también rechaza la anatomía masculina (desea la pérdida del pene y los testículos) Los síntomas pueden empezar en la niñez o en la adolescencia.-TRATAMIENTO: En los casos que causen un malestar muy importante en el adolescente y futuro adulto se debe estudiar una intervención de cambio de sexo.
  6. 6. TRANSTORNOS DEL DESEO SEXUAL El Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo se define como la deficiencia (o la ausencia) persistente o recurrente de fantasías, pensamientos sexuales y o del deseo para la actividad sexual. Es un drama que ocasiona un gran malestar personal. Sin embargo, antes, un aviso importante para las más preocupadas. Una pérdida ocasional del deseo sexual no es HSDD, es normal que ocasionalmente disminuya el deseo sexual en todas las mujeres. Es que no apetece el sexo y punto. Sin embargo, el Trastorno de Deseo Sexual Hipoactivo es más grave, es la falta persistente del deseo por el sexo . Las causas del Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo tienen orígenes físicos o psicológicos. Los medicamentos, factores hormonales, el sexo doloroso, y la falta de conocimiento sobre los aspectos físicos del sexo, además de factores psicológicos, pueden contribuir a la aparición de este trastorno en las mujeres.
  7. 7. DISFUNCIONES SEGÚN EL SEXO Son problemas en la respuesta sexual humana (el deseo, la excitación y el orgasmo) que usualmente impiden el desarrollo de una vida íntima plena, afectan la salud integral y la autoestima del individuo, así como su relación de pareja.-PRINCIPALES PROBLEMAS: -Anorgasmia: Imposibilidad de conseguir un orgasmo. -Aversión sexual: Rechazo a casi todo tipo de acto sexual, incluye miedo, ataques de pánico, fobia, asco, entre otros. -Dispareunia: Dolor durante o poco después de una relación sexual.
  8. 8. -Dolor sexual no coital: Dolor genital recurrente durante laactividad sexual provocado por estimulación no coital.-Eyaculación precoz: Respuesta orgásmica o eyaculatoriadurante el acto sexual antes de lo deseado.-Eyaculación retardada: Sucede cuando la erección semantiene pero la eyaculación tarda en aparecer.-Falta de deseo sexual o Frigidez: También llamado deseosexual hipoactivo, se describe como el bajo nivel deinterés sexual.-Impotencia: Caracterizada por la dificultad del hombre enmantener una erección con la rigidez suficiente paralograr la penetración vaginal. Hoy en día existen grancantidad de tratamientos.-Vaginismo: Espasmo muscular involuntario de losmúsculos vaginales que provoca gran dolor durante o laimposibilidad de la penetración.

×