Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hello world

57 views

Published on

Distintos lenguajes de programación

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hello world

  1. 1. Apuntes Informática Aplicada 3º ESO Profesor: Juan Antonio Ramos https://tecnoinfe.com 1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN En informática, un programa Hola mundo es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización, en la mayoría de los casos una pantalla de monitor. Este programa suele ser usado como introducción al estudio de un lenguaje de programación*, siendo un primer ejercicio típico, y se considera fundamental desde el punto de vista didáctico. En algunos lenguajes, configurar un conjunto de herramientas básicas completo desde cero hasta el punto en que los programas triviales puedan ser compilados y ejecutados involucra una cantidad de trabajo sustancial. Por esta razón, generalmente es usado un programa muy simple para probar un nuevo conjunto de herramientas. En las siguientes capturas puedes ver cuál es la forma de programar en diferentes lenguajes:
  2. 2. Apuntes Informática Aplicada 3º ESO Profesor: Juan Antonio Ramos https://tecnoinfe.com 2 * Un lenguaje de programación es un lenguaje formal (o artificial, es decir, un lenguaje con reglas gramaticales bien definidas) que le proporciona a una persona, en este caso el programador, la capacidad de escribir (o programar) una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico y/o lógico de una computadora, de manera que se puedan obtener diversas clases de datos. A todo este conjunto de órdenes escritas mediante un lenguaje de programación se le denomina programa. Por tanto, programar viene a ser el proceso de crear un software fiable mediante la escritura, prueba, depuración, compilación o interpretación, y mantenimiento del código fuente de dicho programa informático. Básicamente, este proceso se define aplicando lógicamente los siguientes pasos: • El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular. • Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa). • Compilación o interpretación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina. • Prueba y depuración del programa. • Desarrollo de la documentación.

×