Inteligencia emocional y superación personal

2,961 views

Published on

Workshop para desarrollar habilidades socioemocionales, eliminar barreras mentales, rompiendo prejuicios y creencias irracionales. Muy adecuado para jóvenes que van a empezar a cursar una carrera o un oficio.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,961
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Inteligencia emocional y superación personal

  1. 1. lapalancadelexito.com La Palanca del Éxito © Juan Pedro Sánchez Tel. 618 717 226 jpsanchez@lapalancadelexito.com www.lapalancadelexito.com Taller de Inteligencia Emocional y Superación Personal EL SER HUMANO: UNA FÁBRICA DE SUEÑOS Objetivos:  Tomar conciencia para romper creencias limitadoras, suposiciones falsas, prejuicios y miedos irracionales, que nos impiden alcanzar nuestros sueños personales y profesionales.  Adquirir nuevos paradigmas mentales y métodos para detectar cuales son nuestros auténticos sueños, los que están alineados con nuestra personalidad y talento.  Sentar las bases para empezar a construir nuestros sueños  Entrenar y desarrollar la auto-conciencia emocional  Entrenar y desarrollar el uso y compresión de las emociones  Entrenar y desarrollar la regulación emocional inteligente  Entrenar y desarrollar las habilidades socioemocionales Metodología basada en modelos teóricos probados basados en Psicología y Neuropsicología. Se combina los conceptos teóricos con ejercicios prácticos (Role- Playing) para su correcta asimilación y transferencia a la práctica habitual, con mucho humor pero sin perder el rigor científico. Se usarán casos prácticos reales (incluido el del propio ponente). Se ofrece al alumno una nueva visión del ser humano, así como las herramientas para que pueda cambiar su vida, si así lo desea:  EPIGENÉTICA COMO PALANCA DE ÉXITO o Entorno + Creencias + Hábitos + Emociones o Plasticidad neuronal. Sueños, metas y objetivos. o De la teoría a la práctica. Método para detectar nuestros sueños. Aprender a pasar a éstos por el polígrafo para comprobar si son auténticos o superficiales.
  2. 2. lapalancadelexito.com La Palanca del Éxito © Juan Pedro Sánchez Tel. 618 717 226 jpsanchez@lapalancadelexito.com www.lapalancadelexito.com Beneficios:  Golpe directo a las creencias, suposiciones y hábitos inconscientes para que emerjan a la superficie. Algunos participantes saldrán transformados directamente y otros se llevarán sembrada la semilla en el inconsciente que tarde o temprano germinará, dando su fruto.  Aprender que el éxito no llega por casualidad, sino que está en nuestras manos (responsabilidad). La suerte no existe.  La mejora de nuestros patrones mentales nos harán vivir más saludablemente. Las relaciones con nuestros hijos, amigos, y compañeros, mejorarán notablemente.  Aprender a gestionar nuestras emociones y a influir en las de los demás te proporcionará bienestar y éxito personal, laboral y social. Participantes: Jóvenes mayores de 18 años que quieran mejorar su vida académica, personal y prepararse para el mundo laboral, que estén dispuestos a tomar las riendas de su vida, o que sientan que no están haciendo lo que realmente desean y crean que el cambio está en sus manos y es posible. Te puedo asegurar que ¡ASÍ ES! Carga horaria y número de asistentes: 16 horas lectivas, que suelen ir distribuidas en 4 sesiones, para grupos de no más de 18 participantes. Documentación: Al inicio del taller se entregará el material necesario para entrenar y desarrollar los conocimientos y habilidades aprendidas a lo largo de las sesiones.
  3. 3. lapalancadelexito.com La Palanca del Éxito © Juan Pedro Sánchez Tel. 618 717 226 jpsanchez@lapalancadelexito.com www.lapalancadelexito.com Profesorado: Juan Pedro Sánchez es Licenciado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. Especializado en Salud Ocupacional Positiva dentro del Máster de Psicología “TORH” de la Universidad Jaume I. Profesor y ponente validado por FUNDESEM Business School. Consultor, formador y speaker sobre el desarrollo de organizaciones saludables y rentables mediante el aprendizaje y desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa. En su trayectoria profesional durante 25 años en consultoras nacionales e internacionales del sector TIC ha desempeñado diferentes roles (técnico, directivo, empresario y comercial). En 2005, comienza un proceso de reinvención o “reciclaje severo” como él denomina, una vez que detecta y comprueba su verdadera “pasión”, la psicología. Socio activo de instituciones que fomentan el conocimiento y la práctica de la psicología positiva científica, como “Desata tu Potencial”, ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional) o SEPP (Sociedad Española de Psicología Positiva). Desde hace más de 5 años imparte talleres y conferencias sobre Psicología Positiva en diversas instituciones educativas en el ámbito público, así como formación específica en “Comunicación Emocional en el Aula”, para formadores de cualquier sector. Es autor del blog “La Palanca del Éxito”, en el que escribe artículos sobre Inteligencia Emocional y Salud Ocupacional. http://www.lapalancadelexito.com Ha sido entrevistado en radio (onda cero), en prensa de ámbito comarcal y regional. También ha participado en programas de Canal9 (Televisión valenciana) como “Dossiers” o “Prepara’t a fons”, de TVV. Siempre en el ámbito de la Inteligencia Emocional y la Psicología positiva.
  4. 4. lapalancadelexito.com La Palanca del Éxito © Juan Pedro Sánchez Tel. 618 717 226 jpsanchez@lapalancadelexito.com www.lapalancadelexito.com “Nada ha cambiado, sólo yo he cambiado; por lo tanto, todo ha cambiado”. MARCEL PROUST
  5. 5. lapalancadelexito.com La Palanca del Éxito © Juan Pedro Sánchez Tel. 618 717 226 jpsanchez@lapalancadelexito.com www.lapalancadelexito.com Introducción Todos buscamos el éxito y la felicidad, pero ¿sabemos realmente qué es el éxito y la felicidad? Podemos decir que el éxito es conseguir lo que quiero y la felicidad es querer lo que consigo, estando en situación de paz y calma interior. Los expertos dicen que el propósito de la vida es tener una vida de propósito, por la sencilla razón de que tener un propósito te orienta en una determinada dirección y puedes dar sentido a lo que haces en tu vida. Este “dar sentido” es un potente generador de bienestar. Es cierto que en la sociedad actual, tenemos muy complicado saber qué es lo que queremos de verdad, ya que nos bombardean desde todos los medios “vendiéndonos” que la felicidad está en el placer inmediato, es decir, nos venden consumir productos y servicios a corto plazo, cuando se ha demostrado desde la psicología positiva que esto no funciona. Afortunadamente, por propia experiencia, todos sabemos que el placer de los sentidos es efímero. Una vez hemos disfrutado la cosa que sea, se acabó, queremos más. No hay límite. Esto nos indica, que no es ese el camino adecuado para el éxito y la felicidad. Por todo ello, te propongo buscar tu bienestar, éxito y felicidad, mediante la consecución de tus propios sueños gestionando de forma inteligente tus emociones para poder disfrutar del camino que recorres mientras trabajas para conseguirlos, porque después ya no serás nunca más la misma persona. Saldrás transformado de este taller. Como dijo Oliver Wendell (médico y escritor inglés del siglo XIX): “Una mente estirada por una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original”. Ahí está la magia de este curso.
  6. 6. lapalancadelexito.com La Palanca del Éxito © Juan Pedro Sánchez Tel. 618 717 226 jpsanchez@lapalancadelexito.com www.lapalancadelexito.com Con las técnicas que atesora este curso lograrás, si quieres, todo lo que te propongas, tanto a nivel personal como profesional. Sólo tendrás que aplicar lo aprendido y ser paciente y perseverante. ¡OJO! Solo funcionará, si incluyes cambios en ti mismo, no en los demás. Recuerda que sólo nos podemos cambiar a nosotros mismos. Aunque, en general, casi todo el mundo sabe que para conseguir algo, hace falta trabajo, paciencia y perseverancia, muy pocos consiguen alcanzar su sueños. Esto se debe por un lado, a que no están dispuestos a trabajar lo suficiente, pero sobre todo a que no conocen el poder de la gestión emocional. ¿Y por qué estoy tan seguro de ello? Pues porque lo he vivido en primera persona. Te contaré como he transformado mi vida y cómo he conseguido lo que me he propuesto. También te tengo que decir que no hay fórmulas mágicas, no las esperes. Tú pones el sueño y yo pongo las herramientas. Solo me resta decirte una cosa. Después de la transformación personal te vuelves más consciente de la realidad. Empiezas a mirar la vida y a los demás con nuevos ojos. Aprendes a no etiquetar y enjuiciar a todo y a todos de forma definitiva. Aprendes a no aferrarte a las cosas, sabiendo que es mucho más poderoso creer en las posibilidades que existen que en dejarte llevar por las expectativas. Éstas te pueden frustrar si no se materializan, y las posibilidades (se materialicen o no) te proporcionan aprendizaje y te preparan para la siguiente oportunidad. ¡¡NOS VEMOS EN EL CURSO!!
  7. 7. lapalancadelexito.com La Palanca del Éxito © Juan Pedro Sánchez Tel. 618 717 226 jpsanchez@lapalancadelexito.com www.lapalancadelexito.com Programa: SESIÓN 1 (generando consciencia) I. Descubriendo el poder de la gestión emocional A. Razón y Emoción B. Emoción, conducta y consecuencias C. Percibir emociones correctamente D. Expresión asertiva de las emociones E. Éxito y Felicidad F. Arquitectura de los sueños G. Estructura Cerebral H. Genética y epigenética de la conducta SESIÓN 2 (el cambio interior I) III. Facilitación emocional A. Estado afectivo y pensamientos B. La emoción al servicio de la razón C. Emociones y perspectiva D. Ayuda a la toma de decisiones E. Ejercicios prácticos F. Paradigma Mental G. Creencias y Suposiciones H. Hábitos. I. Zona de Confort.
  8. 8. lapalancadelexito.com La Palanca del Éxito © Juan Pedro Sánchez Tel. 618 717 226 jpsanchez@lapalancadelexito.com www.lapalancadelexito.com SESIÓN 3 (el cambio interior II) III. Comprensión emocional A. Etiquetar y catalogar emociones B. Causas generadoras estado anímico C. Consecuencias de las acciones D. Clima emocional (empatía) E. Ejercicios prácticos F. Miedos Irracionales G. El lenguaje interno, la voz en off H. Detectar falsos sueños I. Planificar metas y objetivos SESIÓN 4 (el cambio exterior) III. Regulación emocional A. Moderando emociones negativas. B. Intensificando emociones positivas. C. Gestión emocional intrapersonal e interpersonal. D. Bienestar subjetivo y productividad. E. Ejercicios prácticos F. Reprogramando el inconsciente G. Insertar nuevos patrones mentales H. Definir, concretar y comprometerte con tu sueño

×