Emprendimiento

404 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
404
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Emprendimiento

  1. 1. EMPRENDIMIENTO: En conclusión, emprendimiento es aquella actitud yaptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos;es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Eslo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, ycomo consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.EMPRENDER : El Emprender es la capacidad de concebir e incubar en lamente ideas creadoras, germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar elimpulso para la acción proactiva de esas ideas elaboradoras, es una acto de lacreación y procesada por el “pensamiento proactivo”, que en esencia es el“hacedor”, el cual, se sintoniza armónicamente con su mejor par, que es el“pensamiento creativo” el cual es un “pensador” y con esta alianza, es creada lamejor obra para ser puesta en escena por su autor, el cual conocemos como “elemprendedor”.EMPRESA: La empresa se define como una entidad conformada por personas,aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y capacidadfinanciera. Todo ello le permite dedicarse a la producción, transformación y/oprestación de servicios para satisfacer con sus productos y/o servicios, lasnecesidades o deseos existentes en la sociedad.EL TRABAJO: E s un esfuerzo individual o colectivo, el Trabajo, en economía,es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos. Según la visión de laeconomía neoclásica, uno de los tres factores de producción, junto con la tierra yel capital .EMPLEO: Ocupación remunerada, ejercicio del trabajo por el cual recibes unaretribución monetaria o salario.
  2. 2. EMPRESARIO: El empresario es un protagonista de la vida económica, quecon su esfuerzo, disciplina y dedicación logra mantener vigente su empresaLIDER: Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común,mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otrosmiembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Unlíder no es el jefe del equipo sino la persona que está comprometida a llevaradelante la misión del Proyecto.EQUIPO: Un equipo comprende a cualquier grupo de 3 o más personas unidascon un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo ensí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintoscomponentes que forman un equipo como el gerente y agentes.GLOBALIZACIÓN: La globalización es un proceso económico, tecnológico,social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados,sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global.CAMARA DE COMERCIO: Una cámara de comercio es una forma de red decomercio. Los dueños de comercios y empresas de una región forman estassociedades locales para proteger sus propios intereses. Los empresarios localesson miembros, y eligen un cuerpo ejecutivo para hacer funcionar la cámara. Sonorganismos extendidos por todo el mundo, usualmente regulados por ley.DESARROLLO SOSTENIBLE: Se llama desarrollo sostenible aquéldesarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometerlos recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente unaactividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortarárboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible.TICS: Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan deequipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir,almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formatoes decir voz, datos , textos e imágenes.TECNOLOGIA: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan laadaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales comolos deseos de las personas.TECNICA E INNOVACION: Una técnica es un procedimiento o conjunto dereglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultadodeterminado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del
  3. 3. deporte, de la educación o en cualquier otra actividad; y la innovación, es lacreación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Unaspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. Nosólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo y difundirlo en elmercado para que la gente pueda disfrutar de ello. En las palabras de EudaldDomenech: «La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crearproductos que hagan la vida más fácil.»MERCADO: En economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdosde negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simpleventa, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe ciertacompetencia entre los participantes.ECONOMIA: E s la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienenque ver con los procesos de producción , intercambio , distribución y consumo debienes y servicios , entendidos estos como medios de satisfacción denecesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad . ¿QUE EMPRESAS CONOCES?POSTOBON, COCACOLA, EPM, TELMEX, UNE, ZENU.UNE: Pertenece a un sector de servicios públicos. ¿QUÉ OFRECE A LA SOCIEDAD?Nos ofrece telecomunicaciones, servicio de internet, gas. ¿CUANTOS EMPLEADOS TIENE?Tiene 2 millones de empleados en todo el paísEs una empresa de telecomunicaciones la cual nació en EPM y cuentacon más de 2 millones de trabajadores por toda Colombia para cubrirla demanda de servicios.

×