El respeto a los compañeros y profesores

41,150 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
41,150
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
94
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El respeto a los compañeros y profesores

  1. 1. El respeto a los compañeros yprofesoresSaber respetar a compañeros, profesor y demássuperiores es demostrar LA EDUCACION QUE SE NOS HaENSEÑADO EN LA CASA y respetar es tratar deacuerdo a su dignidad a una persona. Esta dignidadpropia requiere de los demás un comportamientoadecuado, de modo que las faltas de respetovoluntarias son una injusticia, por incumplimiento deese deber. En cambio, donde hay respeto reina unambiente cordial y amable, propio de la caridad. Elrespeto es importante, para distinguir a todos losdemás como hijos de Dios y el respeto que debemos acada uno, de a cuerdo con su condición y con lascircunstancias. El respeto para las personas sólotiene sentido si nos damos cuenta de que las cosasestán al servicio de todos los hombres y mujeres.Todos debemos respetarnos mutuamente, o sea quedebe haber respeto entre profesores y alumnos eigual entre alumnos para poder que haya una sanaconvivencia y también un buen ambiente de trabajode esta manera nuestra aprendizaje se verábeneficiado y seremos cada día mejores personas.
  2. 2. La importancia de cultivar elrespetoEl respeto es la fuente de las relaciones sociales einterpersonales, el respeto es mayoría de lo queaprendemos en el hogar.Siempre que respetemos estamos demostrando elvalor que tiene esa persona para uno. El respeto esel valor con más importancia, porque si vemos bieneste se ramifica en otros valores por ejemplo:La Consideración, la sumisión, la obediencia, laatención, la cortesía, el miramiento, la tolerancia, elacatamiento, la admiración, etc.El respeto es la raíz de los demás valores, porquesi lo plantamos y florece, pronto florecerán unagran variedad de valores más.El respeto es una semilla que cuando se planta enel campo del ser humano también se plantaresponsabilidad, trabajo, esfuerzo, valor, tolerancia,etc.Cuando se planta el respeto hay que cuidarlo y nomaltratarlo ni, transformarlo a nuestro gusto. El esigual para todos y uno no debe creer que todos lodeben respetar a uno y uno al resto no, porque esosería algo completamente diferente a respetar.Si el respeto no florece de forma debida susdefectos y errores se deben cortar de raíz y si esto
  3. 3. no se hace todos los valores estarían pendiendo deun hilo porque el respeto es la fuente de todos losvalores.Por eso debemos respetar a compañeros y superiorescomo si fuera a uno mismo.VALORES ANEXOS AL RESPETOCOMO DIJE ANTERIORMENTE EL RESPETO ES SINONIMO DE LaConsideración, la sumisión, la obediencia, la atención,la cortesía, el miramiento, la tolerancia, elacatamiento Y la admiración, ESTOS VALORES SON ELCOMPLEMENTO DEL RESPETO y ellos a la vez son labase del respeto.EL RESPETO ES LA BASE de la sana convivencia social.ESTO SERIA COMO UN MUTUALISMOS ENTRE ESOS VALORESPORQUE TODOS SE NECESITAN DE TODOS .

×