Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Toque de dedos: es la básica y la más utilizada para el pase de
colocación debido a la ventaja que permite controlar el ba...
El remate o ataque propiamente dicho es la acción
técnica de ataque por excelencia en vóleibol, y la
que vamos a describir...
Toque de antebrazos:
constituye el elemento principal del juego de
defensa. Se trata de rechazar el balón, pero
jugándolo ...
Toque de antebrazos:
DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA:
La posición de los brazos tiene que ser totalmente extendidos y juntos. Un...
La alineación se refiere a que debe de estar
constituido el equipo con 6 jugadores los cuales se
les da un numero de posic...
Para que este clara, hace varios años la
Federación internacional cambio la
puntuación de los sets en Voleibol,
anteriorme...
tocar 2 veces seguidas por un jugador
dar mas de 3 golpes por equipo al balón
tocar la red con cualquier parte del cuerpo
...
 GRACIAS
Tecnicas del voleibol
Tecnicas del voleibol
Tecnicas del voleibol
Tecnicas del voleibol
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tecnicas del voleibol

12,311 views

Published on

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnicas del voleibol

  1. 1. Toque de dedos: es la básica y la más utilizada para el pase de colocación debido a la ventaja que permite controlar el balón con las manos. Posición inicial: el jugador tiene que estar preparado en la posición antes de golpear el balón. El apoyo de pies se produce firmemente, con las piernas ligeramente mas separadas que la anchura de las caderas, la espalda recta y el cuerpo orientado hacia la zona del pase. Las manos se colocan encima y delante de la cara. Desarrollo de la técnica: el balón es impulsado con una acción de flexión y extensión de los dedos, a modo de amortiguador que absorbe y repele el balón sin agarrarlo ni sujetarlo. Los brazos adquieren una forma de rombo, con los codos abiertos y las palmas de las manos enfrentadas entre sí, dedos abiertos y pulgares hacia la boca. El golpeo se efectúa delante y encima de la cabeza, exclusivamente con las yemas de los dedos.
  2. 2. El remate o ataque propiamente dicho es la acción técnica de ataque por excelencia en vóleibol, y la que vamos a describir acá. Hay varios tipos de remate, dependiendo de cuándo se pegue a la pelota y/o del tipo de vuelo o parábola que describa. Si se hace cuando está alto (remate alto o largo), cuando está subiendo (remate corto o en corta) en su en una posición intermedia (remate semicorto) o cuando no se trata de una parábola, sino que el balón vuela casi paralelo a la red (remate tenso o en tensa). Cada uno de estos tipos de remate se corresponderá con un tipo de pase (colocación o armado) de toque de dedos (corto, medio, largo, tenso, parabólico, etc.). .
  3. 3. Toque de antebrazos: constituye el elemento principal del juego de defensa. Se trata de rechazar el balón, pero jugándolo de tal manera que se puede organizar un ataque. Se puede conseguir la misma precisión que con el de dedos. Para ello es necesario hacerlo con la técnica debida. Este golpe tiene dos variantes: con dos brazos y con uno; este último es un elemento de defensa de campo.
  4. 4. Toque de antebrazos: DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA: La posición de los brazos tiene que ser totalmente extendidos y juntos. Una mano descansa en la otra de tal modo que los pulgares señalan hacia fuera. El balón tiene que llegar siempre en los antebrazos por debajo del codo. Esquema de movimiento: Se juega el balón de tal modo que se le pueden transmitir la fuerza de las piernas y los brazos. El peso del cuerpo se desplaza al pie delantero. Escaso empleo activo de los brazos, que se mantienen alejados del cuerpo, totalmente extendidos y nunca pasan de la altura de los hombros en su movimiento hacia delante y arriba. El tronco se mantiene un poco adelantado. Los hombros deben apuntar en la dirección de la jugada deseada.
  5. 5. La alineación se refiere a que debe de estar constituido el equipo con 6 jugadores los cuales se les da un numero de posición que va desde el 1 hasta el 6 siempre empezando el 1 en el área de saque y así se acomodan: Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero- centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros tres son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero- izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho). El orden de rotación es determinado por la formación inicial del equipo y se controla con el orden de saque y las posiciones de los jugadores a lo largo del set. Cuando el equipo receptor (del saque) gana el derecho al saque, sus jugadores rotan una posición en el sentido de las agujas del reloj. La infracción de esta regla se considera falta. La función del líder es la de estar siempre frente al equipo reanimar a cada uno de los jugadores para que todos estén unidos y así poder lograr la victoria.
  6. 6. Para que este clara, hace varios años la Federación internacional cambio la puntuación de los sets en Voleibol, anteriormente los equipos tenían que ganar la posesión del balón o saque para anotar puntos, ahora no es así..Actualmente cada error de algún equipo representa un punto y la anotación para acreditarse un set es llegar a 25, en caso de que ambos equipos estén empatados en 24 puntos se continua el set hasta que uno de los equipo amplié su diferencia a 2 puntos.
  7. 7. tocar 2 veces seguidas por un jugador dar mas de 3 golpes por equipo al balón tocar la red con cualquier parte del cuerpo pasarse a la cancha del rival y estorbarle en su jugada acarrear el balón en el golpe de voleo que los zagueros rematen enfrente de la línea de zagueros que el libero haga bloqueo, ni siquiera intentarlo
  8. 8.  GRACIAS

×