Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Renacimiento literario
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Romantisismo literario juan pablo vallejo díaz 8 02

Download to read offline

romantisismo

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Romantisismo literario juan pablo vallejo díaz 8 02

  1. 1.  el romanticismo es un estilo literario que se desarrollo a finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX este estilo literario aparecío luego del neoclasicismo que al contrario reflejaba mas hacia las emociones y sensibilidad humana (todo lo contrario al neoclasicismo que enfocaba la razón) se desarrollo principalmente en Alemania, Inglaterra, españa y parte de latino america.
  2. 2.  El Romanticismo es una reacción contra el espíritu racional y crítico de la Ilustración y el Clasicismo, y favorecía, ante todo:  La conciencia del Yo como entidad autónoma y, frente a la universalidad de la razón dieciochesca, dotada de capacidades variables e individuales como la fantasía y el sentimiento.  La primacía del Genio creador de un Universo propio, el poeta como demiurgo.  Valoración de lo diferente frente a lo común, lo que lleva una fuerte tendencia nacionalista.  El liberalismo frente al despotismo ilustrado.  La originalidad frente a la tradición clasicista y la adecuación a los cánones. Cada hombre debe mostrar lo que le hace único.  La creatividad frente a la imitación de lo antiguo hacia los dioses de Atenas.  La obra imperfecta, inacabada y abierta frente a la obra perfecta, concluida y cerrada.
  3. 3.  La importancia de Jorge Isaacs fue que tuvo mucho aporte ya que su novela fue muy conocida mundialmente como maría.

romantisismo

Views

Total views

571

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

12

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×