Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion controladores de velocidad

Presentación de diapositivas Controladores de velocidad

  • Be the first to comment

Presentacion controladores de velocidad

  1. 1. Controladores de Velocidad Equipo HMI
  2. 2. CONTENIDO
  3. 3. El control de la velocidad en el ambiente industrial se debe ejecutar a través de una serie de dispositivos especializados para dicho propósito que permitan la regulación y el registro de las variaciones de esta magnitud, ya que como es bien sabido, para las organizaciones es de vital importancia mantener un control adecuado de todas las variables que interactúan en cada uno de sus actividades de producción
  4. 4. Velocidad La velocidad es la magnitud física que muestra y expresa la variación en cuanto a posición de un objeto y en función del tiempo, que sería lo mismo que decir que es la distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo. Pero además del tiempo, para definir la velocidad de desplazamiento de un objeto, será preciso tener en cuenta también la dirección y el sentido del mencionado desplazamiento.
  5. 5. El Controlador o Variador de Velocidad (VSD, por sus siglas en inglés Variable Speed Drive) es en un sentido amplio un dispositivo o conjunto de dispositivos mecánicos, hidráulicos, eléctricos o electrónicos empleados para controlar la velocidad giratoria de maquinaria, especialmente de motores.
  6. 6. Controladores Mecánicos Controladores Hidráulicos Controladores Eléctrico- Electrónicos
  7. 7. Controladores Mecánicos Variador de paso ajustable: este dispositivo emplea poleas y bandas en las cuales el diámetro de una o más poleas puede ser modificado. Variador de tracción: transmite potencia a través de rodillos metálicos. La relación de velocidades de entrada/salida se ajusta moviendo los rodillos para cambiar las áreas de contacto entre ellos y así la relación de transmisión.
  8. 8. Controladores Hidráulicos Variador hidroviscoso: consta de uno o más discos conectados con un eje de entrada, los cuales estarán en contacto físico (pero no conectados mecánicamente) con uno o más discos conectados al eje de salida. El par mecánico (torque) se transmite desde el eje de entrada al de salida a través de la película de aceite entre los discos. De esta forma, el par transmitido es proporcional a la presión ejercida por el cilindro hidráulico que presiona los discos. Variador hidrostático: consta de una bomba hidráulica y un motor hidráulico Variador (ambos hidrodinámico: de desplazamiento emplea aceite positivo). hidráulico Una para revolución transmitir de la bomba un par o el mecánico motor corresponde entre un impulsor a una cantidad de entrada bien (sobre definida un eje de de volumen del velocidad fluido manejado. constante) De y esta un rotor forma de la salida velocidad (sobre puede un eje ser de controlada velocidad ajustable). También llamado acoplador hidráulico de llenado mediante la regulación de una válvula de control, o bien, cambiando el variable. desplazamiento de la bomba o el motor.
  9. 9. Controladores Eléctrico- Electrónicos Variadores para motores de CC: Estos variadores permiten controlar la velocidad de motores de corriente continua, serie, derivación, compuesto y de imanes permanentes. La velocidad mecánica de un motor de CC es directamente proporcional al voltaje terminal e inversamente proporcional al flujo magnético, el cual a su vez depende de la corriente de campo. Variadores por corrientes de Eddy: Un variador de velocidad por corrientes de Eddy consta de un motor de velocidad fija y un embrague de corrientes de Eddy. El embrague contiene un rotor de velocidad fija (acoplado al motor) y un rotor de velocidad variable, separados por un pequeño entrehierro. Variadores de deslizamiento: Este tipo de variadores Variadores se aplica para únicamente motores para de los CA motores o de variadores inducción de de frecuencia: rotor devanado. Los variadores En de estos controladores frecuencia permiten se tiene que controlar a mayor la deslizamiento, velocidad menor tanto de velocidad motores de mecánica inducción, del como motor. de los El deslizamiento motores síncronos puede incrementarse mediante el ajuste al aumentar de la la resistencia frecuencia del de alimentación devanado del al motor. rotor, o bien, al reducir el voltaje en el devanado del rotor.
  10. 10. Optimizar el control de los procesos y el ahorro de la energía Operaciones más suaves Control de la aceleración Distintas velocidades de operación para cada fase del proceso Compensación de variables en procesos variables Permitir operaciones lentas para fines de ajuste o prueba Ajuste de la tasa de producción Permitir el posicionamiento de alta precisión Control del Par motor Fomentar el ahorro de energía mediante el uso de variadores de velocidad
  11. 11. Los controladores de velocidad son un conjunto de dispositivos empleados para regular y variar la velocidad de trabajo de las herramientas y la maquinaria de producción industrial, y en especial de los motores con las que estas operan. Los controladores de velocidad se emplean en una amplia gama de procesos industriales, así como en una gran variedad de actividades cotidianas. Entre las ventajas de implementar sistemas de control de velocidad industriales tenemos la optimización en el control de procesos y en el ahorro de la energía.
  12. 12. Balcells, J; Romera, J. (2005) Autómatas Programables. Serie Mundo Electrónico Variador de velocidad, Consulta en línea realizada el día 22 de Octubre de 2014. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Variador_de_velocidad Control de Velocidad, Consulta en línea realizada el día 22 de Octubre de 2014. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_velocidad Sistemas de control de velocidad de motores, Consulta en línea realizada el día 22 de Octubre de 2014. Disponible en http://es.slideshare.net/totycevallos/sistemas-de-control-de-velocidad-de-motores
  13. 13. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • DAREDUGAR

    Nov. 26, 2017

Presentación de diapositivas Controladores de velocidad

Views

Total views

740

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

88

Actions

Downloads

23

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×