Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La tecnología informática aplicada a los
Centros escolares
Escuela Normal Experimental deColotlán
2º semestre
COMUNIDADES ...
COMUNIDADES VIRTUALES
Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que
establecen relaciones a partir d...
Cómo Participar
Qué puedes hacer Cómo puedes hacerlo
 Hacer amigos.
 Expresar tus opiniones y discutirlas con otros.
o D...
(información e imágenes) y secciones que
presentamos en línea con tus propias palabras
e imágenes.
 Propón nuevas seccion...
Las demográficas reúnen usuarios de características similares, por ejemplo:
jóvenes, personas de edad madura, mujeres, per...
HOTMAIL:
Es un proveedor de correo electrónico tanto gratuito como de pago. Tienen
presencia en gran parte del mundo. Actu...
CONCLUCIÓN
Desde que se crearon las primeras comunidades virtuales puedes conversar en
tiempo real con personas de todas p...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Comunidades virtuales

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Comunidades virtuales

  1. 1. La tecnología informática aplicada a los Centros escolares Escuela Normal Experimental deColotlán 2º semestre COMUNIDADES VIRTUALES Angélica Pacheco Juan Martín Arellano Calderón
  2. 2. COMUNIDADES VIRTUALES Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes. Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva. Podemos verlas como un conjunto de personas que confluyen en un espacio virtual utilizado para el intercambio, sea comercial, personal, educativo o social. En ellas se comparten gustos, intereses, experiencias, saberes, entre otros. Según Reingold (1996): “Agregaciones sociales que emergen de la red cuando un número suficiente de personas entablan discusiones públicas durante un tiempo lo suficientemente largo, con suficiente sentido humano, para formar redes de relaciones personales en el ciberespacio.” El objetivo es ser un espacio para el acercamiento entre nuestra gente y nuestros pueblos, para que nos conozcamos mejor a nosotros mismos y nos demos a conocer mejor al resto del mundo. Un medio que sirva para la comunicación, la interacción, el descubrimiento, la exploración entre todos nosotros y para facilitar el surgimiento de nuevas propuestas, opciones, oportunidades y espacios para crecer como personas, pueblos y como región.
  3. 3. Cómo Participar Qué puedes hacer Cómo puedes hacerlo  Hacer amigos.  Expresar tus opiniones y discutirlas con otros. o De nuestra gente, de política, de deportes, sobre lo que sea.  Proponer y coordinar actividades conjuntas.  Presentar tus propuestas de acción virtual o real.  Contar al mundo lo que más te gusta de tu país o compartir algo de tu comunidad, barrio, pueblo o ciudad.  Compartir imágenes y fotos de tu vida o de tu comunidad, institución o entorno para que todos las vean.  Comenta, completa y amplía los contenidos  Regístrate y participa, publicando directamente en los Foros Virtuales.  Crea tu diario personal o blog.  Participa en las salas de Chat.  Envíanos la
  4. 4. (información e imágenes) y secciones que presentamos en línea con tus propias palabras e imágenes.  Propón nuevas secciones de contenidos y de interacción.  Cuestiona, critica, somete a consulta y propón cambios en la forma en que se administra la comunidad o las secciones y espacios de la misma. información (texto y/o fotos) que desees publicar con tus datos por correo-e a info@civila.com Envía Postales Virtuales.   TIPOS DE COMUNIDADES VIRTUALES Comunidad centrada en un acontecimiento. Es una agrupación de personas interesadas en un acontecimiento externo concreto, como pueden ser los oyentes de un programa de radio o los participantes en un chat con invitados. A diferencia de los tipos anteriores, aquí los miembros de la misma coinciden en una ocasión concreta (el acontecimiento) y pueden no volver a verse más o no tener más contacto entre sí. Según Hagel y Armstrong (1997):  Geográficas  Demográficas  Temáticas  Orientadas hacia la organización Las geográficas agrupan personas que viven en una misma área geográfica o interesadas en intercambiar información sobre sobre un área geográfica, por ejemplo: amantes de Paris, de la India, etc.
  5. 5. Las demográficas reúnen usuarios de características similares, por ejemplo: jóvenes, personas de edad madura, mujeres, personas de una misma profesión. Las temáticas están orientadas a la discusión de un tema para los usuarios, de tipo científico, cultural, político, comercial, recreativo, económico o social. Las orientadas hacia la información están subdivididas en verticales y funcionales, según los objetivos y áreas de trabajo de la organización donde reside la comunidad. Verticales: agrupan usuarios de empresas de diferentes ramas de actividad económica (u organizaciones de diferentes áreas institucionales de la sociedad). Funcionales: Se refieren a un área específica del funcionamiento de la institución, por ejemplo: producción, mercadeo, relaciones públicas. EJEMPLOS DE COMUNIDADES VIRTUALES HI5: Hi5 es un popular sitio web que funciona como red social. Consiste en un sitio interactivo en el que las personas pueden estar conectadas de manera sencilla y entretenida y es especialmente usado en Latinoamérica. YOUTUBE: YouTube tiene como formato de vídeo estándar a Adobe Flash, y es la web más popular debido a la gran variedad y a la facilidad para publicar vídeos. WIKIPEDIA: La WIKI consiste en una página en formato HTML que puede ser redactada por diversos usuarios desde diversos ordenadores con acceso a internet. Permite conservar el historial de los cambios que se han ido realizando en ella por lo que siempre se pueden rescatar las versiones anteriores.
  6. 6. HOTMAIL: Es un proveedor de correo electrónico tanto gratuito como de pago. Tienen presencia en gran parte del mundo. Actualmente pertenece a MSN, empresa de Microsoft. MICROSOFT HELP GROUPS: Ofrece grupos de noticias dedicados exclusivamente a los productos Microsoft.
  7. 7. CONCLUCIÓN Desde que se crearon las primeras comunidades virtuales puedes conversar en tiempo real con personas de todas partes de nuestro planeta, mientras que en los foros puedes intercambiar opiniones y entrar en contacto con personas leyendo y publicando mensajes que quedan visibles para que otros los lean y asi den su punto de vista acerca del tema de discusión o punto de vista.

Views

Total views

130

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

8

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×