Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nosotros Proponemos CR. "Los Jardines verticales". IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real. Proyecto finalista 2018

3,343 views

Published on

Trabajo finalista 2018 del IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real de la "II Edición del Proyecto Internacional Nosotros Proponemos".
Las alumnas finalistas del IES Hernán Pérez del Pulgar con su proyecto sobre "Jardines Verticales", quieren poner en valor la importancia ecológica de estos,,así como su valor medioambiental, de ahorro energético, así como sus posibilidades turísticas en el paisaje urbano, y su propuesta de aplicación en Ciudad Real.
El Proyecto ha sido dirigido por los Profesores Juan Martín Martín y Mª Luisa Vázquez Sánchez del Departamento de Geografía e Historia del IES Hernán Pérez del Pulgar.
El Proyecto Nosotros Proponemos, surge en Portugal por el Profesor de Geografía Sergio Claudino de la Universidad de Lisboa.
Pretende la resolución de pequeños problemas, que son cercanos a la ciudadanía, de carácter local, de la vida cotidiana, dándole un tratamiento y visión desde el punto de vista geográfico.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nosotros Proponemos CR. "Los Jardines verticales". IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real. Proyecto finalista 2018

  1. 1. -IES Hernán Pérez del Pulgar Alumnas:  Paula Serrano, Marina Gª de León, Elisabet Carrillejo Nuria Calle -Curso: 2º ESO C -Profesores: Juan Martín Martín Mª Luisa Vázquez Sánchez
  2. 2.  Un jardín vertical es un sistema de jardinería arquitectónica que puede ser utilizado en distintas construcciones.
  3. 3. Intensivo Extensivo Suspendido Autoportante
  4. 4. EXTENSIVO
  5. 5. AUTOPORTANTE
  6. 6. Beneficios para la salud Beneficios directos Beneficios indirectos
  7. 7.  1m2 de cobertura vegetal genera el oxígeno requerido por una persona en un año y atrapa 130g de polvo al año.  Mejora el rendimiento de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo.  Un edificio de 4 plantas (60m2) con una fachada portadora de este sistema filtra al año 40 toneladas de gases nocivos.
  8. 8.  Ahorran espacio al utilizar un espacio ya existente.  Ahorran 500€/m2 al año en cuidados climatológicos.  Ahorran mantenimientos
  9. 9.  Reducen el efecto de isla de calor  Revalorización de edificios  Camuflaje de paredes dañadas , rotas o simplemente con terminaciones poco estéticas
  10. 10. • Pensar en el diseño • Elección del sustrato • Elegir un sistema de riego • Colocar las plantas
  11. 11. Pensamos que debíamos conocer la opinión de la ciudadanía respecto a los jardines verticales, así que salimos a la calle y preguntamos a todas las personas que pudimos, y aquellas que nos concedieron un poco de su tiempo. A continuación les mostramos algunas de las entrevistas.
  12. 12. Ver Entrevista vídeo 1 Ver Entrevista vídeo 2 Ver entrevista 1 por Código QR Ver entrevista 2 por Código QR Entrevistas
  13. 13. MENORES DE 30 Si No Me gust aría MAYORES DE 30 Si No Me gustaría MAYORES DE 50 Si No Me gustaría
  14. 14. MENORES DE 30 MAYORES DE 50 Si No MAYORES DE 30 Si No
  15. 15. Menores de 30 Si No MAYORES DE 50 Si No MAYORES DE 30 Si No
  16. 16. MENORES DE 30 Está mal Está bien Puede mejorar MAYOES DE 30 Esta mal Esta bien Puede mejorar MAYORES DE 50 Esta mal Esta bien Podría mejorar
  17. 17. MENORES DE 30 1 2 3 4 MAYORES DE 30 1 2 3 4 MAYORS DE 50 1 2 3 4
  18. 18. • Las plantas para jardines verticales son las mismas que se utilizan para un jardín convencional. No existen especies específicas. • Los precios se sitúan alrededor de los 400€/m2,incluyendo las plantas. • A nuestros amigos los jardines verticales también los llamamos muros verdes, fachadas vegetales…
  19. 19.  De muro: no existe una preferencia clara, depende de otros agentes.  De sustrato: una clase de turba que a la vez es un musgo del género Sphagnum que se regenera de forma autómata.  Sistema de riego: automático por goteo, en el que el agua es transportada a través de unos tubos a cada planta.  Empresa: después de consultar distintas fuentes llegamos a la conclusión de que la empresa más reconocida en España es Paisajismo Urbano
  20. 20.  GRACIAS POR EL MEDIO AMBIENTE, ES HORA DE EMPEZAR

×