Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Info sit2 bajo

199 views

Published on

EVIDENCIA SITUACION BAJA

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Info sit2 bajo

  1. 1. El embarazo • Se denominagestacióno embarazoal períodoque transcurreentrela implantaciónen el úterodelóvulo fecundadoyel momentodelparto. Comprendetodoslosprocesosfisiológicosdecrecimiento ydesarrollo delfetoen el interiordel úteromaterno,asícomo losimportantes cambiosfisiológicos,metabólicoseincluso morfológicosque se producenen lamujer encaminadosaproteger,nutriry permitirel desarrollodelfeto,comola interrupciónde losciclos menstruales,oel aumentodel tamañodelasmamasparaprepararlalactancia. • Enla especiehumanalas gestacionessuelen ser únicas,aunque pueden producirseembarazosmúltiples.Laaplicacióndetécnicas de reproducciónasistidaestáhaciendoaumentarlaincidencia de embarazosmúltiplesen lospaísesdesarrollados.
  2. 2. El iniciodelembarazo • El iniciode un nuevo ser corresponde a un acontecimiento donde se une un espermatozoide y un óvulo. -Primera fase del embarazo: en lasprimeras fasesdel embarazo se forma laplacenta, el cordón umbilical ylabolsa amniótica. -Desarrollo del embarazo: el embarazo es un periodo de 9 meses, donde el bebé se va desarrollando y crece.
  3. 3. Imágenes del proceso del embarazo
  4. 4. La menstruación • La menstruación constituye una etapa fundamental de la pubertad enlas niñas y es uno de los muchos indicios físicos que señalan queuna niña se está convirtiendo en mujer. Y al igual que muchos de los otros cambios asociados conla pubertad, es posible que la menstruación genereconfusión enlas niñas. Algunas niñas anhelan tenersu primera menstruación, mientras que a otras les genera temoro ansiedad. Una gran cantidad de niñas y varones no comprenden exactamente cómoes el sistema reproductorfemenino y lo que sucederealmente durante el ciclo menstrual, lo que haceque este proceso parezcaaún más misterioso. • La menstruación ocurrecada 28 días y hay que vivirlo como alo natural
  5. 5. Imágenesde la menstruación
  6. 6. Aparatos reproductorfemenino • Este aparato esta formado por los ovarios: son dos órganos internos situados a la altura de la cadera, que producen los óvulos. Trompas de Falopio: son los conductos que unen los ovarios con el útero. Útero: es unacavidad situadaen el vientre y comunicada con los ovarios. Vagina:es el conducto que comunica el útero con el exterior. La vulva: es la parte externa del aparato reproductor femenino
  7. 7. Aparato reproductor masculino • El aparato reproductor masculinoesta formado por los testículos:son dos órganos externos que producen los espermatozoides. Elpene: es unórgano situado por encimade los testículosensu interiorhay un conducto, la uretra, por el que sale los espermatozoides y la orina.
  8. 8. Imágenes del losaparatos masculinos y femeninos.
  9. 9. Historia dela humanidad • Antes la gentetenialos hijos cuando eran mas jóvenes( entre los 20 y 28) pero ahora la gentelos tienea los (28 a los 40) entoncesantesteníanentre (8 y 12) hijos pero ahora las familiastienenentre(1 y 4). Por eso ahora las familiasson menos numerosas.

×