Eag

797 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
797
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
128
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eag

  1. 1. PROYECTO GUADALINFO “ EAG (E-Administración Electronica Guadalinfo)”
  2. 2. Descripción El proyecto surge en los centros Guadalinfo de la Sierra Sur sevillana al detectar sus DLs la demanda que presentan los usuarios de realizar gestiones administrativas a distinto nivel usando las nuevas posibilidades que les ofrece el DNIe y pretende cubrir la necesidad detectada. EAG (E-Administración Electronica Guadalinfo)
  3. 3. EAG (E-Administración Electronica Guadalinfo) Misión Hacer que el Centro Guadalinfo se convierta en un punto de referencia en la formación, información y asesoramiento en materia de Administración Electrónica
  4. 4. Centros Implicados Badolatosa La Roda de Andalucía Aguadulce El Rubio Herrera Pedrera Martín de la Jara CAPI Torreblanca CAPI La Rinconada EAG (E-Administración Electronica Guadalinfo)
  5. 5. Toda la ciudadanía Grupos de Interés EAG (E-Administración Electronica Guadalinfo)
  6. 6. Objetivos Convertir el centro Guadalinfo en un centro de referencia en materia de Administración Electrónica para todos los ciudadanos. 1- Formar y asesorar a los usuarios en la realizacion de tramites on line usando el DNI electrónico o el certificado digital 2- Capacitar al centro Guadalinfo como oficina registradora del certificado digital 3- Crear compromisos con los ayuntamientos para la que ofrezcan la posibilidad de realizar trámites on line a sus ciudadanos y que todos los Institutos de Educación Secundaria posean un espacio web dotado de una oficina virtual accesible con certificado digital o con DNI electronico. EAG (E-Administración Electronica Guadalinfo)
  7. 7. Desarrollo del proyecto: Fase 2: Implantar el uso del DNIE y los certificados digitales por los usuarios de Guadalinfo Fase 3: Promover que el centro Guadalinfo sea una oficina registradora de certificados digitales Fase 4: Colaborar con los Ayuntamientos para que facilite servicios on-line a la ciudadanía Fase 1: Presentar el proyecto, informar y asesorar a los DDLL de los centros de Sevilla EAG (E-Administración Electronica Guadalinfo)
  8. 8. Resultados Se han realizado diversas actividades en varias poblaciones de la provincia con una buena participación por parte de la ciudadanía. Ya se han producido contactos con la administraciones locales para incorporarlos activamente en el proyecto. EAG (E-Administración Electronica Guadalinfo)
  9. 9. Proyección El proyecto es susceptible de extenderse al resto de los municipios, y de hecho, existe un calendario establecido de próximas actuaciones en municipios que están interesados. EAG (E-Administración Electronica Guadalinfo)

×