Consideraciones de proyecto

4,305 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,305
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Consideraciones de proyecto

  1. 1. ¿Qué CONSIDERAR PARA LAELABORACIÓN DE UN PROYECTO? Mtro. Juan Carlos Ramírez Hernández
  2. 2. Un plan hace referencia a las decisiones de caráctergeneral. El plan tiene por finalidad trazar el cursodeseable del desarrollo nacional o del desarrollo de unsectorUn programa, en sentido amplio, trata de concretar laslíneas generales contenidas en u plan. Un plan, portanto, está constituido por un conjunto de programas. Yun programa es un conjunto organizado y coherente deservicios que se descompone en varios proyectos desimilar naturaleza.
  3. 3. Un proyecto es un conjunto de actividades concretas,interrelacionadas y coordinadas entre sí, que serealizan con el fin de resolver problemas. La diferenciaentre un programa y un proyecto radica en la magnitud,diversidad y especificidad, habida cuenta de que unprograma está constituido por una constelación oconjunto de proyectosLa actividad es la acción de intervención sobre larealidad necesaria para alcanzar los objetivosespecíficos de un proyecto. Y la tarea es la acción quetiene el máximo grado de concreción y especificidad. Unconjunto de tareas configura una actividad, entre lasmuchas que hay que realizar dentro de un proyecto.
  4. 4. Un eje es cada una de las materias que trata un plan,programa o proyecto. Los planes no solo se dividen enprogramas, ni los programas solo en proyectos, ni losproyectos solo en actividades; todos ellos pueden constarde varios ejes. La clasificación por ejes es una clasificaciónvertical o por materias, a diferencia de las anteriores no esuna clasificación que pueda hacerse por criteriosgeográficos o por fechas.
  5. 5. En conclusión, un proyecto consiste en la ordenación de un conjuntode actividades interrelacionas entre sí que, combinando recursoshumanos, materiales, financieros y técnicos, se realizan con elpropósito de conseguir un determinado objetivo o resultado.Todo proyecto se realiza dentro de los límites de un presupuesto y unperiodo establecidos.Podemos señalar las siguientes características de los proyectos:• Todo proyecto tiene una duración determinada.• En los proyectos se combina la utilización de recursos humanos,técnicos, financieros y materiales.• Todo proyecto tiene que alcanzar productos y resultados, de acuerdocon los objetivos previstos en su diseño.

×