Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nuevatic

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Nuevatic

  1. 1. COLOMBIAUN PAIS DEMISERIAS YMENTIRAS
  2. 2. DESIGUALDAD SOCIAL
  3. 3. Colombia, queha estadohistóricamenteentre los paísesmás desigualesdel mundo,corre el riesgode convertirseen el primerode todos.
  4. 4. En Colombia, el10 por ciento másrico de lapoblación sequeda con lamitad del PIBmientras al 10 porciento más pobreapenas le caen dela mesa las migasdel 0,6 por cientodel PIB.
  5. 5. EL APORTE A LA SALUD EN COLOMBIA
  6. 6.  Tenemos 26 millones de pobres, 10 millones de miserables, 11 millones de trabajadores informales, 3 millones de desempleados y 1.8 millones de niños trabajando pero lo hacen de manera ilegal, esta prohibido por la ley. Pero la pobreza se reduce cada vez mas en el país y de manera fácil, el mes en que UD se gane mas de 180.000 pesos ya dejo de ser pobre; el combate al desempleo marcha viento en popa, si UD se cansa de buscar empleo porque no encuentra, UD ya no es un desempleado, es un vago profesional. La mayoría de los colombianos están en el SISBEN y a los campesinos se les va a dar tierra.
  7. 7.  El pasado 27 de noviembre venció el beneficio para estos trabajadores contemplado por la ley 1258 de 2008 en su artículo 2, de modo que muchos trabajadores a partir de diciembre de 2011 se verían obligados a cotizar tanto a salud como a pensión, lo cual es un imposible para quien gana un mínimo o incluso menos y por no estar vinculados mediante contrato de trabajo, deben asumir la totalidad de la cotización.
  8. 8.  Si bien se había previsto para Junio 30 de 2012 la validez que el Gobierno definió para estos dos tipos de aportantes según el Decreto 4465 de 2011, se ha establecido un nuevo plazo para que los usuarios lleven a cabo el pago de aportes sólo en salud. Es decir que hasta Diciembre 31 de 2012, los usuarios que según el mismo decreto estén debidamente registrados como cotizantes 41 y 42 ante su EPS a 30 de noviembre del 2011, podrán continuar gestionando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) de la manera como lo han venido haciendo hasta ahora.
  9. 9. De acuerdo a la ley vigente, las personas que no hayan realizadosu inscripción al Registro de Independientes de Bajos Ingresos(RIBI),dentro del plazo estimado por el Gobierno, deberán realizar susaportes mediante el Operador de Información bajo alguna de lassiguientes figuras: Aportante Independiente: lo cual implica pago a Salud y Pensión estimando como IBC un salario mínimo. UPC adicional: La UPC adicional es el pago que el afiliado cotizante debe realizar por cada familiar que haya incluido en su plan de beneficios y que no hace parte de su primer grupo de beneficiarios (hasta el tercer grado de consanguinidad). Afiliación a régimen subsidiado: previo cumplimiento de las obligaciones legales que le corresponden.O en el caso que el usuario ya cumpla con los requisitosnecesarios para ser pensionado, también puede cotizar como tipo3 (independiente) sin necesidad de realizar aportes a pensión.
  10. 10. CONCLUSIÓNPara muchas personas puede que estemejorando la calidad en el servicio de salud,pero la verdad es que si ha avanzado unpoco el tema se debe netamente a que elestado elabora o inventa más y másimpuestos para que el dinero que llena cadadía las finanzas de salud en este país se veaamplia y nosotros, los mismos ciudadanospaguemos la totalidad de atención queexigimos en el sector de la salud.De este modo, no podemos continuaraceptando que la salud se convierta en unnegocio para los altos mandos.
  11. 11. EDUCACIÓN ENCOLOMBIA
  12. 12. EL MEJOR ACTO QUEPODEMOS REALIZAR ES ABRIR BIEN LOS OJOS MIRARNOSFIJAMENTE Y SER CONCIENTES DE QUE PARA LOGRAR UN CAMBIO DEBEMOS BASAR NUESTRA FORMA DEGOBIERNO EN EL RESPETO POR LAS PERSONAS COMO SERES RACIONALES

×