Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los libros alba

466 views

Published on

Día del libro.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los libros alba

  1. 1. Por: ALBAYAÑEZ MONTESINOS.
  2. 2.  ¿ Que son los libros ?  Tipos de libros.  Fabricación de un libro.
  3. 3.  Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen.  Obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar volumen, que puede aparecer impresa o en otro soporte.  Es el conjunto de hojas manuscritas o impresas, cosidas o encuadernadas juntas, y que forman un volumen ordenado para la lectura.
  4. 4.  Un libro tiene muchos usos: enseña, entretiene, emociona, ilusiona, agota, divierte, introduce nuevas realidades, nuevos mundos, acompaña, nos hace reflexionar, reír y llorar...
  5. 5.  es capaz de decorar estanterías, servir para guardar secretos,etc.
  6. 6.  Libros de gran formato: tapa dura y una exquisita edición que desbordan con información y maravillosas fotografías e ilustraciones acerca de un determinado tema.  Libro de texto : los libros de texto surgieron como instrumentos de enseñanza con la invención de la imprenta por Johann Gutenberg.  De referencia o consulta: son todos aquellos tipos de libros que guardan información como lo son las enciclopedias, almanaques, diccionarios, etc.
  7. 7.  Científicos :los escribe una persona que se dedica a producir resultados en la ciencia.  De viaje: es la publicación de las experiencias y observaciones realizadas por un viajero.  Biografías: la biografía (del griego bios ,( que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de una persona en pocas palabras que narra desde su nacimiento, sus logros hasta su muerte.
  8. 8. Libros recreativos: son aquellos que se conocen como libros de cuentos, libros de adivinanzas, de refranes, de chistes, que al lector lo mantenga entretenido y ocupado, siendo estos libros para niños, jóvenes y adultos. Libros instructivos : Podemos encontrarlos en guías o manuales. Libros poéticos: Son los libros que contienen poemas y poesías.
  9. 9.  Libro manuscrito: el libro manuscrito, desde el punto de vista histórico, comprende desde la más remota Antigüedad, con los primeros documentos en tablillas, primero de arcilla y después de madera, hasta mediados del siglo XV, con la invención de la imprenta, pasando por la forma de rollo o volumen hasta llegar a la época romana, con la invención del libro cuadrado ,que establece la forma de libro aún hoy mayoritaria .
  10. 10.  Libro impreso: en el siglo XV se dieron dos innovaciones tecnológicas que revolucionaron la producción de libros en Europa. Una fue el papel y la otra fue los tipos de imprenta móviles de metal . Aunque varios países, se atribuyen este descubrimiento, por lo general se coincide en que fue el alemán Johann Gutenberg . Estos avances tecnológicos simplificaron la producción de libros, y este crecimiento comenzó a estimular el apetito del público por los libros.
  11. 11. Ebook:  En la actualidad nos encontramos ante una nueva forma de libro, el que pudiéramos llamar libro informatizado.
  12. 12.  En la antigüedad, cuando aún no había imprentas, los libros se hacían a mano. Era un sistema complejo y delicado, que requería de grandes cualidades artísticas, ya que cada libro que se realizaba era una auténtica obra de arte.
  13. 13.  Hasta el año 1200 en Europa se hacían casi exclusivamente libros religiosos, estos eran realizados por monjes, encargados de transmitir los textos sagrados, de ahí que su trabajo debiese alcanzar la mayor perfección posible. Los amanuenses.  Los monasterios albergaban una biblioteca que contenía cientos de libros realizados a mano, en su mayoría copias escritas línea a línea a partir de un original prestado por otro monasterio.
  14. 14.  Las hojas eran de fino pergamino, elaboradas con pieles de oveja o de cabra, aunque también se utilizaba la piel de ternera, requerían de una compleja y esmerada preparación. En primer lugar, se lavaban las pieles con agua fría y se dejaban en remojo durante diez días en cubas de madera o de piedra que contenían una solución de cal.Antes de lavar nuevamente la piel, se raspaba a conciencia para eliminar cualquier rastro de pelo y una vez seca, se frotaba con yeso y piedra pómez hasta obtener una superficie perfectamente lisa y uniforme. Para producir un libro de 340 páginas, eran necesarias unas 200 pieles de ternera.
  15. 15.  Una vez que el escritor terminó su trabajo, se inicia la edición del libro.  El editor y el diseñador deciden el formato del libro ,y las tapas, el tamaño y el estilo de las letras y el tipo de ilustraciones que acompañaran el texto.
  16. 16. Si quieres saber, te enseño. Te alivio si sufres daño. Si estás solo te acompaño. Me callo si tienes sueño. Fdo: El libro
  17. 17.  om/watchhttps://www.youtube.c?v=v1WZSz Z8Vmw  https://www.youtube.com/watch?v=NXvsajaJ 9Xs  Como hacer mi libro  https://www.youtube.com/whttatch?v=WYQ zSsKCnow  Tipos de imprentashttps://www.youtube.com/watch?v =wBQlZa-QnyQ
  18. 18.  FIN.

×