Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Descubrimiento de america escrito

635 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Descubrimiento de america escrito

  1. 1. EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA Por: Jaime Garzón Carmona
  2. 2. ÍNDICE  ¿Que es un descubridor?  ¿Quién fue Colón?  Preparaciones  Viaje  Llegada  Esclavitud  Otros descubridores  Beneficios y consecuencias  Videos
  3. 3. ¿QUÉ ES UN DESCUBRIDOR?  Un descubridor es una persona que descubre algo que no se conocía hasta entonces para la humanidad.
  4. 4. ¿QUIÉN FUE COLÓN?  Colón fue un genovés. Genova está en el norte de Italia pegando para Francia.  Colón fue un descubridor que descubrió un continente entero sin darse cuenta.
  5. 5. PREPARACIONES  Un hombre llamado Ptolomeo hizo un cálculo del radio de la tierra y así consiguió saber cuantos kilómetros media la tierra. El decía que la tierra media 16 mil kilómetros pero se había equivocado; en verdad la tierra mide 29 mil kilómetros.  Colón ya sabía que Ptolomeo se había equivocado; el sabía que la tierra medía más (creía que la tierra medía 20 mil kilómetros).
  6. 6.  Colón quería hacer un viaje a la India porque los escritos de Marco Polo decían que en la India había seres fantásticos, pero quería darle la vuelta a la tierra para ya poder afirmar seguro que la tierra era redonda. Para la expedición necesitaba 2.000.000 de maravedíes y la autorización de un gobernante así que fue a Portugal a preguntárselo al rey de aquellas zonas que como estaba interesado en la explotación de África le dijo que no.
  7. 7.  Después fue a España para preguntárselo a los reyes católicos. Colón, para que fuera más fácil que le dijesen que sí, el dijo que tenía razón Ptolomeo: que la tierra medía 16 mil kilómetros porque si decía que eran 20.000, como sería muy largo, le dirían que no pero como mintió le dijeron que sí.
  8. 8.  También le prometió que todos los territorios nuevos pertenecerían a España y que si encontraba personas no cristianas les obligaría a que fuesen cristianos a pena de muerte para extender la cristiandad. También les haría esclavos a todos.  El valor total era 2.000.000 de maravedíes: los reyes pagaron 1.140.000, Colón pagó 500.000 y los 360.000 restantes los armadores.
  9. 9. VIAJE  Colón partió desde el puerto de Palos con tres barcos llamados la Niña, la Pinta y la Santa María; partieron el día 3 de Agosto y llegaron el 12 de octubre. Colón había planeado salir en Agosto para pillar los vientos alisios. Los vientos alisios son vientos que por donde está Canarias soplan hacia el oeste y en otoño para el este. En el viaje hubo varias enfermedades; es el caso de la viruela y el sarampión, entre otras razones por no tomar comida fresca.
  10. 10. LLEGADA  Los capitanes de los barcos se llamaban: Vicente Yáñez , Alonso Martínez y Cristóbal Colón.  Los indígenas cuando vieron a Colón creyeron que eran dioses y por eso no les atacaron si no habrían muerto.
  11. 11.  Colón cuando llegó se extrañó de que hubiese llegado tan temprano. Además él no sabía que había llegado a America; el creía que había llegado a una isla de la India que no se conocía en la que había tribus. Después cogió solo 7 hombres más muchos alimentos y animales no conocidos y se volvió a España y ahí se hundió la Santa María.
  12. 12. LA ESCLAVITUD  Cuando llegó a España les dijo a los reyes católicos que había encontrado un nuevo territorio, y les enseñó los siete hombres americanos que se había traído.  El rey de Portugal, al enterarse de eso, quiso hacer un trato con Isabel la católica. El trato era que Portugal les daría la paz; a cambio cogieron un mapa en el que solo estaba Asia, África y Europa y mucha agua al oeste. Hicieron una línea recta de norte a sur, y desde esa línea hacia el oeste, los territorios serían de España, y el resto de Portugal.
  13. 13.  Después, Isabel mandó más hombres con Cristóbal Colón para traer indígenas, que trabajasen para ellos. Les obligaron a todos a ser cristianos y a no poder hacer nada de sus religiones. Así se convirtieron en esclavos.
  14. 14. OTROS DESCUBRIDORES  Colón murió sin saber que había descubierto América. La primera persona en darse cuenta de que era un nuevo continente fue Américo Vespucio, quien bautizó a esta tierra con su nombre en femenino.  Magallanes se dice que fue otro descubridor que consiguió darle la vuelta al mundo, pero en realidad no lo hizo. Lo que le pasó fue que navegó por el sur de América y cruzó el océano Pacífico hasta la India, donde murió. Juan Sebastian Elcano siguió con su ruta hasta España.
  15. 15. BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS  Hubo beneficios y consecuencias para los indígenas y para los españoles.  Las peores consecuencias fueron para los indígenas, como: las enfermedades, perdieron su religión, se quedaron sin territorios y los esclavizaron. Y no tuvieron beneficios.  Para España solo hubo beneficios: ganaron mucho oro y piedras preciosas, consiguieron más comida y animales, esclavos, y, lo que más interesó a Isabel, la expansión de la cristiandad.
  16. 16. VIDEOS  https://www.youtube.com/watch?v=Q4lYYhi2 2eI  https://youtu.be/z68zYY80GUg

×