SIGNIFICADO DE SALVACION

21,575 views

Published on

www.abrasumente.blogspot.com
juanjesusespinoza@gmail.com

Published in: Education
2 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
21,575
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
72
Actions
Shares
0
Downloads
188
Comments
2
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SIGNIFICADO DE SALVACION

  1. 1. SALVACION APRENDIENDO EL SIGNIFICADO DE JUANJESÚS ESPINOZA, MAESTRO DE LA PALABRA www.ABRASUMENTE.blogspot.com
  2. 2. ETIMOLOGIA HEBREA DE SALVAR <ul><li>YASHA SIGNIFICA: </li></ul><ul><li>- SALVACION, </li></ul><ul><li>LIBERACION, </li></ul><ul><li>SOCORRER, </li></ul><ul><li>EN ESENCIA, LA PALABRA SIGNIFICA: </li></ul><ul><li>QUITAR Ó LIBRAR A ALGUIEN DE UNA CARGA, OPRESION O PELIGRO. </li></ul>
  3. 3. YASHA = SALVAR, LIBERAR, SOCORRER, QUITAR CARGA, LIBRAR DEL PELIGRO (RV60) Exo. 2:17 “Mas los pastores vinieron y las echaron de allí; entonces Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a sus ovejas.” (Septuaginta) “Pero, viniendo los pastores, arrojáronlas de allí; y, levantándose Moisés, defendiólas y abrevó las ovejas de ellas.” (JER) “Pero vinieron los pastores y las echaron. Entonces, levantándose Moisés, salió en su defensa y les abrevó el rebaño.”
  4. 4. YASHA = SALVAR, LIBERAR, SOCORRER, QUITAR CARGA, LIBRAR DEL PELIGRO TAMBIEN “YASHA” EN LA JUSTICIA Y LA LEY CIVIL DE ISRAEL, ERA UNA OBLIGACION QUE DEBIA CUMPLIR EL REY PARA CON LOS HABITANTES DE SU PUEBLO, Y “YASHA” ERA UN DERECHO QUE ESTOS DEBIAN PEDIR CUMPLIR AL REY. UNA MUJER DE TECOA SABIA QUE PODIA HACERCARSE AL REY Y HACER VALER SU DERECHO A “YASHA” A SALVACION, SOCORRO Y LIBERACIÓN. (JER1976) “Entró, pues, donde el rey la mujer de Técoa y cayendo sobre su rostro en tierra se postró y dijo: «¡ Sálvame , oh rey!»” ESTA MUJER SE POSTRO ANTE EL REY A PEDIRLE YASHA, Y EL REY DAVID SE VIO OBLIGADO A CUMPLIR LO QUE ESTA MUJER PEDIA (DHH) 2Sa 14: 8 “Entonces el rey respondió a la mujer: – Vete a tu casa, que yo voy a dar órdenes en favor tuyo.”
  5. 5. YASHA = SALVAR, LIBERAR, SOCORRER, QUITAR CARGA, LIBRAR DEL PELIGRO (JER1976) “Entró, pues, donde el rey la mujer de Técoa y cayendo sobre su rostro en tierra se postró y dijo: «¡ Sálvame , oh rey!»” EN EL VERSICULO HEBREOS ORIGINAL, DICE QUE ESTA MUJER FUE DELANTE EL REY Y ADORO (Versión SSE) “Entró pues aquella mujer de Tecoa al rey, y postrándose en tierra sobre su rostro adoró , y dijo: Oh rey, salve.” ALELUYAH!!! QUE TREMENDO LA ADORACION MUEVE EL CORAZÓN DEL REY David es figura de Jesucristo, ENTONCES SIEMPRE QUE NOS ACERQUEMOS AL REY DE REYES CON ADORACIÓN, ESTE NOS DARÁ LO QUE NECESITAMOS LOS ADORADORES SIEMPRE SERÁN SOCORRIDOS POR DIOS, ÉL ACTIVARÁ SU YASHA SOBRE ELLOS.
  6. 6. ETIMOLOGIA HEBREA DE SALVACION YASHUA APARECE 78 VECES EN EL A.T. (EN SU MAYORIA: 45 EN SALMOS, Y 19 EN ISAIAS) <ul><li>YASHUA SIGNIFICA: </li></ul><ul><li>- SALVACION, </li></ul><ul><li>LIBERACION. </li></ul>
  7. 7. (RV60) Sal. 9:13-14 “ Ten misericordia de mí, Jehová; Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, Tú que me levantas de las puertas de la muerte, Para que cuente yo todas tus alabanzas. En las puertas de la hija de Sion, Y me goce en tu salvación.” (JER.1976) Sal. 9:13-14 “ Tenme piedad, Yahveh, ve mi aflicción, tú que me recobras de las puertas de la muerte, para que yo cuente todas tus alabanzas a las puertas de la hija de Sión, gozoso de tu salvación.” YASHUA = SALVACION, LIBERACION YASHUA APARECE 78 VECES EN EL A.T. (45 VECES EN SALMOS, Y 19 VECES EN ISAIAS)
  8. 8. YASHUA = SALVACION, LIBERACION YASHUA APARECE 78 VECES EN EL A.T. (45 VECES EN SALMOS, Y 19 VECES EN ISAIAS) (RV60) Isa 12:2 “ He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jehová, quien ha sido salvación para mí.” (JER) Isa 12:2 “ He aquí a Dios mi Salvador: estoy seguro y sin miedo, pues Yahveh es mi fuerza y mi canción, él es mi salvación,”
  9. 9. YASHUA = SALVACION, LIBERACION LA TRANSLITERACION DE LA PALABRA HEBREA “YASHUA” AL IDIOMA GRIEGO ES “JESUS” YASHUA = JESUS <<<< JACOB ESPERO AL YASHUA!!!!! JACOB ANTES DE MORIR DIJO: “TU YASHUA ESPERE, OH YAHVEH” (RV60) Gen 49:18 “ Tu salvación esperé, oh Jehová.”
  10. 10. <ul><li>SOTERIA SIGNIFICA: </li></ul><ul><li>- SALVACION, </li></ul><ul><li>LIBERACION, </li></ul><ul><li>SALUD, </li></ul><ul><li>PROTECCION. </li></ul>ETIMOLOGIA GRIEGA DE SALVACION
  11. 11. CON JESUS ESTAMOS LIBERADOS, SALVADOS, PRETEGIDOS, Y SANADOS DEL PECADO SOTERIA = SALVACION, LIBERACION, SALUD, PROTECCION (RV60) Rom. 6:22 “ Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.”
  12. 12. CON JESUS ESTAMOS SALVADOS , LIBERADOS, PRETEGIDOS, Y SANADOS DE LA IRA DE DIOS SOTERIA = SALVACION, LIBERACION, SALUD, PROTECCION (BLS) 1TS.1:10 “ Ellos saben que ustedes esperan que Jesucristo regrese del cielo. Dios hizo que él resucitara para salvarnos del castigo que Dios dará a los pecadores en el día del juicio.” (RV60) 1TS.1:10 “ y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”
  13. 13. SALVACION APRENDIENDO EL SIGNIFICADO DE JUANJESÚS ESPINOZA, MAESTRO DE LA PALABRA www.ABRASUMENTE.blogspot.com

×