Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Deporte mas saludable

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Deporte mas saludable

  1. 1. CEB 6/7 GABINO BARREDA ALUMNA: MAYRA LINET GAYOSSO MARTÍNEZ MAESTRA: ANA IRIS LÓPEZ GUERRERO GRUPO: 403 ÁREA: INFORMÁTICA
  2. 2. Nadar es uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo globalmente ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo. Tiene todos los beneficios cardiovasculares de correr, a la vez que algunos de los beneficios musculares del ejercicio de pesas y otros de los efectos potenciadores de la resistencia física vinculados a las clases de danza o aerobic. POR QUE ES SALUDABLE NADAR
  3. 3. BENEFICIO DE LA NATACIÓN 1.- En el agua el peso del cuerpo parece ser mas ligero, por lo que favorece el movimiento en personas obesas o en aquellas que presentan patologías de columna.
  4. 4. 2.- Nadar resulta excelente para el sistema cardiovascular y respiratorio, además incrementa la flexibilidad de las articulaciones y ayuda a perder peso.
  5. 5. Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialment e el cuello, los hombros, y la pelvis.
  6. 6. Nadar es mejor para tu cuerpo que otros deportes Nadar resulta generalmente mejor para tu cuerpo que los ejercicios de tierra porque tu capacidad natural de flotar en el agua ayuda a evitar los inevitables golpes que pueden provocar lesiones. En el agua, el peso de una persona es aproximadamente el 10% de su peso normal, y el margen de movilidad es mucho mayor, sobre todo para las personas que más necesitan ponerse en forma y tienen limitada su movilidad ya que el agua soporta el peso de los miembros. Por lo tanto, es una buena elección para los que quieren hacer ejercicio, y pudieran tener problemas con la práctica de ejercicios en tierra. Por ejemplo, nadar puede ser ideal para embarazadas, para aquellos que sufren artritis, o para los que padecen problemas de espalda y de peso.

×