Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Geolocalizar un punto con Google Maps

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Geolocalizar un punto en un mapa compartido con Google Maps
1.- Localizar el mapa compartido donde queremos geolocalizar u...
3.- Si no tenemos iniciada la sesión con dicho navegador, nos pedirá una cuenta de gmail para
poder utilizar Google Maps g...
4.- Una vez iniciada la sesión, podemos ver el mapa en el que queremos participar y como nos
hemos logeado en Google Maps ...
Advertisement
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 9 Ad
Advertisement

More Related Content

Viewers also liked (20)

Advertisement

More from Juanfra Álvarez Herrero (20)

Advertisement

Geolocalizar un punto con Google Maps

  1. 1. Geolocalizar un punto en un mapa compartido con Google Maps 1.- Localizar el mapa compartido donde queremos geolocalizar un punto. En nuestro caso lo encontramos en esta página: 2.- Accedemos al mapa clicando sobre el recuadro que existe al lado de “Iniciar sesión”.
  2. 2. 3.- Si no tenemos iniciada la sesión con dicho navegador, nos pedirá una cuenta de gmail para poder utilizar Google Maps geolocalizando un punto. Ponemos los datos de nuestra cuenta de gmail y le damos a “Iniciar sesión”:
  3. 3. 4.- Una vez iniciada la sesión, podemos ver el mapa en el que queremos participar y como nos hemos logeado en Google Maps con nuestra cuenta de gmail. Así mismo, dentro del mapa podemos ver la opción de “Editar” que es la que nos interesa para geolocalizar el punto. 5.- Tras haberle dado a “Editar”, ya nos aparece una barra de herramientas con la que poder trabajar en el mapa. Vamos, por ejemplo, a querer geolocalizar la población de Castalla en dicho mapa. Para ello en la barra de búsqueda pondremos “Castalla” y le daremos a buscar.
  4. 4. 6.- Google Maps nos localiza Castalla y pone un localizador en verde. Nosotros también podemos añadirlo por nuestra cuenta, recurriendo al punto geolocalizador de la barra de herramientas:
  5. 5. Lo que vamos a hacer es situarlo sobre el mismo punto que Google nos ha sugerido, aunque podemos ponerlo en el lugar que nos apetezca. Al hacerlo, se nos muestra un localizador rojo con una ventana en la que debemos añadir un título y una descripción. Así mismo, también podemos añadir una fotografía.
  6. 6. 7.- Introducimos, en nuestro caso, como título: “CASTALLA – Gazpacho manchego local” y le damos a incluir una fotografía, haciendo clic sobre el icono de la cámara (Añadir una imagen o un vídeo) Al hacerlo, nos aparece otra ventana con la que podemos localizar la url de la imagen o del video que queremos insertar.
  7. 7. 8.- En nuestro caso recurrimos a una imagen que hemos localizado en Google y que está libre de derechos. Se puede tomar imágenes propias de las que tengamos su url por tenerlas subidas a cualquier repositorio de imágenes o en nuestro blog, web, etc. Una vez seleccionada la imagen y puesta su url, Google Maps la detecta y la da por válida. Nosotros finalizamos el proceso dándole a “Seleccionar”. Y tras ello, la imagen ya nos aparece sobre el punto que estamos geolocalizando. En la descripción añadiremos también una dirección web que tenga que ver con el punto o la imagen que estamos geolocalizando (en nuestro caso, la dirección del blog: http://novadorsgastro.blogspot.com.es). Y tras ello le daremos al botón de “Guardar”.
  8. 8. Si queremos realizar alguna modificación, disponemos de tres botones: Editar, Llegar hasta ahí y Eliminar. 9.- Ya tenemos nuestro punto geolocalizado. Ahora queda si queremos eliminar la búsqueda que hicimos de “Castalla”. Es tan fácil como hacer clic sobre la “x” que acompaña a nuestra búsqueda.
  9. 9. 10.- Por último, podemos hacer más pequeño el mapa para ver cómo quedaría en su conjunto los puntos que vamos geolocalizando.

×