Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

cloruro de sodio VS sacarosa

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

cloruro de sodio VS sacarosa

  1. 1. TRABAJO DE QUÍMICA Escobar Alexander Guerra Juan Pablo Gutiérrez Isabel Semjase Hincapié Esteban López Juan Felipe López María José 11-02 INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI SANTIAGO DE CALI 2015
  2. 2. El cloruro de sodio __ Na+ __ Cl Producidos artificialmente mediante procesos químicos industriales y que tardan mucho tiempo en desintegrarse y reincorporarse a la naturaleza, producidos artificialmente mediante procesos químicos industriales y que tardan mucho tiempoen desintegrarse y reincorporarse a la naturaleza, no presentan átomos de carbonoen su fórmula, tiene altos puntos de fusión y ebullición además al ser sometidos al fuego, no dejan un residuo negro. La sal: La sal de mesa es Cloruro de Sodio (NaCl), por lo que no cumple con la primera condición, aparte de eso no se disuelve con facilidad a menos de que se disuelva con punto de fusión alto. Para ser orgánico: 1. Contener átomos de carbono en su composición, y 2. Que sus átomos de carbono formen enlaces covalentes carbono - carbono o carbono - hidrógeno en el mismo compuesto El cloruro de sodio, más conocido como sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmulaNaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos.
  3. 3. Propiedades químicas El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado porun catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y, como tal, puede reaccionar para tener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruroiónicosoluble, precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una solución de una sal metálica apropiada como nitrato de plata: NaCl(ac) + AgNO3(ac) → AgCl(s) + NaNO3(ac). Propiedades físicas Apariencia Incoloro; aunque parece blanco si son cristales finos o pulverizados. Densidad 2165 kg/m3; 2,165 g/cm3 Masa molar 58,4 g/mol Punto de fusión 1074 K (801 °C) Punto de ebullición 1738 K (1465 °C) Estructura cristalina f.c.c. Propiedades químicas Solubilidaden agua 35,9 g por 100 mL de agua Producto de solubilidad 37,79 mol² SACAROSA:
  4. 4. Propiedades físicas de la sacarosa: En su estado puro, la sacarosa es fina e incolora. Es libre de olores y es un polvo cristalino con un sabor dulce. La sacarosa no se degrada ni estropea porel aire. Los cristales grandes que producen el caramelo se forman a partir de soluciones acuosas de sacarosa. A 186 grados Celsius, la sacarosa se funde y se descompone y produce una formación de caramelo. Propiedades químicas de la sacarosa: La sacarosa finamente dividida es higroscópica (cambiada o alterada por la absorción de humedad) y puede absorber hasta un 1% de humedad. Los ácidos y la invertida (enzima de la levadura) hidrolizan la sacarosa en glucosa y fructosa. Es fermentable pero resisten la descomposición bacteriana altamente concentrada. Carbono, hidrógeno y oxígeno forman el compuesto de sacarosa cuando se combinan. El azúcar: formado por átomos de hidrógeno, oxígenoy carbono resulta ser un carbohidratonatural que se encuentra en muchas plantas.
  5. 5. WEB GRAFÍA: YAHOO LIBRO QUÍMICA DE 11 WIKIPEDIA

×