Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Carnaval de Rio de Janeiro Brasil

1,736 views

Published on

este solo es un trabajo por el cual cumpli la informacion no es veridica.

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Carnaval de Rio de Janeiro Brasil

  1. 1. ORIGEN El carnaval es una fiesta de origen pagano romano. se remontan hasta los tiempos de la Antigua Sumeria hace más de cinco mil años, se transmitieron hacia los egipcios, griegos, el imperio romano y así por toda Europa. Se introdujo en América por navegantes españoles y portugueses en época de colonización y conquista en el siglo XV, la celebración coincidía cronológicamente con las fechas de su religión.
  2. 2. ¿QUE ES? Es una de las fiestas populares de mayor tradición en la historia, Con el paso del tiempo, ha sido adoptado por los pueblos que poseen tradición cristiana, es así que la iglesia.
  3. 3. PRINCIPALES PAÍSES QUE CELEBRAN EL CARNAVAL Carnaval Boliviano Carnaval Brasileño Carnaval Colombiano Carnaval Dominicano Carnaval Español Carnaval Italiano Carnaval Mexicano Nueva Orleans: El Mardi Gras Carnaval Panameño Carnaval Paraguayo Carnaval Peruano Carnaval Portorriqueño Carnaval en Suiza Carnaval Uruguayo Carnaval Venezolano Carnaval Argentino Carnaval Alemán
  4. 4. DATOS CURIOSOS • El Carnaval es la fiesta de cuatro continentes, pues Asia es la excepción. • Una de las más interesantes artesanías, es la que se ocupa de la realización de máscaras para cada carnaval. • En la época de la Patria Nueva, en Chile, se prohibió esta celebración. • En ciertos lugares el desenfreno es tanto durante el carnaval, que las crónicas resultan espeluznantes. Por ejemplo, el carnaval 2004 dejó un saldo de 121 muertos en Brasil, 61 en Ecuador, 36 en Venezuela, 30 en Bolivia, 20 en Panamá...
  5. 5. Carnaval Brasileño • Las celebraciones de carnaval fueron llevadas al Brasil por navegantes españoles y portugueses, donde se mezclaron con la cultura afro-brasileña, adquiriendo su carácter especial, y se asocian con desfiles con carrozas, disfraces, bailes populares y excesos1 . A pesar de la inspiración católica, sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado introito ("entrada" en latín) y entrudo en idioma portugués, que se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo.
  6. 6. Sambodromo donde nace la samba

×