Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de energia

533 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tipos de energia

  1. 1. Tipos de energiaJUAN DIEGO GOMEZ MORALES9-A
  2. 2. Energía magnética La energía magnética terrestre es la consecuencia de las corrienteseléctricas telúricas producidas en la tierra como resultado de la diferenteactividad calorífica solar sobre la superficie terrestre, y deja sentir su acciónen el espacio que rodea la tierra con intensidad variable en cadapunto, dada por las leyes de coulomb: Leyes de coulomb: f = k M . M Siendo f = fuerza magnética; k = constante de coulomb; M y M = masas magnéticas situadas en dicho espacio o campo magnético. La energía magnética terrestre y la de los imanes naturales o artificiales semanifiesta con máxima intensidad como concentrada en dos puntosdeterminados de la tierra y de los imanes, denominados polosmagnéticos, que se distinguen con los apelativos de polo norte y polo sur.La fuerza de atracción que se observa entre los polos de nombre contrariode dos imanes o de repulsión entre polos del mismo nombre es lamanifestación mas patente de la energía magnética. Puede haber un ejemplo o manifestación de un imán con un objeto que loatraiga como por ejemplo un clavo u otro material que lo atrae comola fuerza de gravedad.
  3. 3. Energía química La energía química es una manifestación más de laenergía. En concreto, és uno de los aspectos de laenergía interna de un cuerpo y, aunque se en-cuentra siempre en la materia, sólo se nos muestracuando se produce una alteración íntima de ésta.En la ctualidad, la energía química és la que muevelos automóviles, los buques y los aviones y, engeneral, millones de máquinas. Tanto la combus-tión del carbón, de la leña o del petróleo en lasmáquinas de vapor como la de los derivados delpetróleo en el estrecho y reducido espacio de loscilin- dros de un motor de explosión, constituyenreacciones químicas.
  4. 4. Energía eléctrica La Energía eléctrica es causada por el movimiento delas cargas eléctricas en el interior de los materialesconductores. Esta energíaproduce, fundamentalmente, 3 efectos:luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada porla corriente eléctrica en nuestras casas y que semanifiesta al encender una bombilla.
  5. 5. Energía eólica La energía eólica es la energía cuyo origen proviene delmovimiento de masa de aire es decir del viento. En la tierra el movimiento de las masas de aire se debenprincipalmente a la diferencia de presiones existentes endistintos lugares de esta, moviéndose de alta a bajapresión, este tipo de viento se llama viento geo estrófico. Para la generación de energía eléctrica apartir de la energíadel viento a nosotros nos interesa mucho mas el origen delos vientos en zonas mas especificas del planeta, estosvientos son los llamados vientos locales, entre estos estánlas brisas marinas que son debida a la diferencia detemperatura entre el mar y la tierra , también están losllamados vientos de montaña que se producen por elcalentamiento de las montañas y esto afecta en la densidaddel aire y hace que el viento suba por la ladera de lamontaña o baje por esta dependiendo si es de noche o dedía.
  6. 6. Energía solar La energía solar es la energía producida por el sol yque es convertida a energía útil por el ser humano, yasea para calentar algo o producir electricidad (como susprincipales aplicaciones).
  7. 7. Energía hidráulica La Energía hidráulica es la producida por el agua retenidaen embalses o pantanos a gran altura (que posee energíapotencial gravitatoria). Si en un momento dado se deja caerhasta un nivel inferior, esta energía se convierte en energíacinética y, posteriormente, en energía eléctrica en la centralhidroeléctrica. Ventajas: Es una fuente de energía limpia, sin residuos yfácil de almacenar. Además, el agua almacenada enembalses situados en lugares altos permite regular elcaudal del río. Inconvenientes: La construcción de centraleshidroeléctricas es costosa y se necesitan grandes tendidoseléctricos. Además, los embalses producen pérdidas desuelo productivo y fauna terrestre debido a la inundacióndel terreno destinado a ellos. También provocan ladisminución del caudal de los ríos y arroyos bajo la presa yalteran la calidad de las aguas.

×