Successfully reported this slideshow.

Pulso

333 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pulso

  1. 1. PulsoEn medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de susarterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtienepor lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a lapiel, como en las muñecas o el cuello.[editar]MedidaEl pulso se palpa manualmente con los dedos índice y cordial, no se puede tomar con eldedo pulgar ya que éste tiene pulso propio. Cuando se palpa la arteria carótida, la femoral ola braquial puede usarse el pulgar. Sin embargo, este dedo tiene su propio pulso, que puedeinterferir con la detección del pulso del paciente en otros puntos del cuerpo, donde debenusarse dos o tres dedos. Los dedos o el pulgar deben situarse cerca de una arteria ypresionarse suavemente contra una estructura interna firme, normalmente un hueso, parapoder sentir el pulso. Sus valores son: Adulto de 60 a 100 pulsaciones por minuto. Una formaalternativa de encontrar el pulso es oír el latido del corazón. Esto suele hacerse conun estetoscopio, pero también puede hacerse usando cualquier cosa que transmita el sonidoa los oídos, o presionando la oreja directamente sobre el pecho.
  2. 2. Temperatura• La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido trasnacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.• En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas ideal monoatómico se trata de los movimientos trasnacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).
  3. 3. Postura• El término Postura proviene del latín "positura": acción, figura, situación o modo en que está puesta una persona, animal o cosa.• La postura es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa. O sea, es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciada por factores: culturales, hereditarios, profesionales, hábitos (pautas de comportamiento), modas, psicológicos, fuerza, flexibilidad, etc. Si no tienes buena postura puedes enfermarte y las enfermedades no tienen cura. Las enfermedades son: 1-Escoliosis: la columna se mueve a un lado 2-lordosis: curvatura en la zona lumbar 3-cifosis: curvatura de la espalda de 45º o más originando una joroba.
  4. 4. Índice de masa corporal• El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y latalla de un individuo ideada por el estadístico belga L. A. J. Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet.• Se calcula según la expresión matemática:• que es lo mismo que masa entre altura elevado al cuadrado• y las unidades de medida en el sistema MKS son:• El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo (véanse las figuras 1 y 2). También depende de otros factores, como las proporciones de tejidos muscular y adiposo. En el caso de los adultos se ha utilizado como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud.1 2 3
  5. 5. Test físicoEL TEST FÍSICO Es una situación experimental estandarizada, que sirve deestímulo a un comportamiento. Asimismo, este comportamiento se evalúamediante una comparación estadística con el de otros individuos colocados enla misma situación, de modo que es posible así clasificar al sujeto examinadodesde el punto de vista cuantitativo.se aplican PORQUE de esa forma se puede evaluar la capacidad física de unoo mas individuos y ver si tiene alguna deficiencia física interior o exterior paraluego ver si pueden ser aptos para pruebas de recistencia de mayorcapacidad.3. CLASIFICACION DE LOS TEST.3.1. TEST DE RESISTENCIA.3.1.1. TEST DE RESISTENCIA AEROBICA3.1.1.1.) Test de Cooper.

×