Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Periodismo movil

330 views

Published on

Presentación de Cobertura Móvil

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Periodismo movil

  1. 1. PERIODISMOMÓVIL¿Como preparar una coberturamóvil?Juan Diego RomeroCuenca Ecuador
  2. 2. INTRODUCCIÓNEl Periodismo Móvil es una nueva forma de transmitir información creando unnuevo contexto, con lenguajes y técnicas diferentes de las clásicas yconvencionales, las cuales han fortalecido al periodista en ejercicio.La tecnología móvil permite cercanía entre los periodistas y la comunidad enque viven y de la que informan, lo que permite una mejor cobertura yexposición de sus demandas y necesidades.De igual forma, la inmediatez de la información es otra importante ventaja,pues el hecho de generar y publicar información desde el lugar de los hechos,genera credibilidad y presta un mejor servicio a la audiencia.
  3. 3. ¿CÓMO PREPARAR TU EQUIPO? Es indispensable contar con los APPS indicados para realizar una cobertura eficaz, a continuación ponemos en consideración la siguiente lista de aplicaciones y su funcionalidad: AUDIO FLIPZU Es una aplicación móvil y social para compartir voz y audio en tiempo real en Twitter y Facebook. En la práctica: sacas el teléfono, disparas un botón, y todo lo que capture el micrófono transmites en vivo por Internet, compartiéndolo al instante en tus redes sociales.
  4. 4. ¿CÓMO PREPARAR TU EQUIPO? FOTO FLICKR Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea.
  5. 5. ¿CÓMO PREPARAR TU EQUIPO? VIDEO QIK Es una aplicación disponible para teléfonos móviles que utiliza la cámara del teléfono para grabar y transmitir video en tiempo real , además en cada transmisión de video en directo se activa un chat de texto para los usuarios que están disfrutando de la emisión. El servicio puede integrarse de forma automática en otras plataformas y redes sociales como Twitter, Facebook o el propio blog del usuario.
  6. 6. ¿CÓMO PREPARAR TU EQUIPO? GEOLOCALIZACIÓNLa geolocalización se ha convertido en una herramienta móvil demucha utilidad, la cual nos sirve para crear puntos en distintasubicaciones geográficas donde se encuentra la noticia.APP GEOLOCALIZACION FOURSQUARE Es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.
  7. 7. ¿PUBLICAR UN TWEET SIN TENERINTERNET?IFTTT es una aplicación web que te permite programar Internet medianterecetas,son las siglas de “If This Then That”, que viene a ser algo así como "Si pasaEsto, hacer Aquello", una estructura muy utilizada en programación.Pero... ¿programar Internet? ¿Eso cómo se hace? Básicamente mediante lainteracción entre muchos servicios distintos, aquí llamados canales.Combinando condiciones y acciones, logras automatizar muchas tareas enInternet.¿Qué puedes hacer con IFTTT?Actualizar tu Twitter según la previsión meteorológicaProgramar actualizaciones de estado de Facebook, Twitter u otras redessocialesEnviar un SMS y publicar un twett,¡Y muchas cosas más!.
  8. 8. STORIFYCrear historias y compartirlas en tu blog!!!La idea de esta plataforma web surgió a partir de la necesidad de vincular elmundodel periodismo y la tecnología para contribuir en el crecimiento de los mediosdecomunicación digitales.El Storify es una interfaz que sirve para reunir elementos de un mismo temaque se encuentran repartidos en las distintas redes sociales: Twitter,Facebook, Flickr, Tumblr, Youtube, Blogspot, etcétera, y poder así crear unasola historia a partir de la interacción de los usuarios
  9. 9. TIPS PARA UNA COBERTURA DE EXITO Apps Correctamente instaladas. Probar con anterioridad la publicación de archivos multimedia. Enlazar cuentas de las distintas Apps con una red social determinada (Twitter, Facebook, etc). Crear punto geolocalizado y suscribirse a otros que se encuentren donde se vaya a realizar la cobertura. Crear “hashtags” llamativos para utilizar en cada reporte que se vaya a publicar en Twitter.
  10. 10. EXPERIENCIA PERSONALPersonalmente he fortalecido el vínculo tecnológico - periodístico, locual me ha llevado al aprendizaje de nuevas formas de transmitirinformación, punto de vista, criterios, etc. con una herramientamóvil (celular) que cada día es indispensable no tan solo por susfunciones cotidianas sino por toda las aplicaciones que nos ayuda arealizar una cobertura móvil exitosa.

×