Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

LA MUSIQUITA JPA

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

LA MUSIQUITA JPA

  1. 1. La "salsa" es el término usado a partirde los años setenta para definiral género musical resultante de unasíntesis de influencias musicalescubanas con otros elementos demúsica caribeña y latinoamericana, enespecial el jazz afrocubano.La salsa fue desarrollada por músicosde origen latinoamericano, en elCaribe hispano y la ciudad de NuevaYork.La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, lasalsa romántica y la timba, aunque son generalmenteusados solo los dos primeros.
  2. 2. Este ritmo se baila en pareja, la mano derecha del hombre debe ir en la cintura dela mujer y la izquierda tomándole la mano derecha a su pareja, la mujer debe tenerla mano izquierda sobre el hombro del hombre, con movimientos de cadera yhombros, tanto el hombre como la mujer giran uno alrededor del otro en ambossentidos y el movimiento de brazos se ejecutan con un ritmo casi inigualable,fundamentalmente en el juego erótico que se establece entre la pareja debailadores, haciendo que la mujer de una vuelta al ritmo de la canción, este juegopermanente ha inducido a muchos a contraponer la forma cubana de bailar salsa ala llamada salsa en línea, de origen más bien estadounidense, donde la exhibiciónes el fin mismo del baile, desde el principio hasta el final de la pieza. Laimprovisación de pasos sin renunciar a conservar el ritmo todo el tiempo es otrorasgo distintivo del estilo de nuestro país, ya que Colombia se caracteriza por estadanza.
  3. 3. CongasTrompetasMaracasBongóCampanaPianoTimbalTrombónFlautaLa ClaveGüiro
  4. 4.  Hector Lavoe Celia Crua Marck Anthony Tito Nieves Victor Manuel Gilberto Santarosa Andy Montañez El Gran Combo Ismael Miranda Bobby Cruz Cheo Feliciano Papo Lucca DLG Frankie Ruiz
  5. 5.  Joe Arroyo Wilson Manyoma Fruco y sus Tesos El Grupo Niche The Latin Brothers Orquesta Guayacán Son de Cali Grupo Gale Orquesta la 8 Yuri Buenaventura Galy Galeano
  6. 6. Los concursos Salsa se hacen mas que todo en ciudadesimportantes del continente americano, Nueva York y LasVegas en Estados unidos, San Juan en Puerto Rico, Cali,Bogotá y Medellín n Colombia, La Habana en Cuba, Puertola Cruz en Venezuela, entre otras que sobresalen a la horade representar esta danza.Estos concursos se hacen endiferentes categorías ya seaprofesional o amateur (principiantes)y también se tiene en cuenta lasedades, ya que desde muytemprana edad se empieza apracticar este baile en las culturasmas salseras.
  7. 7. HECTOR JUAN PEREZ MARTINEZ Nacido el 30 de Septiembre de 1946, considerado el Cantante de los cantantes, el más representativo en la historia de la salsa, su importante legado todavía es reconocido a la hora de componer, y su música después de 10 años todavía es icono de esta cultura, ya que es grancantantes de este genero; para mi gusto fue un para muchos música, es difícil de referente Grande de laexpresar con palabras todo lo que despierta escuchar una canción de estepersonaje.Criticado por muchos, adorado por la mayoría, así fue su vida y el transcurrir de sucarrera, un poco polémico y criticado por su extrovertida manera de expresar lascosas y las problemáticas en sus canciones.
  8. 8. 1. Periódico de Ayer- Héctor Lavoe2. Cali Pachanguero – Grupo Niche3. El Cantante – Héctor Lavoe4. Gitana – Willie Colón5. Pedro Navaja – Rubén Blades6. Rebelión – Joe Arrollo7. Sonido Bestial – Richie Ray & Bobby Cruz8. Lluvia – Eddie Santiago9. Mi Libertad – Frankie Ruiz10. Decisiones – Rubén Blades11. Un Verano en Nueva York – Gran Combo12. Amores como el Nuestro – Jerry Rivera13. Hay Fuego n el 23 – Sonora Ponceña14. Juanito Alimaña – Héctor Lavoe15. Lloraras – Oscar de León
  9. 9. La historia oficial de la salsa en Colombia dice que entró por el Pacífico y más tarde Cali se convirtió en la capital mundial de la salsa. Otras tesis sostienen que la salsa ‘criolla’ surgió en Medellín con la orquesta de Fruko y sus Tesos y, en tiempos recientes, hasta Bogotá ha reclamado ser la nueva capital, reivindicando el hecho de que la principal orquesta caleña, el Grupo Niche, se haya creado en esta altiplanicie. El Caribe Colombiano aparece en estas historias como marginal o inexistente. Estas proclamas no serían importantes si no borraran procesos y personajes fundamentales en lo que puede ser la historia de la contribución de Colombia a la música afroantillana y viceversa.Es cierto que Cali se convirtió en el principal escenario de la salsa – no sólo enColombia sino a nivel mundial – tras la presentación de Richie Ray y Bobby Cruz enla Caseta Panamericana en diciembre de 1968 (ese mismo año estuvieron en losCarnavales de Barranquilla en el mes de febrero), pero es innegable que en ciudadescomo Cartagena y Barranquilla y el Litoral Caribe – desde la Península de la Guajirahasta las sabanas del Gran Bolívar, constituida por los departamentos de Córdoba ySucre – por su pertenencia a la cultura del Gran Caribe, están las principales clavesde estos aportes.

Views

Total views

219

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×