Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Producto memorable

335 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Producto memorable

  1. 1. :
  2. 2. Nuestro proyecto: color esperanza El proyecto que está en nuestra memoria tiene que ver con: - la poesía, - la música, - la expresión dramática - y el trabajo en equipo.
  3. 3. Con nuestro deseo de compartir con toda la comunidad educativa: - la belleza, - la solidaridad, - la educación para la paz - y el esfuerzo común porque son los valores que nos identifican.
  4. 4. Pensamos en: - nuestros dos grupos de 6º de Ed. Primaria, - un total de 45 alumnos y alumnas, a los que les propusimos: - un texto - y una música.
  5. 5. Y elegimos Una canción: - "Color esperanza", de Diego Torres (Coti) por: - su musicalidad textual; - su mensaje, comprensible y cercano; - el tipo de lenguaje, visual y colorido; - su expresividad y posibilidades de representación.
  6. 6. El producto final sería un videoclip de la canción.
  7. 7. La canción la conocimos en primer lugar como texto poético sin música. Algunos niños y niñas conocían la canción.
  8. 8. Organizamos grupos Para: - dibujar lo que les sugería cada verso - Crear un storyboard y presentarlo al grupo. - decidir los planos - Debatir cada uno de ellos - al final elegir la mejor idea : - la que más les emocionaba y la que mejor representaba el mensaje de la canción.
  9. 9. - Una vez elaborado el guión con el storyboard, grabamos el videoclip. - lo hicimos en momentos lectivos. - el proceso duró dos semanas. - para la grabación repartimos tareas.
  10. 10. - Fue muy importante acudir a los acuerdos para organizar todo el proceso. - disfrutamos mucho dramatizando y expresándonos. - Editamos el vídeo y les enseñamos a los chicos y chicas cómo se hacía.
  11. 11. - El vídeoclip fue proyectado en la fiesta fin de curso con la presencia de más de 400 personas, familiares y amigos. - mostramos que nuestro proyecto educativo se convierte en un producto memorable. - comprobamos que forman parte de la cultura escolar del centro y del pueblo (Alcorisa, Teruel)

×