Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nuevo régimen de evaluación y promoción

1,508 views

Published on

Nuevo régimen de evaluación y promoción para las escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Published in: Education
  • gracias juan, asi todo suena más fácil y más claro porque cuando te lo explican empezás entendiendo poco y terminás no entendiendo nada, pero nada de nada.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Nuevo régimen de evaluación y promoción

  1. 1. NUEVO RÉGIMEN DE EVALUACIÓN YPROMOCIÓNPara conocimiento de los alumnos y las alumnas
  2. 2. CURSADA Y CALIFICACIÓN Las materias se cursan a lo largo de tres trimestres. En cada trimestre se califica con una escala que va de 1 a 10. En 2012 el tercer trimestre termina el 30 de noviembre.
  3. 3. AL FINAL DEL TERCER TRIMESTRE…. Se hace el promedio anual (se suman las notas de los tres trimestres y se las divide por 3) Aprueban la materia quienes tengan un promedio anual no menor que 6, y que tengan una nota en el tercer trimestre no menor que 6. Los alumnos que no aprueben la materia continúan asistiendo en el mismo horario y con el mismo profesor hasta el 19 de diciembre o hasta que el profesor o profesores considere que ha aprobado la asignatura.
  4. 4. ASISTENCIA ENTRE EL 3 Y EL 19 DEDICIEMBRE Es obligatoria para los alumnos que no aprobaron la materia. Los alumnos y alumnas deben tener un mínimo de 75% por ciento de asistencia. Sin ese porcentaje de asistencia no se puede aprobar. Ejemplos:  Si tienen 4 horas durante el período, deben asistir al menos a 3.  Si tienen 8, al menos a 6.  Si tienen 12, al menos a 9.
  5. 5. FINALIZACIÓN DE DICIEMBRE Si se obtiene una calificación de 6 ó más, el alumno o alumna han aprobado la asignatura. Si no se obtienen 6 o más, se deberá seguir asistiendo durante febrero, pero se tendrán en cuenta los avances hechos durante diciembre. Si no se asiste durante diciembre, la materia queda previa y no se puede asistir durante febrero.
  6. 6. DURANTE EL MES DE FEBRERO / MARZO Los alumnos asistirán hasta que hayan alcanzado los objetivos. Se tendrán en cuenta los logros de diciembre.
  7. 7. FINALIZACIÓN DE FEBRERO - MARZO Si se obtiene una calificación de 6 o más se aprueba la materia. Si no se asiste o se obtiene una calificación inferior a 6, la materia queda previa.
  8. 8. SITUACIÓN DE LAS MATERIAS PREVIAS O se rinden en mesa de examen durante los turnos de julio / agosto, diciembre o marzo. O se aprueban en el régimen de previas por parciales.

×