25 noviembre 2010

480 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
480
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
54
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

25 noviembre 2010

  1. 1. 25 DE NOVIEMBRE 2010
  2. 2. Un año más las mujeres de Cádizacudimos puntuales a nuestra cita el 25de Noviembre.
  3. 3. Y estuvimos presentes en:El Barrio de La Viña,La Barriada de la Paz ,La Escuela de Enfermería,El Mercado del Rosario,El Polid. Ciudad de Cádiz,en La Plaza de las Flores…
  4. 4. Y en esta ocasión también la juventudgaditana acudió y denunció con suscanciones los malos tratos.
  5. 5. Por la tarde, a las seis, todas las mujeresde nuestra Plataforma nos dimos cita enSan Antonio.
  6. 6. ¡ Compañeras,iniciamos un año mas nuestra marcha !
  7. 7. ¡ Todas unidas como ya es costumbrecaminamos por las calles de Cádiz ! ¡ NO MAS MUERTES!
  8. 8. Y nuestra ciudad esbozó valentía aldenunciar los malos tratos...
  9. 9. Marchamos desde San Antonio, CalleAncha, Palillero, Plaza Las Flores... ¡ NO ESTAMOS SOLAS!
  10. 10. ... y la Catedral,para continuarpor la callePelota ...
  11. 11. La prensa se hacía eco denuestra marcha y allí estabadejando testimonio denuestra reivindicación.
  12. 12. Personas de todas lasgeneraciones seunieron a nuestra cita;niñas, jóvenesancianas...
  13. 13. ... y también acudieron los colectivos, lasasociaciones, asambleas, el centro deadultos/as... Un año más, nosconcentramos por una misma causa.
  14. 14. Y esta ocasión se unieron personalidadesdel mundo politico gaditano.
  15. 15. Por todo el recorrido, lanzamos nuestrasquejas ante los malos tratos, a modo dellanto quebrao que sale del corazónporque no podemos lavarnos las manos.
  16. 16. ¡ NO A LOSMALOS TRATOS !
  17. 17. Y eran las siete de latarde cuandollegamos a nuestraplacita, La Placitade Las Mujeres¡ El Manifiestoesperaba ser leído !
  18. 18. En nuestro manifiesto exigimosjusticia ante los malos tratos ydenunciamos “al silencio cómplice”.
  19. 19. “…Exigimos una aplicaciónreal y efectiva de la ley, quehará que este día no sevuelva a conmemorar…”
  20. 20. Y fundiendo laprotesta con el arte,asistimos a unarepresentación en lacual rendimoshomenaje a cuatrovalerosas mujeres.
  21. 21. Juana de Arco. E. Adisson.HipatíadeAlejandría. María Rosa.
  22. 22. ¡ Encendamos la luzque alumbre el caminohacia la libertad !
  23. 23. Denunciamos a través de nuestrosescritos las injustucias que lasmujeres padecemos por el simplehecho de ser mujer.
  24. 24. ¡Que la igualdad ¡ Basta ya ! sea un hecho! ¡Todas¡ Sé unidas !tu misma!
  25. 25. Y a modo de conjuro quemamos elpasado y el presente en un intentode crear un mañana sin malostratos.
  26. 26. Y con esa esperanza nos despedimos
  27. 27. Cada año en el mundo, entre un millón y medio y tresmillones de mujeres y niñas pierden la vida comoconsecuencia directa de malos tratos o abandono porcuestión de su sexo. Número de víctimas comparable alHolocausto de Hitler.Una mujer tiene más probabilidades de ser asesinada oherida como consecuencia de la violencia machista, quepor causas como el cáncer, la malaria, los accidentes detráfico o la guerra TODOS JUNTOS.
  28. 28. Cada año, alrededor de 600.000 mujeres mueren al dar a luz alnegárseles un servicio sanitario adecuado, incluido en los países deldenominado Primer Mundo.Cada día, 6.000 niñas sufren mutilación genital. Muchas mueren.En el caso de las mujeres con discapacidad, se ven sometidas a unadoble discriminación, dando lugar a formas de violencias de géneromás complejas y no siempre reconocidas.El tráfico sexual internacional mata y prostituye en contra de suvoluntad a un número incalculable de mujeres y niñas.
  29. 29. La violencia machista es un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz de los pueblos, porque impide a las mujeres disfrutar de los derechos humanos y de las libertades fundamentales propias de una sociedad. La violencia machista desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en esta sociedad. Desaparecerá cuando dejen de estar a la cabeza de las cifras de pobreza, de las listas de desempleo, de sufrir la infravaloración de sus trabajos y los problemas de conciliación de la vida personal, familiar y pública.Desaparecerá cuando se deje de usar su imagen como un objeto deconsumo, cuando sus palabras se oigan con la misma importanciaque se escuchan las de los hombres y cuando se las nombre yvisibilice en todos los espacios sociales.
  30. 30. En el Estado Español, aprobada la tanesperada “Ley Integral contra la Violencia deGénero”, y una vez que se ha logradodesterrar el viejo concepto de contemplar losmalos tratos como un problema de la esferaprivada, son muchos aun los pasos quequedan por dar en este difícil camino paraconseguir una sociedad igualitaria. Pero estegobierno, y todos los anteriores, no hanhecho lo suficiente para la eliminación de laviolencia machista.
  31. 31. Por todo esto, rechazamos:Los insultos, los desprecios, las humillaciones, lasamenazas, la indiferencia, la violencia en todas susmanifestaciones, el miedo, la angustia, losestereotipos. Rechazamos la tolerancia de la microviolencia que se manifiesta en situaciones cotidianascomo: ¡Cállate la boca! ¿Y tú que entiendes de esto?¡Eres tonta! ¿Qué va a ser de ti el día que yo falte?
  32. 32. Y exigimos:Medidas educativas encaminadas a un cambio dementalidad, por medio de la educación afectivo-sexual y de género en las escuelas.Realización de estudios que contemplen lasdiferentes variables que deben tenerse en cuenta:mujeres inmigrantes, con discapacidad, nivelsociocultural, nivel económico, orientaciónsexual… para que las administraciones públicasposean datos reales sobre la situación global deviolencia.Que los recursos necesarios para atender a lasmujeres que hayan sufrido violencia de génerosean adecuados independientemente de sucondición y que las casas de acogida cumplan lascondiciones de accesibilidad universal.
  33. 33. El hecho de ser mujer inmigrante sin papeles nodebe ser motivo de exclusión por parte de lasAdministraciones Públicas.Formación específica y de calidad en violenciade género a jueces, personal sanitario,abogados y abogadas, policías, trabajadores ytrabajadoras sociales.Cese de todo cargo público a todas aquellaspersonas que manifiesten conductas y actitudesmachistas.Control exhaustivo de los medios decomunicación, su programación y la publicidadpara que no se sigan fomentando losestereotipos sexistas.
  34. 34. Visibilización de la violencia sexual que sufren las mujerescon discapacidad, en muchos casos a manos de las personasde su entorno más cercano, familiares y cuidadores.No a la precariedad laboral que hace más vulnerable a lamujer ante la violencia machista. Garantía de un empleo paralas mujeres maltratadas y subsidio de desempleo mientraséste no se les proporciona.Por una aplicación real y efectiva de la ley, que hará que estedía no se vuelva a conmemorar.
  35. 35. 25 de Noviembre 2010JUANA LUISA SANCHEZCentro Adultos/asPintor ZuloagaCádiz

×