Tecnologias Inalambricas de Multiple Acceso

457 views

Published on

TECNOLOGÍAS DE ACCESO MÚLTIPLE MOVILES

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
457
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnologias Inalambricas de Multiple Acceso

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRICATecnologias Inalambricas de Multiple Acceso ALUMNO: JUAN RIVERO C.I 21.431.320 SISTEMAS DE COMUNICACIONES II
  2. 2. Tecnologías inalámbricas son aquellas que permiten unacomunicación en la cual el emisor y el receptor no están unidos porcables, los elementos físicos que emiten y reciben el mensaje seencuentran solamente en el lugar de emisión y recepción,respectivamente. Los dispositivos que cuentan con alguna de lastecnologías inalámbricas hoy en dia son usualmente antenas,computadoras portátiles, PDAs, teléfonos móviles, reproductoresmultimedia y otros. En estos casos la transmisión de datos toma lugar en una red inalámbrica, a través de diferentes puertos. Una red inalámbrica puede ser de corta distancia, o de larga distancia. Una de larga distancia es utilizada para comunicaciones entre diferentes ciudades o países, mientras que una de corta distancia es usada dentro de un mismo edificio, o entre varios edificios cercanos. Lea más sobre estos y otros tipos de redes inalámbricas aquí en wilac.net.
  3. 3. Este tipo de tecnologías inalámbricas se encuentran en teléfonos móviles, Dos métodos populares de red ordenadores personales, inalámbrica son bluetooth y wimax. La computadoras portátiles, cámarasprimera facilita la transmisión de datos y digitales e impresoras, entre otros. Una voz a través de un enlace a través de red wimax, por otra parte, emplea radiofrecuencia con banda ISM de 2,4 ondas de radio en las frecuencias de GHz, entre dos o mas diferentes 2,3 a 3,5 Ghz. Entre sus características dispositivos. están distancias de hasta 80 kilómetros, velocidades de hasta 75 Mbps, facilidades para añadir más canales, anchos de banda configurables y no cerrados, y la posibilidad de dividir el canal de comunicación en pequeñas subportadoras Casi cualquier red inalámbrica debe ser certificada como por ejemplo las redes wifi. Una red wifi debe cumplir ciertos estándares. Las redes wifi usan ciertos dispositivos, tales como los routers, puntos de acceso y repetidores, y tarjetas receptoras como PCI y USB. Una red de este tipo tiene ciertas ventajas como comodidad superior a las redes cableadas, acceso de múltiples ordenadores, y compatibilidad entre otros dispositivos wifi.
  4. 4. Casi cualquier red inalámbrica debe ser certificada como por ejemplo las redes wifi. Una red wifi debe cumplir ciertos estándares. Lasredes wifi usan ciertos dispositivos, tales como losrouters, puntos de acceso y repetidores, y tarjetasreceptoras como PCI y USB. Una red de este tipotiene ciertas ventajas como comodidad superior a las redes cableadas, acceso de múltiples ordenadores, y compatibilidad entre otros dispositivos wifi. Sin embargo, las redes wifi también tienen desventajas, como menor velocidad y pérdida de señal, e incompatibilidad con otras tecnologías "wireless". Una red wifi largo alcance es esencial para el buen funcionamiento del internet inalámbrico. No obstante, estas redes también deben ser seguras, para lo cual existen varios protocolos para wifi largo alcance, como WEP, el WPA, o el WPA2
  5. 5. EVOLUCION DE LOSSISTEMAS MOVILES: La red móvil o celular se estructura como una malla de células que abarcan diferentes áreas de cobertura, y cada una de ellas dispone de una estación base. Enfunción del tamaño de las células, la red móvil se adapta a la demanda de tráfico de los usuarios y optimiza su cobertura. Así estas se clasifican en función del área que comprendan en: macroceldas (con cobertura de 2-20 km adpatada a áreas rurales), microceldas (500 m-2 km para zonas urbanas), picoceldas (para calles o edificios) y las femtoceldas(las femtocell son pequeñas estaciones base diseñadas para ampliar la cobertura en interiores, viviendas, edificios o en algunas empresas generalmente utilizando las líneas de acceso de banda ancha de los usuarios). El proceso que garantiza que el usuario pueda mantener su comunicación cuando se traslada en su área de cobertura se denomina handover
  6. 6. Dado el gran número de usuarios de los Para ello, se adoptan distintassistemas móviles y el espectro disponible, la estrategias: se reparte el tiempo dereutilización de frecuencias es indispensable transmisión entre los usuarios dey, para garantizar que no haya interferencias un mismo canal (ej: tecnología móvil en la comunicación, se debe gestionar el GSM), pueden repartirse diferentes ancho de banda disponible. códigos de acceso (ej: tecnología móvil UMTS) y puede incluso repartirse a la vez la cantidad de frecuencias y el tiempo de transmisión En la historia de las comunicaciones móviles, los estándares utilizados han ido evolucionando dando lugar a distintas generaciones de tecnología móvil:
  7. 7. Es el sistema digital móvil de origen europeo adaptado a voz y datos digitales (SMS, MMS), correspondiente a la tecnología 2G, que supuso una serie de mejoras respecto a los sistemas analógicos anteriores: mayor eficiencia en el uso del espectro y mejor calidad del servicio, y preveía la posibilidad de transmitir datos hasta 9,6 kbps. Una de las ampliaciones del estándar GSM es el servicio de empaquetamiento de datos GPRS que permite velocidades de datos de 56 kbps en recepción y 40 kbps en tranmsisión. Puesto que esta tecnología se encuentra a medio camino entre la segunda y la tercera generación, se le denomina 2.5 G.Las bandas de 900 MHz y 1800 MHz son las armonizadas a niveleuropeo para dar este tipo de servicios. Actualmente,las frecuencias de la banda 900 MHz están adjudicadas a losoperadores móviles de forma asimétrica: Telefónica y Vodafoneson las mejor posicionadas con 32 MHz y 24 MHzrespectivamente, y Orange dispone de 12 MHz (frecuenciassentido ascendente y descendente). Yoigo resulta la peor parada,ya que no dispone de frecuencias aptas para el sistema GSM.
  8. 8. Es el sistema empleado por los móviles y dispositivos de acceso de tercera generación (3G), que mejoró sustancialmente las prestaciones del sistema GSM en transmisión de datos, permitiendo una mayor eficiencia y una velocidad máxima de transmisión de datos por usuario de 384 kbps. Asimismo, la tecnología 3G ha cambiado radicalmente la concepción del móvil, que ha pasado a ser un terminal compatible con todo tipo de servicios multimedia en movilidad interactivos y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de vídeo conferencia o los servicios de acceso a Internet. En la actualidad, existen evoluciones del UMTS (3.5 G), como son el HSDPA(velocidades descendentes de 1.8-14 Mbps), HSUPA (hasta 5.7 Mbps en sentido ascendente) y el HSPA+, que ofrecen una mejor conexión de banda ancha móvil.Las tecnologías 3G se implantaron en una nueva banda a nivelmundial (2,1 GHz) y se clasifican dentro de un único estándarglobal IMT-2000 de la UIT(Unión Internacional deTelecomunicaciones).
  9. 9. Las redes LTE representan la evolución de las actuales tecnologías 3G e implican mejorasconsiderables en los servicios de banda ancha móvil:permite velocidades superiores a los 100 megas, una menor latencia y es compatible con los últimosavances de tecnología móvil. Como ya os señalamosen otro post, de momento Suecia y Noruega son los únicos que ya se han animado a desplegar LTE aunque se espera que para mediados y finales de este año se sumen otros países.
  10. 10. Las redes LTE representan la evolución de las actuales tecnologías 3G e implican mejorasconsiderables en los servicios de banda ancha móvil:permite velocidades superiores a los 100 megas, una menor latencia y es compatible con los últimosavances de tecnología móvil. Como ya os señalamosen otro post, de momento Suecia y Noruega son los únicos que ya se han animado a desplegar LTE aunque se espera que para mediados y finales de este año se sumen otros países.

×