Analisis de sistemas

1,449 views

Published on

comenten soquetes

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,449
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Analisis de sistemas

  1. 1. NOMBRE: JUANALARCONNIVEL: IV
  2. 2. ANALISIS DE SISTEMAS DE COMPUTACIONEs un conjunto o disposición de procedimientos o programasrelacionados de manera que juntos forman una sola unidad.Un conjunto de hechos, principios y reglas clasificadas ydispuestas de manera ordenada mostrando un plan lógico enla unión de las partes. Un método, plan o Procedimiento declasificación para hacer algo. También es un conjunto oarreglo de elementos para realizar un objetivo predefinido enel procesamiento de la Información. Esto se lleva a caboteniendo en cuenta ciertos principios:
  3. 3. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓNllevan a cabo cambios en 4 aspectos.1.- Trabajo mas Inteligente. Facilitan la operación eficiente, deoficinas, banca electrónica funciones de contabilidad. Nuevas ideasy tecnologías son los factores del éxito.2.- Fusión global de empresas. Funciones de la bolsa, bienesraíces. Estaban separadas por leyes. La transacción real es deinformación. Se crearon sistemas de información que involucrandinero, acciones y propiedades.3.- Ideas e información. Antes lo mas importante era el uso delcapital, dinero y recursos. Hoy son las ideas y el uso de lainformación.4.- Usuarios trabajadores de la información. El 28% de lossueldos es manufactura. El resto es para manejo de información.Utilizan, crean, administran la información. Usuarios.Un sistema ayuda a trabajar con mayor eficiencia.
  4. 4. ¿Qué es el análisis y diseño de sistemas?El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar lasituación de una empresa con el propósito de mejorarla con métodosy procedimientos mas adecuados.Panorama.El desarrollo de sistemas esta formado por dos componentes: ElAnálisis de sistemas y el Diseño de sistemas.Diseño de sistemas. Es el proceso de planificar, reemplazar ocomplementar un sistema existente. Pero es necesario comprenderel viejo. Utilizar las computadoras para hacer el trabajo maseficiente.Análisis de sistemas. Es el proceso de clasificación e interpretaciónde hechos, diagnostico de problemas y empleo de la informaciónpara recomendar mejoras al sistema. Cual es el flujo de informaciónen todo el sistema.Estudio del sistema. Esta acumulación de información es la queprecede a todas las demás actividades del análisis.
  5. 5. El plan. Incluye. Características del diseño del sistema,necesidades de captura de nuevos datos, especificaciones dearchivo, procedimientos de operación y necesidades de equipo ypersonal.El diseño. Especifica las características del producto terminado.Que trabajos por personas y cuales por la maquina. Como alcanzarel objetivo.Los analistas. Deciden que salida utilizar y como generarla. Que eslo que se debe hacer.Las personas. Son los elementos mas importantes para que unaorganización trabaje. Comunicación.Importancia del Análisis de Sistemas. Solo después de un buenestudio del sistema es posible llegar a proponer los cambios que loharán mas útil y no producirán efectos imprevistos. El analistautiliza el conocimiento del sistema existente y sus problemas paradiseñar y construir un sistema mejor.
  6. 6. ¿Qué hace un analista de sistemas?.Recopila los datos necesarios del sistema actual y lleva a cabo eldesarrollo de planes para nuevos sistemas. Pasa mucho tiempo conlos usuarios para descubrir como utilizan el sistema, los problemasque tienen y lo que esperan de el. Debe comprender como funcionael sistema mismo. Utilizara formularios, contenido de ficheros,información utilizada por los usuarios entrada y salida. Satisfacer atodos dentro de las reglas de dirección.Lo que NO es el Análisis de Sistemas.No es: El estudio de una empresa para buscar procesos ya existentes paradeterminar cuales deberían ser llevados a cabo por una computadora ycuales por métodos manuales. Se debe comprender los detalles de unasituación para ver si es deseable y factible una mejora sin importar si es concomputadora o no.No es: Determinar la mejor forma de resolver un problema de sistemas deinformación. Es un error hacer una distinción entre los problemas de laempresa y los de sistemas. Van todos de la mano.
  7. 7. Categorías del Analista de Sistemas.1.- Análisis de Sistemas. Reunir información y determinar requerimientos.2.- Análisis y Diseño de Sistemas. Además del estudio tiene que diseñar el nuevosistema.3.- Análisis, diseño y programación. Aparte escribe el software.Los Sistemas de Información. Proporcionan servicio a todos los demás sistemas de unaorganización y los enlazan para trabajar con eficiencia y alcanzar el mismo objetivo.Hay Abiertos y Cerrados. Interactúan con el medio ambiente.Los sistemas emplean un modelo de control básico:1.- Un estándar para logra un desempeño aceptable.2.- Un método para medir el desempeño actual3.-. Un medio para comparar el desempeño actual contra el estándar.4.- Un método de retroalimentación.
  8. 8. Objetivos del Análisis.Identificación de Necesidades.Es el primer paso del análisis del sistema, en este proceso en Analista sereúne con el cliente y/o usuario (un representante institucional, departamentalo cliente particular), e identifican las metas globales, se analizan lasperspectivas del cliente, sus necesidades y requerimientos, sobre laplanificación temporal y presupuestal, líneas de mercadeo y otros puntos quepuedan ayudar a la identificación y desarrollo del proyecto.Algunos autores suelen llamar a esta parte un; Análisis de Requisitos y lodividen en cinco partes:Reconocimiento del problema. Evaluación y Síntesis. Modelado. Especificación. Revisión Antes de su reunión con el analista, el cliente prepara un documento conceptual del proyecto, aunque es recomendable que este se elabore durante la comunicación Cliente – analista, ya que de hacerlo el cliente solo de todas maneras tendría que ser modificado, durante la identificación de las necesidades.
  9. 9. Modelado de la arquitectura del Sistema.Cuando queremos dar a entender mejor lo que vamos aconstruir en el caso de edificios, Herramientas, Aviones,Maquinas, se crea un modelo idéntico, pero en menor escala(mas pequeño).Sin embargo cuando aquello que construiremos es unSoftware, nuestro modelo debe tomar una forma diferente,deben representar todas las funciones y subsunciones de unSistema. Los modelos se concentran en lo que debe hacer elsistema no en como lo hace, estos modelos pueden incluirnotación gráfica, información y comportamiento del Sistema.Todos los Sistemas basados en computadoras puedenmodelarse como transformación de la información empleandouna arquitectura del tipo entrada y salida.
  10. 10. Especificaciones del Sistema.Es un Documento que sirve como fundamento para laIngeniería Hardware, software, Base de datos, eingeniería Humana. Describe la función y rendimientode un Sistema basado en computadoras y lasdificultades que estarán presente durante sudesarrollo. Las Especificaciones de los requisitos delsoftware se produce en la terminación de la tarea delanálisis.En Conclusión un proyecto de desarrollo de un Sistemade Información comprende varios componentes opasos llevados a cabo durante la etapa del análisis, elcual ayuda a traducir las necesidades del cliente en unmodelo de Sistema que utiliza uno mas de loscomponentes: Software, hardware, personas, base dedatos, documentación y procedimientos.

×