Red Social Peru cool

519 views

Published on

Informe sobre la Red Social PERU COOL para el curso EPU Comunicación Estratégica On Line de la Universidad de San Martín de Porres.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
519
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Red Social Peru cool

  1. 1. PeruCool: La Primera Red Social Móvil Peruana? PeruCool es una red social, donde puedes compartir tus ideas, fotos, videos y música. Tiene algunas funciones y diseño similares a Facebook y Twitter, así que no te sentirás muy raro o incomodo utilizando esta Aplicación.En la página principal podemos encontrar las últimas actualizaciones de tusamigos como sus nuevas imágenes, videos, música, frases, etc. Por otro ladoencontramos los videos destacados, fechas de cumpleaños y lo más visto de lasemana para que no te pierdas ni un solo detalle.En cuanto al registro es muy sencillo solo bastan con completar algunos camposcomo tu nombre, contraseña, fecha de cumpleaños y nada más.Ahora si ya tienes una cuenta en Facebook, Twitter, Google o Yahoo entonces elregistro no es necesario.
  2. 2. Dispone de un aplicativo para smartphones (el cual sólo probé en mi equipopersonal que es S.O. ANDROID). La descarga desde Google Play es:http://goo.gl/xVSmrJoven.Su creador es Carlos Figueroa, un joven estudiante de 20 años que creó esta redsocial bastante similar a la de Mark Zuckerberg. Su intención es agrupar a losperuanos en una sola Primera red social donde se puede opinar, debatir,denunciar e informarse.A comparación de Facebook, esta red social admite a personas de todas lasedades, ya que en la red de Mark Zuckerberg solopuedes tener acceso si eresmayor de 13 años, aunque esta red social no tiene mucho tiempo online comoFacebook, sipodría llegar a tener mucho éxito, uno nunca sabe cuándo unproyecto web se puede dar a conocer entre los usuarios.Para publicitar la red han creado el canal YouTubeRedPeruCool, que cuenta con47 suscriptores y 125,096 reproducciones de vídeo, el enlace es el siguiente:http://www.youtube.com/watch?v=9tdbPF5I6us
  3. 3. Como todo en la vida, tiene seguidores y detractores, para algunos es un clon deFacebook, para otros un poco similar y a otros les gusta que puedan incluir músicapara personalizar más tu perfil, hay para todos los gustos.La gran diferencia con las demás redes sociales, es que 30% de los ingresos porpublicidad (los cuales aparentemente ya están generando) se repartirán entre losusuarios a través de premios, sorteos, concursos, etc.Actualmente ya han pasado la etapa de versión de prueba teniendo más de 10 milusuarios activos a las 32 horas de haber sido creada y más de 35 mil seguidoresen Facebook.En Twitter ha escrito 880 tweets, sigue a 426 usuarios y tiene 614 seguidores.Su creación data del 04 de marzo de 2012 y ha sido hecha con tecnología NING.El día de su lanzamiento lucía así:
  4. 4. Comprenderán que, por no tener una antigüedad y posicionamiento como lasredes clásicas, todavía es un poco complicado conseguir mayor información. Y poreso fue escogida, para no hacer fácil el trabajo.En conclusión, es una propuesta atractiva y oriunda del país, no creo que –comotodos los creadores siempre dicen- sea la primera red social peruana, pues hacealgunos años otro joven de 20 años (Yeison Flores) creo el Facebook Peruano,pero si uno entra al enlace faceperuano.com será redireccionado a una página denombre london. Sólo el tiempo dirá si perdura o no.Jorge Tupiño

×