Tema proyecto icc

307 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
307
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
55
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tema proyecto icc

  1. 1. AUTORES: PRISCILA KATHERINE ARCOS SARCOS BORIS STEVEN SANTOS VILLAMAR FABRICIO ENRIQUE GUAMAN BERMUDEZ
  2. 2. Este tema pretende asimilar y conocer el costo de los alimentos para la población de bajos recursos económicos en el Ecuador, ya que este es una preocupación constante.
  3. 3. “Las personas con pocos recursos económicos en el país gastan entre un 50 y un 80% de sus ingresos en alimentos, lo que hace que el incremento de sus precios constituya una seria amenaza para su nutrición adecuada, así como para continuar gastando en otras necesidades básicas como la salud o educación.  Alimentos han presentado variación en el precio en el transcurso del año. En el transcurrir del tiempo la situación está descontrolada por lo que los usuarios piden acciones para que no se continúe especulando. 
  4. 4.  En recorrido efectuado por las plazas y mercados de la ciudad, se pudo notar que los precios de los productos de primera necesidad se han incrementado, las amas de casa y comerciantes supieron manifestar que todo ha subido en relación al año que culminó.
  5. 5.  Los precios de muchos cultivos se han incrementado de manera espectacular. El precio del maíz, el trigo y el azúcar se ha incrementado en más del 70%, mientras que, afortunadamente, el precio del arroz (el alimento básico para muchas de las personas más pobres del mundo) se ha mantenido bastante estable.
  6. 6.  Los alimentos para personas de bajos recursos son muy buenos nos trata de decir que así sea el alimento más caro que exista tiene que ser bueno o ya porque cueste muy poco los alimentos no quiere decir que va hacer unos alimentos malos o expirados.  De cualquier manera, es posible comprar muchos alimentos nutritivos de bajo costo para mantener a tu familia bien alimentada y saludable. Hay muchos descuentos y tiendas locales que almacenan sus estantes con artículos que tu familia puede disfrutar sin requerir más dinero del que tienes disponible.
  7. 7. Bibliografía       Ávila, N. G. (s.f.). El precio variable clave del marketing. ECUADOR, F. (s.f.). http://www.forosecuador.ec/forum/comunidad/foro-libre/1747lista-de-precios-de-alimentos-en-ecuador-2013. Obtenido de http://www.forosecuador.ec/forum/comunidad/foro-libre/1747-lista-de-precios-dealimentos-en-ecuador-2013 http://www.bce.fin.ec/documentos/PublicacionesNotas/Catalogo/Cuadernos/Cuad11 6.pdf. (s.f.). http://www.bce.fin.ec/documentos/PublicacionesNotas/Catalogo/Cuadernos/Cuad11 6.pdf. Obtenido de http://www.bce.fin.ec/documentos/PublicacionesNotas/Catalogo/Cuadernos/Cuad11 6.pdf http://www.inspiraction.org/justicia-economica/desigualdad-social/consecuencias. (s.f.). http://www.inspiraction.org/justicia-economica/desigualdadsocial/consecuencias. Obtenido de http://www.inspiraction.org/justiciaeconomica/desigualdad-social/consecuencias INTERNATIONAL, O. (s.f.). http://www.oxfam.org/es/campaigns/agriculture/food_prices. Obtenido de http://www.oxfam.org/es/campaigns/agriculture/food_prices MUNDIAL, E. B. (s.f.). http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2012/09/13/america_latina_crisis_pre cio_alimentos. Obtenido de

×