Frutas

1,803 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,803
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
38
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Frutas

  1. 1. FRUTAS Son aquellos frutos comestibles obtenidosde plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aromaintenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas,suelen utilizarse mayormente como postre, ya sea en estado fresco una vez alcanzadala madurez organoléptica, o luego de ser sometidos a cocción. .
  2. 2. CLASIFICACIÓN En frutoterapia se han clasificado las frutas en cuatro grandes grupos: ácidas, semiácidas,dulces y neutras. Existen además, 4 subgrupos: de algodón, de hueso, de doble fin y tubérculas. .
  3. 3. CLASIFICACIÓN NeutrasSe caracterizan por ser las más ricas en proteínas (prótidos), vitaminas, sales minerales y oligoelementos.Ej. Almendra, almendrón, árbol de pan, avellana, cacahuate, cacao, chachafruto, chontaduro, coco corozo, mani, marquí, mistol, nuez, nuez moscada.
  4. 4. CLASIFICACIÓN DulcesSe caracterizan por el ser el grupo más amplio ypor no contener ácidos, son compatibles entre sí, con excepción de la patilla.Ricas en vitaminas A, C, E y complejo B12 y B15.Ej. Abojitaba, albaricoque, anón, banano, breva, cafeto, caimo, camarona, cereza, acerola, cereza sabanera, entre otras.
  5. 5. CLASIFICACIÓN Semiácidas Se caracterizan por tener ácidos menos fuertes ymás simples que las ácidas. Contienen elementos como el cianuro, que posea la almendra de lapepa de la ciruela. Son ricas en proteínas de alto valor biológico. Ej. Árbol de tomate, badea, caimarón, caimito, ciruela, ciruelo de huesito, curuba, durazno, entre otras.
  6. 6. CLASIFICACIÓN ÁcidasSe caracterizan por ser ricas en ácido y complejos, excelentes para bajar triglicéridos, colesterol y acido úrico, no todas contienen ácido cítrico como es el caso de la piña.Ej. Aracea perforada, arandino, borojó, caimo,guayaba (coronilla), kiwi, limón, manzana de agua, maracuyá, entre otras.
  7. 7. CORTES DE FRUTA AcanaladoCon ayuda de un acanalador o un cuchillo, se hacen canales o estrías en la piel de algunashortalizas y frutas para embellecerlas y mejorarla presentación. También es utilizado en fondos o en la obtención de escarapelas de cítricos para guarnición y decoración.
  8. 8. CORTES DE FRUTA NoissettesPequeñas bolitas sacadas con una cucharilla sacabocados.
  9. 9. CORTES DE FRUTA EspiralEste tipo de corte es muy decorativo y se realiza a la fresa generalmente cuando se hace una brocheta de frutas para darle movimiento y embellecerla.
  10. 10. CORTES DE FRUTA CisneEste tipo de corte es muy decorativo y se realiza en la manzana, cortando en un ángulo de 45º, delgado, partiendo de los lados hacia el centro desde su base hasta la punta.

×