Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Compartiendo vivencias

181 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Compartiendo vivencias

  1. 1. Share our lives… forget the distance.
  2. 2. La nueva tecnologia de lacomunicación nos permiteacortar distancias.. ¿¿Teanimas a acompañarnos??Let´s go!!
  3. 3. Me interesa saber de vos… La propuesta consiste en que los chicos conozcan otras culturas para compartir vivencias a través de la red, captando la esencia de cada una, pero sin perder la propia. Y que aprendan a traspasar las barreras socio-culturales, alimentando el sentimiento de amistad.
  4. 4.  Que los adolescentes conozcan las diferentes manifestaciones de la cultura por parte de sus pares según sus países de origen. Que puedan socializar mas allá de las diferencias que existan. Que comparen las divergencias entre la propia cultura y la extranjera, analizando como afrontarían el intercambio de roles.
  5. 5.  Los docentes le propusimos a los chicos, ingresar al sitio : www.palabea.com, para interactuar con sus pares, de distintos países de habla inglesa, ya que ellos deberán utilizar este idioma para comunicarse. Para eso deben: Como primer paso crear su perfil. En "editar perfil" pueden seleccionar el idioma ingles, también pueden compartir sus intereses y subir una foto de perfil. En el menú principal bajo "Community", hay varias opciones de búsqueda para encontrar amigos para un intercambio de idiomas. Si seleccionan un perfil de usuario, pueden hacer clic en "Enviar solicitud de amistad". Si la otra parte confirma su solicitud, se hacen amigos. Mediante este paso, pueden comenzar esta amistad virtual. Previamente lo charlamos en el aula y como resultado de un debate priorizamos los siguientes tips para compartir:¿¿Como lo hacemos..??
  6. 6. ¿Qué es lo que me interesa de vos?:Obligaciones cotidianas.Hobbies e intereses comunes.Estructura familiar.Composición social y económica.Tipos de diversión.Vestimenta de uso común.Música y comidas favoritas.Espacios para socializar.Normas de convivencia en la escuela.Disciplina y respeto a las autoridades.
  7. 7. Advices!!!!Algunos consejitos.. Les sugerimos utilizar herramientas como You Tube , PicMonkey para editar videos o enviar fotografías de ceremonias, de comidas típicas, lugares frecuentados o de todo aquello que les sirva para acortar distancias y sociabilizar. También utilizando el Goodreads pueden recomendarse lecturas y tener en cuenta las sugerencias de otros adolescentes.
  8. 8. Goodreads.
  9. 9. You Tube.
  10. 10. Otras aplicaciones
  11. 11. Come on!!! ¿Te animas acontarnos que descubriste?..Ahora creamos un grupo denominado : Compartiendo vivencias .. mas allá de la distancia. (Share our lives… forget the distance), en la red social facebook, para que los chicos vayan subiendo lo que quieran que sepamos respecto a los diferentes países y su gente.Teniendo la posibilidad de contar con chicos de intercambio en nuestra localidad, actualmente de Tailandia, Italia y Alemania, los invitamos a participar en el grupo de facebook y concertamos una “entrevista” en linqto- video en vivo, para así poder charlar en tiempo real y manifestarles nuestras inquietudes y responder a las suyas.Intercambiar descubrimientos usando la aplicación Slideshare.
  12. 12.  Configurar la privacidad en la red social en la que participamos, permitiendo el acceso a nuestras publicaciones solo a personas conocidas. Tener cuidado en lo que subimos a la red, ya que siempre puede ser utilizado con otros fines. Evitar escribir información que permita a personas desconocidas, localizarnos. Utilizar siempre una contraseña segura.
  13. 13. Como docentes consideramos muy importante la inclusiónde las redes sociales para el aprendizaje en el aula.Permiten crear clases innovadoras sin precedentes. Lainteracción entre los alumnos se presenta de una maneratotalmente diferente, ya que cuentan con un espacio queles abre enormes posibilidades de comunicación. Debemostener en cuenta, además, que estos medios son de totalagrado de los adolescentes y por consiguiente, alutilizarlos se interesan mas en lo que están aprendiendo .

×