Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Redes sociales

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Redes sociales

  1. 1. Las redes sociales son sitios de internet que permiten a laspersonas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevasamistades, de manera virtual, y compartir contenidos,interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo,lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relacionescomerciales, etc.
  2. 2. Una red social es una estructura social compuesta porun conjunto de actores (tales como individuos uorganizaciones) que están conectadospor díadas denominadas lazos interpersonales, que sepueden interpretar como relacionesde amistad, parentesco, entre otros.La investigación multidisciplinar ha mostrado que lasredes sociales operan en muchos niveles, desde lasrelaciones de parentesco hasta las relaciones deorganizaciones a nivel estatal (se habla en este casode redes políticas), desempeñando un papel crítico enla determinación de la agenda política y el grado en elcual los individuos o las organizaciones alcanzan susobjetivos o reciben influencias.
  3. 3. El comercio electrónico que tiene lugaren redes sociales, han creado unmedio mundial sin límites, de maneraque ninguna empresa que ofrezcabienes o servicios en Internet tengaque dirigirse a un mercado geográficoconcreto. La creación de un sitio Webcomercial puede proporcionar, inclusoa una empresa pequeña, acceso amercados y a usuarios de Internet detodo el mundo.
  4. 4. Es muy claro porque las empresas deciden anclarse a una red social, lacantidad de usuarios que navegan en estas redes es impresionante,Facebook cuenta con 600 millones de usuarios, Twitter ronda en los 200millones de usuarios, y cada día se suman 700 mil y 300 mil usuariosnuevos respectivamente. Además, el comercio electrónico sigueaumentando. Estas dos tecnologías logran que la relación entre vendedory consumidor sea mucho más fluida y permite nuevos modelos denegocio.
  5. 5. Ha sido enorme el beneficio que en términos decomunicación, información, comercio electrónico yentretenimiento ha supuesto la aparición de Internet,tanto para ciudadanos y consumidores como paraempresas. Dentro de esta evolución tecnológica, y enparticular en el paso a la Web 2.0, juegan un papeldestacado las redes sociales, en cuanto plataformastecnológicas que promueven la interacción social en líneaentre varias personas, con finalidades de amistad o deintercambio de información.
  6. 6. . INCIDENCIAS DE LAS REDES SOCIALES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Las redes sociales y el comercio electrónico están cambiando constantemente. Cambian tanto individualmente y además se complementan entre si. Sabemos que gran parte del mundo esta conectado a internet y tiene cuenta en alguna red social, por lo tanto, ningún comercio electrónico puede trazar una estrategia en la que no incluya atención especial a las redes sociales.
  7. 7. Con el crecimiento acelerado de internautas y de lapresencia de estos en las redes sociales encuentra en ellasuna fuente de clientes muy grande e importante lo cuallas redes también han sabido adaptarse y orientar susplataformas a las venta.
  8. 8. Al nivel de ingresos, este fenómeno puede serventajoso para las empresas ya que logra masrenombre en la red y permite que la empresa se hagamas conocida.Ya son varios los casos de éxitode comercio electrónico en redes sociales.Las redes actúan como filtros para ofrecer alconsumidor aquello que más se aproxima a sus gustosy sus necesidades. Es cierto que su incidencia en latoma de decisiones es aún reducida, pero es un factorque debería contar con un peso relevante en el medioplazo a la hora de guiarnos y de tomar decisiones decompra.

×