Modelo de e commerce 3

304 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
304
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
71
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelo de e commerce 3

  1. 1. G2B - Goverment to Business, son las iníciales de GE(gobierno electrónico)destinadas a brindar servicios administrativos y de información a lasempresas a través de las Internet.La estrategia de desarrollo del G2B se refiere a todas las transaccionesllevadas a cabo entre compañías y las diferentes organizaciones de gobierno.Mediante este esquema el gobierno genera interacción con diferentesorganizaciones de forma electrónica.
  2. 2. El uso de la web permite a las empresas participar en numerosas licitaciones nosolo de su localidad sino de otras entidades federativas, además de minimizar laposibilidad de la asignación dudosa de contratos.Cabe hacer mención que también se ofrecerán servicios de intercambioselectrónicos para realizar transacciones como el regreso del IVA y el pago deimpuestos corporativos.
  3. 3. En los sistemas de G2B, toma especial importancia la consideración sobre eltipo de empresas y el sector.El desarrollo del Gobierno Electrónico se debe traducir necesariamente eninnovaciones de servicio al ciudadano, a las empresas y a los funcionarios,tratando de alcanzar resultados en cuatro ‘áreas de trabajo’ específica:Gobierno a Gobierno (G2G), Gobierno a Ciudadano (G2C), Gobierno aNegocio o Empresa (G2B) y Gobierno a Empleado (G2E).Declaración de impuestosDeclaración de aduanasRegulaciones productivas Fuente: www.saccec.com/negocios/ModelosNE.doc
  4. 4. B2G es la abreviatura de Business to Government y consiste en optimizar los procesosde negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica asitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos lasinstituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto consus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de"empresa a Administración".
  5. 5. Permite a las empresas establecer relaciones comerciales o legalescon las Entidades Gubernamentales, suministrar productos yservicios a los gobiernos.•Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones.•Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites.•El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones depago.
  6. 6. Ayuda a las Administraciones Públicas a ahorrar tiempo y dinero. Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos. Proceso simple y estandarizado.Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administraciónpública. Pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos puedenagrupar ofertas o servicios Fuente: www.saccec.com/negocios/ModelosNE.doc http://clasesce.blogspot.com/2010/07/comercio-electronico-b2g-g2b.html

×